Skip to content

Santiago Niño sigue haciendo el ridículo aplanzando de nuevo el “crash”

enero 14, 2011

Ya andaba yo un poco desconectado de los vaticinios de Becerra, cuando por casualidad di con este vídeo, en el que Santiago Niño vuelve a aplazar el “crash” a enero del presente año (y van…). Llamativo también que ahora se desdiga de que pronosticara crash alguno (hay que tener más cara que espalda, habiendo titulado su libro precisamente como “El crash del 2010”). También parece haber olvidado su ya mítica frase de “la caída a plomo”, con la que gráficamente quería poner énfasis en su teoría de que se produciría un empeoramiento económico fulminante y en caída libre. Ahora no solo lo desmiente con frases como “yo nunca dije que se produciría un hundimiento de golpe”, si no que se dedica como siempre a decir una cosa y la contraria; “iremos cayendo suavemente”, para luego añadir “en enero vendrá auténticamente la caída”.

En fin, que cada vez me parece más triste lo de este hombre, empeñado en mantener su discurso pase lo que pase para prolongar sus minutos de gloria en los medios.

Anuncios
38 comentarios leave one →
  1. Ieeaa permalink
    enero 14, 2011 2:51 pm

    Tu crash no es su crash…

    Tu anterior crash es el del 30… (el de bece es 29… sino no entiendes ni así…)

  2. enero 14, 2011 3:26 pm

    Entiendo lo que dice SNB, te lo aseguro, ahora bien, si lo que dice son gilipolleces y vaguedades, como es el caso, poco hay que entender (en el sentido de aportar información) más allá de lo que dicen sus vacías palabras.

    Pero vamos, es que tampoco hay mucho que entender con este hombre, si escribe un libro que se llama “El crash del 2010”, y después resulta que no pasa nada de lo que predice (salvo lo que sería capaz de predecir cualquier estudiante de 1º de Económicas, claro) pues simplemente es que está soltando cosas al boleo, y punto, y alguna acertará, como cualquier hijo de vecino. Si eso es ser un experto para ti…pues tú verás.

  3. Raúl permalink
    febrero 6, 2011 7:45 pm

    A ver, pienso que no todo lo que dice el Sr Niño Becerra son gilipolleces y a la vez pienso que está metiendo la pata en algunas de su predicciones. Este hombre fue capaz de decir cosas hace 5 años que están o han pasado, o a ver quien hablaba de caídas económicas de está índole cuando en España se construían 800 mil viviendas anuales. Que el supuesto crash del 2010 no se ha producido es cierto, ni muchos datos macroeconómicos que predijo se han cumplido, como la caída de precios y la del pib, pero, qué hubiese pasado sin los estímulos económicos de los estados?. Cambiosocialya, no piensa que no es suficente crash todo lo que ha pasado, pasar de 2 millones a más de 4.5 millones de paradaos, la generalización de la pobreza en este país y en tampoco tiempo, los riesgos de insolvencia de España o la situación de bancos y cajas.
    Crash como usted piensa no se ha producido, de hoy para mañana, pero lo que ha pasado es muy gordo, o es que no hay regiones en España con un 30% de desempleo.
    Al Cesar, o que es del Cesar.

  4. febrero 6, 2011 9:50 pm

    Pues como vengo repitiendo desde hace tiempo, yo no digo que la situación no sea la que es, solo digo que Santiago Niño ni acertó ni está acertando más de lo que otros muchos acertaron o fallaron. Y en 2010 no ha habido ningún crash, en el sentido que él describía en su libro, comparándolo con el del año 29. Simplemente, no ha pasado lo que él decía que iba a pasar. Y punto.

  5. Raúl permalink
    febrero 7, 2011 10:18 pm

    Reitero, Qué hubiera o hubiese pasado sin toda esa mierda de FROB, si se hubiesen dejado caer parte de la banca?. Bueno con FROB y todo aqui se esta mascando algo gordo, gordo en lo malo.
    Supongamos que ese crash no se produzca, como no se produjo en el 2010(al menos como dice Niño Becerra), no es suficiente con lo que está pasando, y lo que está por pasar, o lo que pudo pasar allá por Mayo de 2010, cuando Obama se comunicó con nuestro inefable presidente, porque si usted no lo sabes, estuvimos al borde de la insolvencia, es decir, la suspensión de pagos
    Cambiosocialya, no conocemos una sociedad enfadada y como las cosas no cambien la vamos a conocer, hay gente que se están quedando sin nada, es decir sin ningún tipo de subsidio, y las cosas no veo que vayan a mejor. El Estado quiere reducir a toda costa el deficit, y de Dónde lo va a reducir sin crecimiento a al vista?. Obviamente, más subidas de impuestos, y sobre todo, recortes sociales, y en un ambiente de ciudadanía con menos recursos esto se puede poner muy feo, o supongamos que una caja de ahorros, de esas de pueblo, vamos de las de toda la vida cae, menuda se lía, y más como está el personal, que está mas mosca que un pavo escuchando una pandereta, es decir, todo quisqui queriendo sacar la pasta del banco, y no de ese, si no de todos, y el gobierno de turno te dice que X euros se puede sacar por día o por semana, total , que nos encontramos con un corralito a la española.
    Todo esto que te comento no es una gilipollez ni una vaguedad, son posibilidades (pocas o muchas),y no ciencia ficción, dentro de una coyuntura económica horrorosa.
    Santiago Niño Becerra, entre predicciones erroneas en el tiempo y en los datos, también dice muchas, muchísimas cosas coherentes y de sentido común, y en vez de buscar el error lea atentamente algunas cosas de las que escribe, y digame si no son ciertas muchas de ellas.
    Ahhh, Y PUNTO.

  6. Sergy permalink
    febrero 7, 2011 10:50 pm

    Unos pequeños detalles del vídeo que me han hecho gracia:

    En el rótulo en donde se dice el nombre de SNB aparece como título “Agorero” (qué cachondos los de edición)

    Periodista: ¿Usted cree de verdad que Botín y González están asustadísimos?
    SNB: Con… Convencido (MOVIENDO NEGATIVAMENTE LA CABEZA)

    Dice SNB que lo que ocurre es que “se quiere creer” que vamos a salir.
    Estoy de acuerdo, yo creo que todo el mundo quiere creer que vamos a salir.
    Yo predigo que durante todo el tiempo que SNB pronóstico que iba a durar la verdadera crisis, en realidad estaremos en un período de estancamiento y sobre el 2013-2014 empezaremos a notar un descenso notable del paro.

    Ahí queda eso. Espero que si acierto, me llamen a programas y todo eso xD.

  7. febrero 8, 2011 12:51 am

    Pues es que vuelvo a decir lo mismo: si hubiera pasado…si hubiera sido así…
    Pero el caso es que no ha sido, y esa es la única evidencia que podemos tomar como objetiva, el resto, y las composiciones de lugar que os hacéis, pues simplemente son eso: especulaciones. Y lo de la caída de las cajas, y del corralito II, lo llevo oyendo ya más de dos años, a pájaros como SNB y Marc Vidal (personaje que es para echarle de comer aparte, y que si yo contara todo lo que sé de él, en fin…pero me callo).

  8. Raúl permalink
    febrero 8, 2011 9:19 pm

    Aparte de sus diferencias en los analisis económicos de los señores Niño Becerra y Vidal, es un tema personal lo que tiene usted con ellos?, es que veo mucho menosprecio hacia ellos de su parte.
    Por cierto menudo es el Frob ehh, te quito vía impuestos para darles pasta a los bancos y “cuadren” sus balances, balances que están llenos de mierda hipotecaria, pero bueno aqui no pasa nada, el banco no te perdona ni una, no te da una mísera linea de credito, vamos, ni el calendario de todos los años. Pero bueno, que regocijo para usted, SNB la ha cagado en fecha y formas en el crash, y aquí no hay corralito o caída en de entidades financieras (digamos que por la intervencion estatal y pagado con nuestro sudor, pero por el caso y como usted dice no lo hay).
    Los acontecimientos le dan la razón, con los matices que le comenté en otro comentario, pero le dan la razón. Ahh y por cierto el Sr Niño Becerra no está muy brillante en la entrevista sobre todo cuando dice que nunca dijo lo de la caída en picado de la economía, cosa que no es cierto si contrastamos otra entrevista antes del verano del pasado año, pero reitero que es un hombre tiene mucho sentido común.
    Un saludo.

  9. Sergy permalink
    febrero 8, 2011 10:59 pm

    “Marc Vidal (personaje que es para echarle de comer aparte, y que si yo contara todo lo que sé de él, en fin…pero me callo)”

    JAJAJA Cuenta, cuenta, que si no, no duermo.

    Que SNB ha dicho cosas con sentido común, de acuerdo. También las dijo Leopoldo Abadía. El problema es que ha querido ir más allá de sus conocimientos (o que realmente cree en lo que dice) y realiza predicciones demasiado extremas.

    Por cierto, lo de Leopoldo Abadía es tremendo. No es que sea un experto, simplemente sabe decir cosas de perogrullo con gracia. Lo que le salva es su humildad. Muchas veces él mismo dice: yo sobre ese asunto no se nada. Todo lo contrario de SNB.

  10. febrero 9, 2011 12:49 am

    Aparte de sus diferencias en los analisis económicos de los señores Niño Becerra y Vidal, es un tema personal lo que tiene usted con ellos?

    Con Niño Becerra, absolutamente no, no tengo nada personal, no lo conozco de nada, y jamás me he comunicado con él por medio alguno. Con Vidal, he intercambiado algunos mails a raíz de la publicación de ciertas entradas en este blog, y he de decir que sinceramente, no sé de que va. El problema para mi es que esos mails los considero personales entre él y yo, y tengo por principio no comentar aquí nada que se me ha dirigido de manera “personal” (aunque yo siempre he mantenido el anonimato). Y no lo hago porque cuando alguien ha hecho lo mismo conmigo (y encima de mala fe, como por ejemplo hizo en su momento Ricardo Galli conmigo) me jodió bastante, así que procuro yo no hacerlo a los demás. Pero vamos, si queréis preguntadle a él los que lo sigáis, porque lo que soy yo en principio no pienso ni dirigirle un mail a ese hombre.

  11. Raúl permalink
    febrero 9, 2011 7:47 pm

    Obviamente, está bien lo que hace, de no publicar e-mails del Señor Vidal, es personal. Por cierto yo tuve algunas diferencias con el en la cual metí la pata acerca de una opinión que publiqué en su blog, pero en mi caso me pareció todo un señor al aceptar mis disculpas, no se si yo merenciendolas.

  12. marzo 8, 2011 8:06 pm

    Lo cierto es que el periodismo actual esta orientado actualmente para satisfacer y fidelizar estados de animo. Esto que podria conseguirse simplemente con una actitud enunciadora, en ocasiones se consigue un efecto amplificado cuando el periodista o informante abandona las correas del rigor. El catastrofismo puede ser un filón sin duda.

    Saludos

  13. Raúl permalink
    marzo 10, 2011 8:10 pm

    El catastrifismo un filón?, Por favor si la prensa española no se por donda está, si no se cuenta lo que pasa ni de la misa la mitad.
    Aún están en las correas de su rigor.

  14. marzo 10, 2011 9:12 pm

    Bueno…es que en realidad son las dos cosas.
    Si te fijas, afortunadamente, Santiago Niño no aparece demasiado en la prensa de mayor alcance, pero en la medida que aparece, en mi opinión lo hace por esa especie de morbo que da el catastrofismo sacado de la astrología de la que suele hacer gala. En otras palabras, sale porque decir que “España llegará al 30% de paro” es una especie de “meme” que se difunde con facilidad por los medios de comunicación.

  15. Freddy Rojas Lobo permalink
    junio 20, 2011 10:13 am

    Amigos Españoles:

    A ustedes un año les parece eternidad; el crash de 2010 sucedió, si no hubiesen metido la mano en la banca, esta cosa estalla, pero lo que hicieron los político-empresarios-banqueros-especulativos fue hacer más larga la agonía. paliativos posmodernos, pero a ustedes les tocó, entonces por qué lo del 15M? Españoles, pongan sus barbas en remojo y miren bien a Niño Becerra por más antipático que les parezcan sus predicciones: el Crash de 2010-2011-2012 es la cruda y patética realidad, a los hechos me remito.
    Freddy Rojas L., Costa Rica, América Central

  16. Observador permalink
    julio 16, 2011 11:40 am

    Para Freddy Rojas Lobo

    Vamos a ver… que a mi me digan que va a haber un crash…me da la risa floja.
    Para eso no hace falta un adivino… dejen al pobre hombre que con algo tiene
    que ganarse los cuartos.
    Hay quien se hace electricista, hay quien siendo electricista se hace ministro de economia y luego hay quien se hace adivino… todos son oficios respetables.
    Pero por el amor de dios… ya sabemos que vamos a acabar todos muy mal, y para eso no nos hace falta al señor SNB, y es cierto que el crash se hubiera producido sin la intervencion de los gobiernos que han utilizado dinero de la gente para subvencionar bancos.
    Solo tenemos que fijarnos un poquito en los numeros y veremos que el desastre es inevitable y coincidente con la entrada en el gobierno de los derechistas republicanos americanos, los peperos en españa y la deriva nacionalista europea…
    Es seguro que se acerca una debacle economica, lo que no sabemos todavia son las consecuencias sociales, porque en un estado depauperado, la guerra civil será practimente inevitable… y volveremos a matarnos como hace 70 años…
    Ahora bien, estoy hablando a 10 o 15 años vista… y ojalá… y ruego a dios que no se cumpla mi prediccion….

  17. julio 16, 2011 2:15 pm

    Es que precisamente la predicción no es difícil, dependiendo de la profundidad y el plazo. Todos podemos adivinar en líneas generales lo que puede pasar en los próximos años (o lo mismo ni eso). Pero está bastante claro que este señor juega al despiste, y tiene el discurso propio de un adivino (un día digo una cosa, al siguiente sutilmente la contraria…y así seguro que acierto).

  18. Raúl permalink
    agosto 10, 2011 7:25 pm

    Veo que tu último comentario es del 16 de Julio. Te has perdido toda la movida de Agosto?.

  19. Me llaman catastrofista, yo digo que soy realista permalink
    septiembre 30, 2011 11:24 am

    Se que llego tarde a la conversación, pero he de decir la mía.

    Cuando Santiago Niño Becerra habla del crash, no se refiere a un crash bursátil como tados pensáis. El crash se deríba de un cambio de pensamiento de la ciudadanía, empezando por los dirigentes políticos que cada vez se estan dando cuenta de que por muchos fondos de rescates europeos que hagan y sus posteirores ampliazones que puedan haber sobre estos, no solucionarán la crisis de ninguna forma. Más que nada porque ¿de que sirve que le des liquidez al sistema bancario si luego ellos no se la dan a las empresas o familias? de este estancamiento se deriva la diferencia entre la economía real y el valor de las empresas en bolsa (sobre todo el valor del sistema bancario).
    Siguiendo con el tema de la concienciación social, lo que hasta ahora se ha hecho para crecer nunca va ha poder volver a repetir basicamente por varias razones:
    la primera de ellas es que la sociedad capitalista llegó a su tope de crecimiento, tasas cada vez más positivas, allá por los años setenta cuando la crisis del petróleo. De hay surgieron guerras para hacerse con el control del mayor número de yacimineto posibles.
    De hay se aumento el grifo del crédito a las familias que comenzó pasado la gran depresión, pero esta vez ha un ritmo más grande conforme pasaban los años hasta la actualidad (en los últimos 20 años con nuevos productos financieros), pero al igual que la commoditie del petroleo, la del endeudamiento (paso a tratarse como comoditie a finales de los 70) también tiene un final.
    De estas dos razones que os he dado se puede entender, si soys enterados en economía, la razón por la cual la crisi él la llama “crisis sistémica”.
    Os recomiendo que os leais la teoría del pico de Hubert, la cual pone como tope de las reservas de petróleo el año 2010, y otra cosa, habéis comprovado a cuanto se encuentra el precio del petróleo (los tres tipo) en bolsa?, os habéis fijado que estan más altos que cuando el mundo iva bien? y eso que los chinos, muchos de ellos, aún van con bicileta. Pero a ellos también les llegará, no os preocupéis, que no todo es oro lo que reluce allí.

    Todo el mundo habla de china, que aquello es un país de oprtunidades, Ya veras que batacazo se van a pegar. Solo un dato, estan creciendo a crédito (nada de hacer empresas ni productos productivos) y son 1.500 millones un poco más de 30 veces nuestra población.

    VAYA PEDETE, VA A APESTAR A MEDIO MUNDO!!!!!

    Intentad ser felices, yo no debo nada a nadie. Os recomiendo que vosotros intentéis no deber nada.

    Un saludo,

  20. octubre 1, 2011 3:44 pm

    hoy sábado 1 de octubre de 2011,MIRAD LOS PERIÓDICOS Y HABLAD CON EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, TIENES QUE MIRARTE LO TUYO, TÍO. (B
    LOGGER)

    ESTE ECONOMISTA A DEDICADO TODA SUVIDA A ESTUDIAR DATOS Y ESTÁ BASANDO SU TEORÍA EN ESE ESTUDIO. POR FAVOR, RESPETEMOS EN ESTE PUTO PAÍS DE UNA VEZ A QUIÉN HACE SU TRABAJO EN CONDICIONES.

  21. Maira permalink
    octubre 14, 2011 6:14 pm

    Este tipo es un gilipollas

    http://ninobecerraesungilipollas.blogspot.com/

  22. klinxxx permalink
    octubre 31, 2011 6:21 pm

    Vale MAIRA tu sigue viviendo en la hinopia veras que ostia te vas a pegar

  23. Raúl permalink
    noviembre 1, 2011 10:24 pm

    Maira, un poco más de contenido, al blog no le vendría mal, digo yo.

  24. Cambio social ya permalink
    noviembre 3, 2011 8:53 pm

    Pero…si en 2011 ya no hay crisis…¿alguien se acordará de Santiago Niño Becerra?
    Maira, pues tu si que aciertas..

  25. arrea permalink
    noviembre 22, 2011 4:09 am

    Habrá acertado o no en las predicciones, pero creo que tiene razón en que se nos viene encima una muy gorda y casi nadie es consciente de ello. Los stress test estaban falseados y los bancos europeos están cargados de deuda soberana de los países periféricos con una calidad bastante baja. Realmente le creo cuando dice que Botín está asustado. Lo bueno de esto es que las crisis nos hacen evolucionar, cambiar y reconstruír un el mundo para mejor, aunque sea por otro tiempo limitado.

  26. Joan permalink
    noviembre 25, 2011 4:26 pm

    El post es de enero de 2011. Estamos a Noviembre de 2011 y ya hemos visto lo de Grecia, lo de Itala y ahora le tocará a España con sus 5 millones de parados, no sé cuántas familias con todos los miembros en el paro y gente a la que se les termina el subsidio. Una reacción en cadena. Si esto no es un crash sistemático que venda Dios y me lo diga.
    “cada vez me parece más triste lo de este hombre” pues perdona que te diga, lo triste es que este hombre lleva avisando hace un tiempo de algo que gente como tú se niega a creer.

  27. Jose permalink
    diciembre 10, 2011 7:36 pm

    He leído el último libro de Niño-Becerra, el de mas allá del crash, hoy mismo lo he terminado, un consejo; es malo de narices, lo único que hace es vaticinar catástrofes económicas y exponer una especie de nuevo modelo o sistema económico basado en teorías mas ideológicas y utópicas que otra cosa. Este ha sido un libro para unas ventas masivas en un momento en el que nos tragamos las malas noticias económicas, pero realmente es malo, por la falta de fundamento, no aporta nada, simplemente constata acontecimientos.

  28. Yatelodi permalink
    abril 13, 2012 3:34 am

    Me alegra mucho que has dejado de hacer el ridiculo con este blog. Menuda analista estas hecha. Sobretodo visionaria. Y algunos comentarios.. lo único que hace es vaticinar catástrofes económicas…

  29. LuisP permalink
    abril 26, 2012 1:15 pm

    No hay mas ciego que el que no quiere ver. Cuanto esfuerzo en negar la crisis de las crisis, 6 millones de parados y creciendo sin remedio, tejido productivo en plena desmantelación, deudas particulares y públicas IMPOSIBLES de pagar, inyecciones BILLONARIAS de dinero virtual a la banca que cada vez esta peor,….

    Ni un solo razonamiento en contra, solo el crash, como si fuera algo que pasa de un día a otro, medio mundo luchando contra el crash durante 4 años y sin ningún resultado mas que el retraso de la muerte anunciada del sistema neoliberal capitalista.

    Sois como los músicos del Titanic, solo que aquellos lo hacían con la resignación de una muerte segura, vosotros os morireis (económicamente) gritando que este barco no se puede hundir.

    Los que hemos hecho caso a SNB o Marc Vidal preparamos nuestras empresas y bienes a prueba de crisis y nos ha ido bien, los que se creyeron lo contrario hace tiempo que pasaron al paro.

  30. Hástalos permalink
    abril 30, 2012 6:48 pm

    Venga, chicos, reconocer que Niño Becerra tenía razón y vosotros no… Insisto en que me gustaría conocer vuestro currículum y aportaciones personales a la ciencia económica (quero decir, aparte de este blog). Gracias.

  31. jjj permalink
    mayo 2, 2012 11:36 pm

    Primero se reían, después gritaban y ahora callan.
    ¿Donde estás “cambiosocialya”?

    La gente por suerte cada día se va despertando más y se va dando cuenta del país de corruptos, chorizos, ladrones e inútiles en el que vivimos.

  32. mayo 3, 2012 1:38 am

    Estoy aquí, leyendo vuestros comentarios, como siempre.
    Para ver que este país tiene clases de personas como las que mencionas, no hacía falta ni Santiago Niño Becerra, ni crisis, ni nada, solo tener dos dedos de frente y un poco de vergüenza, cosa de la que carecen estos que comentas. Pero para predecir que la economía española tendrá problemas durante unos añitos tampoco hace falta ser ni un experto en astrología que no da una ni un mal economista que saca libros soporíferos.

  33. Franio permalink
    junio 13, 2012 4:32 pm

    Cambiosocialya (nick que deberia sustituir como deberiacallarmeya) es un auténtico analfabeto económico. ¿Dónde estamos ahora? serás tú el que has acertado. Santiago Niño-Becerra es un economista como Dios manda, no la panda de inútilies que opiniais según les sople el viento sin tener la más remota idea. Escuchando esto en junio de 2012 (1 año y 9 meses después) con la perspectiva del tiempo pone a cada uno en su sitio. Bankia, CaixaBank, ect… Grecia, Irlanda, Portugal, España ya rescatadas. Chipre viene detrás, y quizá Italia. El paro en máximos con descensos tan poco prometedores del 0,63% en mayo. etc, etc, etc… Cambiosocialya no has dado ni una, vamos.

  34. cimer permalink
    julio 12, 2012 11:14 pm

    yo creo que aunque los acontecimientos que predice este hombre no se cumplan con precision milimetrica , en lineas generales sus predicciones se estan cumpliendo ,no hay mas que ver el panorama que nos rodea , lo importante no es acertar en un año o en un porcentaje de tasa de desempleo o del pib. Si no la idea general de un cambio de sistema ante el hundimiento del capitalismo……me imagino que años 10 años antes de que cayera el absolutismo , era impensable que los monarcas fueran pasados por la guillotina, la historia esta ahi para el alcanze de todos y si te das cuentas desde el principio no ha parado de haber grandes cambios antes impensables ……. esos nuevos conceptos de cambio , yo los estoy viendo dia a dia a mi alrededor…..creo que para mucha gente resulta muy dificil aceptar esta lugubre realidad y por ello o no la aceptan o no quieren oir hablar de ella , me pasa cada dia al hablar del tema. Niño becerra estudia y analiza datos economicos y nos da una respuesta matematica de los resultados , cruda y real .hay es donde empiezan los problemas , no nos gusta lo que oimos. incluso se aventura en otros aspectos de tipo sociologico en los cuales demuestra que va mas haya de ser un simple calculadora,pienso que combina conocimientos de varias ramas (historia , sociologia , economia , ciencias politicas….) para atreverse a dar un pronostico a tantos niveles.
    el que piense que se equivoca que vea el terrordiario (telediario) y veremos si piensa lo mismo…….con eso no quiero decir que sea dueño de la verdad absoluta ni mucho menos………pero creo que no va muy desencaminado……
    espero no molestar a nadie ….lo mio es solo una opinion tan repetable como otra cualquiera………….

  35. Ekonomista permalink
    mayo 7, 2013 11:41 am

    Pues vaya!!!!! Parece que este señor si sabe mas que nuestros Ministros De Guindos, Montoro, nustro presidente Rajoy, sus cientos de asesores escogidos a dedo, bla.bla.bla…

  36. Matakoni permalink
    julio 14, 2013 7:09 pm

    Hoy, a 14 de julio de 2013, no se ha cumplido su famoso Crash. ¿Qué lo va a retrasar ahora, a 2014? Santiago Niño Becerra es un farsante, un aprovechado del momento y del pesimismo español más pacato y cateto para hartarse de vender libros. Pero él, como sus infumables obras (basadas en adivinaciones de los astros y demás gilipolleces, por favor…) son producto de esta crisis: cuanto termine, nadie se acordará de él y sus estúpidos escritos acabarán olvidados en los rincones más oscuros de las librerías de segunda mano. Por favor, decir que este tipo es un “economista” insulta a mi inteligencia, jajajaja.

  37. SNB está peridido permalink
    agosto 7, 2013 1:11 am

    A ver, SNB dice mayoritariamente tonterías. Pero sus paranoias les gustan a los agoreros.
    La última que ha dicho es que sólo trabajará un porcentaje ínfimo de la población. Esto obviamente es falso, ya que si unos producen y otros no compran… para qué producen los primeros? Los razonamientos de este o bre son gravemente erróneos. Ahora dice que la mayoría tendrá que sobrevivir, pero esto es falso porque si fuera así hasta las grandes empresas morirían. Claramente no tiene ni p..a idea.

Trackbacks

  1. Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: