Skip to content

UGT, Chikilicuatre y las mentiras de la crisis

septiembre 6, 2010

Cuando empezaba a albergar esperanzas de que la situación en España podría estar tocando fondo, me topo con este “vídeo” con el que UGT pretende informar de “las mentiras de la crisis”:

Una vez le escuché decir al director de cine Alex de la Iglesia que a él, lo que realmente le asustaba de la vida, no eran las situaciones desagradables o malas, para las que al fin y al cabo, uno puede llegar a mentalizarse, sino las surrelistas, porque uno nunca sabe como afrontarlas por lo ilógicas o inesperadas que pueden llegar a ser, y porque tienden a dejarnos por ello totalmente “fuera de juego”. Y precisamente así es como yo me he quedado al contemplar este vídeo. De acuerdo que los sindicatos habían perdido ya casi toda la credibilidad que pudieron llegar a tener alguna vez, pero…contratar a un friki como Chikilicuatre para rodar una especie de panfleto maniqueista que pretende ser ¿gracioso? ¿edificante?…Esto solo se puede calificar de eso: de SURREALISTA. Lo que de verdad empieza a asustarme, amén de ese surrealismo, es que mire uno hacia donde mire, no aparece en España nada ni nadie que parezcan capaces de ostentar la seriedad y ética necesarias para sacar adelante al país.

Hay que cambiar la sociedad española de arriba a abajo YA, antes de que sea demasiado tarde

7 comentarios leave one →
  1. Descla permalink
    septiembre 6, 2010 11:53 pm

    Acojonante. Está claro que los de ugeté quieren fracasar la huelga, no encuentro otra explicación. El vídeo es basura artística, ideológica, es chabacano, la música parece que se burle del espectador, el mensaje es abstracto…
    Suscribo tu última llamada: o cambiamos esto ya o se nos va de las manos.

  2. septiembre 7, 2010 12:12 am

    A mi no me gustaría que acabáramos en nuestro sub-mundo de blogs retroalimentándonos entre afines los unos a los otros, por eso me gusta que pasen por aquí opiniones de todos los gustos. Pero definitivamente, esto no pinta bien. Y creo que es una opinión objetiva, y con los datos sobre la mesa. Ya no solo es que las cifras macroeconómicas nos vayan como el culo, es que hay otra serie de “indicadores” que deberían también estar haciendo saltar todas las alarmas. Desconcierto y falta de cohesión social, división, apatismo, y un largo etcétera que no auguran nada bueno.

    Una imagen que a modo de metáfora se me viene a la cabeza es la de un barco a remos en el que cada uno rema “a su bola”, sin que nadie sea capaz de dirigirlo por falta de atención e interés tanto de los remeros como del capitán.

    Y ahí estamos, dando círculos en el agua sobre nosotros mismos, sin rumbo, mientras el resto de los barcos (por ahora) nos adelantan.

    No tengo ni puta idea de lo que va a pasar. Pero para el que lo vea desde la barrera, entretenido (por decir algo) va a ser.

  3. Descla permalink
    septiembre 7, 2010 12:20 am

    Mira, yo llevo un problema de conciencia estos días: creo que hay motivos sobrados para la huelga, no una mierda de huelga paripé, para una huelga indefinida y sostenida a nivel europeo, pero no me fío nada de los vendidos que la convocan y la protagonizan. Ya hace años que debieran haber movido el culo, pero estaban muy bien mamando de las ubres estatales. Es que SÉ porque lo he sufrido varias veces en carne propia que luego te firman cualquier mierda para ellos y te dejan con el culo al aire.
    Y como yo estaremos millones de españoles.

  4. henry sage permalink
    septiembre 11, 2010 10:30 am

    Estos días resulta bastante frecuente escuchar a muchos trabajadores y trabajadoras decir que no irán a la huelga, y lo argumentan lanzándose a una dura crítica contra los dos sindicatos mayoritarios del país. No seré yo, afiliado como soy a CGT, quien les defienda, pero me preocupa que los que adoptan este discurso no se den cuenta de un importante detalle: el golpe que suponen la reforma laboral primero y lo que va a venir después no lo van a sufrir ni Méndez ni Toxo. Ellos están más que a salvo. Esta reforma laboral la van a pagar, en cambio, la inmensa masa social de este país, compuesta por aquellos hombres y mujeres que sólo cuentan con su fuerza de trabajo para ganarse el pan.

    No son las grandes cúpulas paniaguadas de los sindicatos de concertación los perjudicados por esta reforma laboral. No, el perjudicado eres tú, que tal vez trabajas en una subcontrata y te han echado al ser descubierto cuando querías montar un comité de empresa. O tu padre, que ha sido despedido a sus 50 años con 20 días de indemnización por año trabajo, en lugar de 45, ya que esta reforma laboral tiene efectos retroactivos. O tal vez sea tu hermana, a la que le han cambiado el horario de trabajo de buenas a primeras y ya no puede ver a sus hijos. El primer caso ha ocurrido toda la vida. Los otros ahora serán posibles tras la reforma laboral.

    No hay excusa posible. Si tenéis conciencia de clase, huelga general. Por convicción. Por solidaridad.

  5. septiembre 11, 2010 10:42 am

    Henry sage, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Después de varios días reflexionando, he llegado a la misma conclusión que tú. Y los argumentos de los que deslegitimizan la huelga cada vez me parecen más débiles, incluidos los de mi amigo Desclasado, que aún parece indeciso.
    Hay que salir a la calle a manifestarse, e incluso, si no se está a favor de estos sindicatos acomodados, nada impedirá a los trabajadores levantar sus pancartas contra ellos, es más, yo lo haría si tuviera la oportunidad. Desafortunadamente esta huelga me pillará casi con total seguridad fuera de España, pero reconozco que sería a la primera manifestación ciudadana a la que me gustaría asistir, después de tantos años. Pero yo ampliaría y aprovecharía esa salida masiva a las calles para reivindicar muchas más cosas, amén por supuesto de la mierda de reforma laboral que nos quieren colar. Hay que manifestarse en contra de la ologarquía política y de la banca que nos lleva por donde quiere sin contar con nadie, en contra del penoso sistema educativo que tenemos que soportar, en contra de las Belenes Estébanes en las televisiones, en contra del inmobilismo social y económico consecuencia de todo ello, del sistema autonómico que potencia a los chupópteros institucionalizados…

    En definitiva, hay que manifestarse en contra de todo lo negativo de una sociedad. Cosas positivas hay, por supuesto, pero mucho me temo que si los sectores que más aportan a España no se deshacen del lastre que representa todo lo malo de nuestro país, aquí poco habrá que hacer.

    Huelga general, por tanto, para exigir todos estos cambios sociales que se evidencian como imprescindibles en una España que camina con la carga de un brutal 20% de paro a sus espaldas.

  6. Descla permalink
    septiembre 12, 2010 7:47 pm

    La voy a hacer, ya lo decidí. Tapándome la nariz para que no me llegue el hedor a putrefacción de los de la banda de la mariscada, pero la hago.

  7. septiembre 12, 2010 9:07 pm

    Jejejeje…al final te has decidido…
    Pero que es lo que decía más arriba…que nada impide al que salga a manifestarse a las calles sacar una pancarta en contra de los sindicatos…De hecho, creo que se lo tienen merecido, y no me extrañaría que más de uno acabara haciéndolo.

Responder

