Skip to content

Marc Vidal pillado plagiando a Bloomberg

agosto 4, 2010

Me entero por Burbuja.info, de que Marc Vidal ha sido pillado plagiando casi palabra por palabra un artículo de Bloomberg. Tenéis toda la información sobre ello en este post de Burbuja Inmobiliaria. A mi me gustaría añadir, que la “precisión” que él mismo hace hoy en su propio blog sobre el asunto, es una manera a la Ana Rosa Quintana de escurrir el bulto exponiendo falsedades. Sobre todo, porque puedo dar fe de que el artículo original era una copia descarada del de Bloomberg, aunque Marc Vidal se ha apresurado a dar el cambiazo en su blog por otra versión en la que el plagio es algo menos evidente (aunque aún así queda claro que ha hecho uso del cortar y pegar de manera descarada).

Sinceramente, después de este episodio, yo empiezo a pensar que Marc Vidal tiene más cara que espalda, como ya sospechaba, e incluso tengo mis dudas de si hace algún tiempo yo también pude ser víctima de una de las tretas de este personaje al estilo de la de hoy. En concreto, no sería de extrañar que en el asunto que traté en esta entrada Marc hiciera uso de la misma “estrategia” que con este plagio descarado; es decir, que corriera a modificar su blog, volviendo a publicar mi comentario al darse cuenta de que lo había pillado en un renuncio.

Desde luego se ve que tiene bastante habilidad en eso de gestionar la “reputación personal en la red”, que parece ser que es a lo que se dedica su misteriosa empresa. Aunque a mi me da que la actividad principal de este hombre es la de vender humo, echando toda la cara de la que es capaz en el intento. Pero esa ya es otra historia.

A los que quieran seguir el “affaire” les recomiendo estén atentos al link que he facilitado de Burbuja.info. Tal vez alguien tenga alguna captura de pantalla del artículo original (publicado también en Cotizalia) o la caché de Google pueda recuperarlo. Más que nada porque yo hoy no tengo muchas ganas de perder tiempo investigando a este señor, que me va quedando bastante claro de que palo va. Me parece que lo podemos ir metiendo en el mismo saco de Enrique Dans, Ricardo Galli y compañía.

 

40 comentarios leave one →
  1. hijo de la gran puta permalink
    agosto 4, 2010 9:22 am

    slasizy de los cojones, tu si que plagias que puto asco que das

  2. agosto 4, 2010 9:24 am

    ¿Ah sí?
    ¿Y tienes alguna prueba de eso, o es una declaración totalmente gratuita?

    ¿Eres tú, Marc?

    En fin…si ya nos vamos conociendo…

  3. hijo de la gran puta permalink
    agosto 4, 2010 9:25 am

    No, soy un forero de burbuja hasta los cojones de tu SPAM. Y este artículo es un plagio del post de burbuja.

    Ale, con dos piedras.

  4. hijo de la gran puta permalink
    agosto 4, 2010 9:26 am

    Por cierto, puedes borrar mis post sin lo crees conveniente. Sólo los puse para joder un poco (lo que tú haces en el foro) y ya me estoy arrepintiendo, fue un error.

  5. agosto 4, 2010 9:34 am

    No, aquí no se borran comentarios (si es a lo que te refieres), salvo burradas máximas y sobre todo no se borran los comentarios en los que el comentarista se retrata a sí mismo. Respecto a lo de Burbuja.info, insisto, no escribo allí desde hace tiempo, más que nada por no encontrarme con gente como tú, fanática de estos gurús que ya se ve a lo que van.

    Respecto a tu ridícula acusación, te pediría aportaras alguna prueba por mínima que sea, prueba que por supuesto no vas a encontrar. Además como puedes comprobar por ti mismo, si has leído el post, aporto enlace a la información original de Burbuja.info. A Marc no le habría venido mal también un enlace a Bloomberg, pero ya se sabe, cuando se plagia palabra por palabra un artículo a lo único que puede llevar eso es a que te despidan de tu trabajo en Cotizalia o a que Bloomberg te lleve a los tribunales.

    Un saludo, hijo de la gran puta (no lo digo en plan ofensivo, pero es que es el nombre que tú mismo te has puesto).

  6. hijo de la gran puta permalink
    agosto 4, 2010 10:32 am

    Ese es mi nombre, en efecto.

    Saludos. 🙂

  7. harto de psicópatas sociales trepadores permalink
    agosto 4, 2010 12:54 pm

    este marc es un psicópata; está enfermo de dinero y poder. cuidadin ! porque estos afanosos podrían hacer cualquier cosa por trepar. son un peligro social y cada vez hay más .

  8. agosto 4, 2010 1:11 pm

    Sí, desafortunadamente a mi me da también un poco esa misma sensación.
    Este conjunto de gente, mienten lo que haga falta y hacen lo que haga falta (quiero pensar que con un límite) para llenarse los bolsillos a toda costa.

    Me hace mucha gracia Marc Vidal, que va echando la culpa de la crisis a los políticos (que no es que no la tengan, desde luego) y luego van por la vida actuando de esta manera. Mucha hipocresía es lo que hay en el mundillo este del dospuntocerismo. Desde luego, vaya panda.

  9. hijo de la gran puta permalink
    agosto 4, 2010 4:27 pm

    El mundo está lleno de trepas, desde que el único valor social el dinero.

    Sólo hay que ver éste blog, que busca exactamente lo mismo.

  10. agosto 4, 2010 4:56 pm

    ¿Yo busco dinero con este blog?
    Pues si me puedes decir cómo…

    En fin…lo que hay que oir…

  11. agosto 4, 2010 11:38 pm

    ni siquiera hay publicidad aqui jaja muy interesante el blog, lo estare siguiendo saludos

  12. agosto 5, 2010 7:46 am

    Gracias.
    Yo por mi parte seguiré escribiendo post que espero os interesen.

    Un saludo.

  13. Javier permalink
    agosto 6, 2010 4:27 pm

    A mi lo que me flipa de estos dospuntoceristas, es que predican que lo mejor de la web 2.0 es que permite el “diálogo bidireccional” entre marcas, empresas, comunicadores, usuarios guruses y todo lo que se tercie…Ahora bien, cuando que uno de estos gurús dospuntoceristas tiene algún problema, se le intenta hacer ver que no lleva la razón, o se le pilla ingraganti en algo feo, como es el caso: silencio total, callada por respuesta y unidireccionalidad de la comunicación a la vieja usanza.

    Eso en mi casa tiene un nombre: hipocresía.

  14. wazako permalink
    agosto 10, 2010 3:39 pm

    El humo de éste individuo, siempre me ha hecho toser, incluso alguna vez me ha dado náuseas, en cualquiera de los foros y blogs, que he podido leerle.
    Este tipo es de capaz de vender una biblia a un Testigo de Jehová, aunque no se lo crean.
    Un placer leerles, gracias por sus aciertos.

  15. agosto 10, 2010 4:55 pm

    Gracias, desde aquí siempre intento escribir sobre temas que os interesen.
    Ha sido curioso como han transcurrido los sucesos desde aquí para con Marc Vidal. Primero se pasó para desmentir (en falso) algo que yo había escrito, y luego se le pilla in-fraganti con el tema este…
    En fin, supongo que al final, con el tiempo cada uno se retrata como es.
    Lo que no quiero pensar es como será su empresa, que se supone se dedica entre otras (misteriosas) cosas a gestionar la reputación digital de sus clientes. Cuando no sabe ni administrar la suya propia.

    La verdad que lo del tío este es cada vez más surrealista.

  16. wazako permalink
    agosto 10, 2010 6:13 pm

    Es un agitador, hipócrita y falso. No entiendo como los que le conocen, le abren puertas… porque si se las abren es que le conocen, o van engañados…?. ¿A qué intereses debe servir…? lo dicho, tengo mucho hígado, pero este tipo me da nauseas .

  17. agosto 10, 2010 7:39 pm

    Pues esa es una buena pregunta…porque la verdad que al tipo se le ve bastante bien relacionado…

  18. wazako permalink
    agosto 11, 2010 8:46 am

    Entre un SEAL y un SIL, se quedó en el 2º, dime con quién vas y te diré quién eres…

  19. agosto 11, 2010 11:34 am

    Sinceramente lo de SEAL y SIL no lo pillo…
    Pero lo increíble de todo esto es que haya gente como Carlos Blanco que lleva con orgullo lo de ser amigo de Marc:

    http://www.carlosblanco.com/2010/08/10/exito-emprendedores-tuenti/

    Supongo que como la Internet española va por clanes y por círculos de influencia y tal, a veces pues hay que hacer de tripas corazón y relacionarse con cierta gente…Aunque oye, mira…lo mismo es que se han caído bien y punto…hay gente para todo, como decía el torero…

  20. Wazako permalink
    agosto 11, 2010 3:26 pm

    Pues para pillarlo, véase universidades en que se formó, en cuales participa, etc.
    Lobbis(Clubs) de ex-alumnos, compis chupiguays, empresas, entidades que le reciben..se pasa la criba y :
    ¡¡¡ Bingo !!!

  21. agosto 11, 2010 3:39 pm

    Ah vale…
    Y bueno pues sí…se ve que el hombre pues se ha ido forjando la poca o mucha reputación que tenga a base de eso…de contactos, de “famoseo”, enchufismo y poco más.

    En fin…una historia por desgracia que se repite bastante en nuestro país.

  22. wazako permalink
    agosto 12, 2010 5:30 pm

    Un pajarito me ha dicho que el que te dije y sus mendas llevan un cabreo permanente. “Donde no hay harina todo es mohina”.

    Se duelen como si llevaran banderillas, una pista, no mencionarles:
    Inteligencia, foro – banderilla
    Humo – banderilla
    Para gustos, colores – banderilla
    América – estocada

    Estan de los nervios. Ssssss. parece que no hay…..harina.

  23. agosto 12, 2010 5:37 pm

    Pues para qué te voy a mentir…no lo pillo mucho.
    Solo puede llegar a sonarme lo del foro de inteligencia. El otro día gracias a los trackbacks de este blog, me di cuenta de que había un tal “Marc Vidal” en un foro de espionaje e inteligencia, y que alguien mencionó mi post sobre el plagio del Vidal allí. Lo cierto es que el tal “Marc Vidal” se apresuró a desmentir que fuera “Marc Vidal”, el vende humos hispano. Aunque claro, ya se sabe…en esto de Internet, pues demostrar la identidad (aunque sea la propia) no es tan sencillo como parece…

    El tema es que dejé de investigar el caso, porque al fin y al cabo puede tratarse de una coincidencia…

    Respecto a lo demás tengo mis conjeturas, pero la verdad que no lo pillo mucho…jejejeje.

    Pero vamos…que si tienes algún dato más en concreto, te agradecería lo aportaras.

    Un saludo.

  24. wazako permalink
    agosto 12, 2010 6:38 pm

    Elegancia. Hasta ahí es suficiente y quien busque ya atará cabos. Un saludo.
    Ah, ánimo marc-vidal, a los dos para acertar. Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo. Adiós.

  25. agosto 12, 2010 9:22 pm

    Pues la verdad, sigo sin pillar lo que dices, pero me parece divertido ese juego de adivinanzas que propones, así que he buscado como dices…y…he aquí los resultados:

    Marc Vidal+elegancia (Google)= esta entrada

    La verdad que no esperaba encontrar algo así, pero se ve que el tío este está donde haga falta para salir en la foto o conseguir un link.

  26. wazako permalink
    agosto 13, 2010 9:52 am

    Pues sí…
    Respecto al resto, cuando el alumno esta preparado… le llegan los maestros.
    O, si esperas y acumulas datos, pues la verdad llega sola, a veces si la persigues
    huye. Es enigmatico, pero sabes que todo esta en la red. No autolimitarse en
    prejuicios y fisgarlo todo en distintas fuentes, ahí se forma el criterio.

    Al final las piezas se colocan solas, es solo practica y para tener un poco de humor… :
    imaginate en calzoncillos a quien tienes delante, dicen que es la mejor forma de juzgar a alguien ja ja ja …. yo ya me imagino a los de los trajes. Bua! 🙂

    ¿Llevaran corbata los calzoncillos….? ¿A juego con el traje? Viva la vida y viva el humor . Ah! Por ahora estaré fuera unos días con… ¿Alguien se viene a America?

  27. Enfermo permalink
    agosto 18, 2010 11:07 am

    El personaje que se ha creado el señor Vidal es una gran mentira.

    Este señor estuvo militando durante varios años en el PP de Granollers. Incluso llegó a ser regidor en el ayuntamiento de esta localidad.

    Mientras tenia el cargo de regidor popular, se presentaba como licenciado en derecho.

    A continuación, y viendo que su progresión en el partido no era la deseada, renunció a la militancia en el PP.

    Desapareció de la escena pública durante un breve espacio de tiempo y cuando volvió a mostrarse a los focos, se presentó como un laborioso emprendedor- licenciado en marketing por una deconocida universidad italiana.
    Además, se postuló como gurú económico y visionario financiero.

    Presentó unos credenciales en los que aparecia una licenciatura en económicas por una universidad madrileña, conocida por su tendencia a “vender” sus títulos a precio de oro.

    Su “gran visión económica” está basada en un continuo “corta y pega” de aquí y de allà.

    Si lo tratas directamente, sin focos que lo “iluminen”. Su discurso se diluye como un azucarillo.

    Cuando le pides una mayor concreción en sus explicaciones, tiende a dispersar sus comentarios y a recriminar tu falta de consideración hacia su figura.

    En petit comité, se comprueba su valia.

    En esta situació puedes constatar que se trata de otro de los “vendedores de crecepelo” aparecidos al abrigo de esta crisis.

  28. agosto 18, 2010 11:18 am

    Gracias por la información que trataré de verificar a la mayor brevedad posible con los medios que tenga a mi alcance.

    No obstante, la intuición me dice que si no es exactamente lo que dices, es algo parecido. Con esta gente, lo único que hay que hacer para que se pongan en evidencia, es esperar un poco. Suelen hacerlo ellos solos. Eso sí, hay veces que cuando se delatan, ya tienen los bolsillos llenos. No hay que pecar de ingenuo.

  29. Wazako permalink
    agosto 18, 2010 4:51 pm

    🙂

  30. Wazako permalink
    agosto 18, 2010 4:53 pm

    🙂 Eso si que es amor… amor a la verdad. 🙂

  31. agosto 18, 2010 11:16 pm

    Cuando quieras lo comentamos. Te he enviado un email (sin saber a ciencia cierta quien eres) con aclaraciones y solicitándote un encuentro en todo caso si deseas más información o detalles. Por mi parte no hay ningún problema. Sabes que nunca me escondo y acepto que a veces no convenzan algunas de mis aclaraciones. Me parece lícito no coincidir conmigo o con mis apreciaciones pero, con el mayor de los respetos, permíteme que te diga que a veces encuentro muy ofensivos los términos que utilizas contra mí. No comprendo ese desafecto tan profundo.

    En todo caso, abierta está mi puerta a cualquier aclaración. Tienes mi email y si lo deseas mi teléfono, viajo bastante por lo que sea donde sea que vives podemos tomar un café y te aportaré las copias compulsadas de lo que necesites.

    Un saludo afectuoso, en el día de mi cumpleaños por otro lado…

    Marc Vidal

  32. elena permalink
    agosto 19, 2010 4:41 am

    Anda ya. Enseguida viene marc vidal y cuelga aquí ese comentario. Menudos troletes estais hechos, pero a veces teneis su gracia. Me gusta más que el “corazón, corazón”

  33. agosto 19, 2010 8:54 am

    Felicidades, Marc. Como dice Elena, muchas veces en la red no hay manera de comprobar si el que habla es el que dice que es, pero vamos a presuponer que realmente eres Marc Vidal, como sinceramente creo que es el caso.

    Bueno, al grano. Veo que se te da bastante bien lo de las relaciones públicas, tal vez ahí la clave de tu relativo éxito.

    Respecto a lo del tono de desafecto…Pues sinceramente, no sé que afecto voy a tener por alguien que no conozco. Yo simplemente me limito a facilitar la información que tengo de ti a mis lectores, y ellos hacen lo mismo conmigo. Fíjate que yo, estrictamente me he limitado a dar mi opinión sobre temas de los que tengo pruebas directas. Por un lado, el plagio descarado de Bloomberg, y por otro aquel pequeño incidente del comentario en tu blog. Créeme que podría haber sacado a relucir mucha más “carnaza”, pero he decidido no hacerlo porque no tengo ninguna prueba directa de que lo que se dice de ti en, por ejemplo, Burbuja.info sea cierto, aunque desde luego tengo mis sospechas. Y luego los comentaristas pueden aportar lo que crean conveniente, aunque desde luego como ves, en principio me lo tomo con todas las reservas del mundo. Así que sinceramente, no creo que en ningún momento mi comportamiento haya sido incorrecto. Más bien lo ha sido el tuyo, faltando el respeto a tus lectores ofreciéndoles un plagio intentándolo colar como un artículo escrito por ti. Ese hecho totalmente objetivo, y algunos comentarios que considero totalmente fiables en Burbuja.info me han llevado a formarme la opinión de que en realidad no tienes mucha idea de lo que hablas en tu blog. Lo cual desde luego no es un delito (el plagio sí, desde luego) pero en fin, son esa clase de detalles que van haciendo perder la confianza en alguien. De hecho fue lo mismo que me pasó en su momento con tu amigo Santiago Niño Becerra. En un primer momento, sus artículos me interesaron, pero cuando fui descubriendo sus relaciones con la Astrología y demás gaitas, mi opinión evidentemente cambió.

    En cuanto a tu interés por aportar pruebas de que lo que dice el usuario Enfermo es falso, pues la verdad, creo que más que conmigo, deberías llegar a un acuerdo con él. Yo lo único que puedo hacer es poneros en contacto a través del blog. Yo, como muchos sabréis a estas alturas, me encuentro fuera de España y no puedo atender tu oferta. Aunque sinceramente, tampoco tengo un interés especial en que nos veamos para un asunto como este. Sin embargo, si quieres puedes enviarme esas copias compulsadas de los correspondientes títulos a mi mail. Aunque la verdad, no sé si eso probaría algo, dada tu afición al cortar y pegar, poniéndolo Photoshop tan fácil. En fin, si es que también es mala suerte que en España hayamos tenido los casos de Ana Rosa Quintana y de Roldán y el público esté un poco con la mosca detrás de la oreja…

    Un saludo.
    Actualizo comentario: tengo que dar credibilidad a que el autor del comentario es el propio Marc Vidal, puesto que me ha mandado un mail bajo el dominio de sus empresa, Cink.

  34. elena permalink
    agosto 19, 2010 11:52 am

    Si realmente piensas que es Marc Vidal quien responde a tus comentarios eres más ingenuo de lo que parece. Ya somos dos.

    No sigo demasiado ni a Marc Vidal ni a Niño Becerra pero de lo poco que les he leído me parece que tienen opiniones bastante formadas e informadas. Puedes o no estar de acuerdo, sobre todo cuando se meten a profetas. Como dice Serrat “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Sin embargo ellos tienen algo que lo que tú adoleces y es que dan la cara. No se ocultan bajo el anonimato.

    Dices que les investigas con todo lo que tienes a tu alcance y a a juzgar por lo que sabes, seguro que los medios son varios y variados. Caprichos de niño rico, supongo. En cuanto a los afectos y desafectos pues tú sabrás pero le dedicas demasiado tiempo e importancia a asuntos que no lo merecen. ¿no?

  35. agosto 19, 2010 12:24 pm

    Bueno pues sinceramente, yo creo que es Marc Vidal el que responde, aunque no lo puedo confirmar al 100%, evidentemente. Lo que me hace creer que es él, es que me ha mandado un mail en el que puedo comprobar que el dominio es de su empresa (tipo xxx@cink.es) y creo que técnicamente sería complicado falsificar la procedencia del mail, si hay alguien más experto que yo en la sala, que lo diga.

    En cuanto a lo de “dar la cara”, era algo de lo que he estado tentado de hablar más de una vez, pero no sé si ha salido a colación por aquí por el blog. No veo por qué el escribir de una manera anónima puede quitar o dar la razón, o más concretamente, no sé por qué tiene que invalidar un argumento, si es bueno. No habría ninguna diferencia práctica si yo escribiera aquí dando un nombre (que nuevamente, podría ser inventado, y no habría manera de comprobarlo) o si lo hago bajo un seudónimo, que es al fin y al cabo de lo que se trata. Es curioso que muchos le llamen “dar la cara” a escribir a miles de kilómetros de distancia a una persona que no conoces, por el simple hecho de dar un nombre, que al 99% de los que leen, no les dirá nada. Pero así es Internet, para lo malo y para lo bueno.

    En cuanto a los argumentos y opiniones de Niño Becerra y Marc Vidal, ya han sido debatidos aquí muchas veces, y el que tenga interés ya sabrá de sobra mi opinión sobre ellos. Y en cuanto a lo de mi tiempo, pues supongo que hago como todo el mundo: lo dedico a lo que quiero y puedo, y lo distribuyo de la mejor manera que sé.

  36. elena permalink
    agosto 19, 2010 11:34 pm

    Bueno, eso de que falsificar emails es complicado….depende de para quien. Para mí es ciencia ficción, desde luego, aunque los hay para quien es un juego de niños. Pero el post que tienes más arriba ni un niño de primaria se cree que lleve su firma. También podría llevar la tuya, y estarte coreando la gracia con un montón de pseudónimos. Es la explicación más sencilla, aunque claro, se puede complicar muchísimo, tanto como queramos.

    En cuanto a lo de dar la cara no me refiero a expresar opiniones, que aquí todos tenemos derecho a ser anónimos, me refiero a hacer acusaciones. Si acusas a una persona con nombre y apellidos de un delito en un medio de comunicación, lo mínimo que se puede pedir es que la acusación vaya hecha con nombre y apellidos. Y no es el caso.

    Y si, puedes dedicar tu tiempo a lo que te de la gana ¡faltaría más! Siempre y cuando no perjudiques a nadie. Andar difamando a una persona no me parece una forma muy ética de pasar el rato.

  37. agosto 20, 2010 12:34 am

    Sería difamación si estuviera diciendo algo falso, pero no es el caso, en mi opinión.

    En fin, espero aclarar el tema cuanto antes.

    Un saludo.

  38. Espejito permalink
    agosto 24, 2010 6:53 pm

    Lo que queda claro es que lo que más le j.d. es que le han “pillado” y no lo ha podido
    acallar ni falsear como tantas veces. No esta dispuesto a que le pase y dejarlo pasar.
    Este agua le ha movido molino. Saludos.

Trackbacks

  1. Tweets that mention Marc Vidal pillado plagiando a Bloomberg « ¡Cambio social ya! -- Topsy.com
  2. Viviendo de la crisis: ¿qué quiere ocultar Marc Vidal? « ¡Cambio social ya!

Responder

