Skip to content

Duda existencial

junio 22, 2010

¿Por qué la mayoría de comentaristas y comentaristos (sobre todo de radio) del mundial de fútbol parecen subnormales cazurros sacados del bar más cutre de la ciudad y muy probablemente no han acabado la educación primaria con éxito? ¿Son así de verdad o las cadenas les obligan a interpretar ese papel para ponerse a la altura de su público? Agradecería que alguien me aclarara la situación. Gracias.

ACTUALIZACIÓN: tras una breve investigación mucho me temo que la mayoría de periodistas y periodistos deportivos españoles se encuentran en el mismo caso. La situación es más grave de lo que imaginaba.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Desclasado permalink
    junio 22, 2010 1:56 pm

    Jajajajajaja. Pues…espero con curiosidad la respuesta. Como no sigo el fúmbol, no le había prestado atención a este asunto.

  2. junio 22, 2010 2:45 pm

    Yo tampoco sigo el fúmbol, pero el problema es que es inevitable tragárselo en varios momentos a lo largo del día, debido a que te lo meten hasta en la sopa.

    Mucho me temo que la respuesta no es fácil, y se trata de uno de esos “misterios ibéricos” que ni los sociólogos más expertos pueden llegar a responder.

  3. elena permalink
    junio 22, 2010 8:16 pm

    ¿Es una pregunta retórica?

  4. junio 22, 2010 8:45 pm

    Jejeje…pues perfectamente podría serlo.

    Pero en serio, estaría interesado si alguien pudiera al menos elaborar una teoría.

    La mía es que estos comentaristas deportivos son en realidad subnormales (teniendo en cuenta el sistema educativo que nos gastamos es más que posible, por su edad) o que se lo hacen para “conectar” con su target, que claro, tratándose de forofos del fútbol no creo que tengan un nivel intelectual demasiado alto, por decir algo suave.

  5. Descla permalink
    junio 22, 2010 9:56 pm

    Jajajajajajajajajajaja.
    Es que me ha dado la risa con tu comentario, Cambio.
    Estaba pensando… el equivalente al “fumbolerismo” en versión femenina, serían los programas de corazón, ¿no? (Grosso modo) ¿Alguien sabe si son igual de subnormales las comentaristas de estos programas? Es porque tanta coincidencia equivalente sería sospechosa.

  6. junio 22, 2010 11:04 pm

    Pues mira, es una interesante reflexión.

    Ahora mismo estaba viendo un programa de esos…más que nada porque aquí en España tengo la tele a mano, cosa que no tengo en mi otra casa por allí por el Este.

    Y me temo que los/las comentaristas o comentaristos de programas del corazón no son lo mismo que los/las del fútbol. Puede que sea porque la temática es distinta, pero por lo menos los del corazón se lo curran más. Da la sensación de que llevan los programas medio preparados, o que por lo menos se han empollado la vida y milagros de las personas (o personajes) que entrevistan. Parece todo un poco como un guión de Hollywood, algo más elaborado. Aunque claro, insisto, depende de a quien entrevisten. No es lo mismo entrevistar a Belén Estéban que a Plácido Domingo, o incluso Isabel Preysler. Hasta ahí llega la segmentación del “target”. Supongo que la Belén tiene su público entre jennis, y otra clase de personajes son para gente un tanto más educada.

    Pero claro, hay que reconocer que los del fútbol lo tienen más difícil. Hasta ahí llega el estereotipo de que la mente de los hombres (90% de su público, como mínimo) es más “simple”, pero es que claro, no sé que complejidad se puede buscar en 11 tipos detrás de un balón. Algunos lo intentan, desde luego, con jocosos resultados del tipo “el encuentro se ha desarrollado en la banda, debido a la presión ofensiva del equipo local, que ha intentado en todo momento un ataque cruzado sobre el centro del campo, a lo que los visitantes respondieron con un juego rápido en el área, contrarrestado a su vez con incursiones de los centrocampistas hacia los laterales”. Es decir, perogrulladas sin sentido para rellenar espacio radiofónico y televisivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: