Skip to content

Julio Anguita en 59 segundos, hablando claro

mayo 25, 2010

Excelentes las intervenciones de Julio Anguita en el programa 59 segundos, que estoy seguro que encontraréis interesantes. Le pega un buen repaso a la crisis económica, y en líneas generales estoy totalmente de acuerdo con él, sobre todo cuando resalta el hecho de que no se debe permitir que los mercados tomen las riendas de la economía a toda costa y pase lo que pase. Si queremos conservar los principios democráticos y darles prioridad en nuestro sistema de valores, la intervención se hace necesaria para evitar las injusticias que la actividad incontrolada del sistema puede llegar a generar. En el resto de las intervenciones su discurso se vuelve más inconsistente, pero sin duda el video entero merece la pena dedicarle el tiempo que dura.

6 comentarios leave one →
  1. Desclasado. permalink
    mayo 25, 2010 5:31 pm

    Este tío suele ser muy interesante. Salgo de viaje, a la vuelta lo veré y tengo interés en comentar. Un saludo, amigo Cambio.

  2. mayo 25, 2010 6:30 pm

    Sí, casi siempre interesante. A veces se me va demasiado a la izquierda, pero bueno, por lo menos sabemos que es lo que se puede esperar de él. Supongo que retirado como está de este asco de política que soportamos/áis en España, no se corta en decir lo que piensa, que no es poco, dados los días que corren, en los que hasta el que de más auténtico se las da, dice lo que conviene al partido, o lo que quieren escuchar los hipotéticos votantes.

  3. Descla permalink
    junio 20, 2010 7:00 pm

    Por fin lo he visto, ahora me iré a lo de los cristianos.
    Cuando ha hablado de la banca y los mercados, salvando las distancias, podía haber sido yo perfectamente el que hablase.
    La parte final de la memoria histórica/histérica he desconectado porque me aburre el tema.
    Saludos.

  4. junio 20, 2010 7:13 pm

    Pues fíjate, exactamente igual que yo entonces.
    De hecho, lo de la memoria histórica no le presté atención, hasta el punto de que ahora si me preguntas por su opinión, ni siquiera la recuerdo.

    A mi, la verdad que me gusta que comentéis incluso cuando los post ya llevan publicados unos días, porque me permite repensar el tema y aportar algo nuevo a lo que escribí.

    En este caso el discurso de Anguita es muy coherente en cuanto a lo de la banca…Lo que pasa es que el comunismo que profesa tiene muchos huecos en cuanto a teoría que aspire a ser intelectualmente completa. Por ejemplo, me cansa un poco que insistan tanto en clasificar las clases: “el capital”, por un lado, y “los trabajadores, el proletariado”, por otro. Como si no estuviera la historia llena de proletarios que han llegado a ser “capital”, y al contrario. Otra cosa es que la facilidad para ascender (o descender) a lo largo de las distintas capas sociales sea mayor o menor, pero es una simplificación (en mi opinión, interesada) de los hechos para llegar a las conclusiones que más le convienen a los “ideólogos” comunistas.

  5. Desclasado permalink
    junio 20, 2010 7:31 pm

    Es el discurso decimonónico de compartimentos (de clase) estancos, cuando ahora mismo un proletario bien situado tiene infinito más poder que un patrono que tenga un bar en la esquina.
    En la actualidad se tiende a una clase dirigente financiera, un (falso) poder político perrillo de esa clase financiera, una pequeña burguesía a la que le dejan vivir aún, y el resto lumpen, ya en forma de inmigración, de canis, de belenestebanistas o de fumboleros del andamio.

    Respecto a la memoria histórica: sé demasiado sobre la guerra civil para no saber las barbaridades que ambos bandos hicieron. Buenos y malos… sí, sería en otro país eso, aquí todos fueron malos.

  6. juan carlos gutierrez permalink
    marzo 31, 2012 6:46 pm

    Genial y honesto como siempre. Pero no olvidemos que en la cuneta,todavia, hay muertos de ambos bandos. Los republicanos tambien cometieron atrocidades, incluso contra sus aliados los anarquistas. Creo que si los carrillistas hubieran ganado la guerra, la colonizacion vodkchevique se habria dado en el 39 en vez de ahora como todo el mundo sabe.Ni mencionar por supuesto las represalias que hubieran tomado contra el bando contrario, iguales o quiza peores que las de la derecha, solo hay que ver la trayectoria de los idolos comunistas de la epoca.
    En fin sr anguita, todos mis respetos y admiracion hacia usted como persona, aun sin que compartamos pmenamente ideologia. Los politicuchos sometidos a los judeomasones de hoy en dia ,tendran que reencarnar mil veces para parecerse ligeramente a usted

Responder

