Skip to content

Viviendo de la crisis: ¿qué quiere ocultar Marc Vidal?

mayo 1, 2010

A raíz de la ya conocida por todos entrevista que mantuvieron nuestro querido Santiago Niño Becerra y el gurú del social media Marc Vidal, se han venido produciendo, como también sabéis, curiosos acontecimientos. El primero, desafortunadamente ya bastante predecible a estas alturas, ha sido el apoyo incondicional de los fervientes seguidores de burbuja.info a su idolatrado Niño Becerra, aún teniendo delante de sus narices los datos de que sus predicciones ni han acertado en el pasado, ni tienen pinta de cumplirse en un presente inmediato. Quede claro, que me refiero evidentemente a datos concretos, no a frases de astrólogo que esconden una afirmación y la contraria, o términos que por su vaguedad son imposibles de concretar en algo factible de ser comprobado en el futuro.

Pero un efecto bastante curioso, que podéis interpretar como queráis, ha sido el que se produjo hace unas semanas en el blog de Marc Vidal. Me dirigí allí con la intención de comentar en esta entrada. Mi intervención se limitó a manifestar que su compañero de entrevista, Santiago Niño, conocido astrólogo, no daba una en sus previsiones, adjuntando un enlace a la tabla mil veces enlazada aquí, que demuestra que sus predicciones nunca se han cumplido en realidad.

Y aquí viene lo curioso, aunque yo me temía que ocurriría algo parecido. El comentario se mantuvo en el blog durante unas horas, hasta que el gurulollas de Marc Vidal reparó en su presencia, momento en el cual fue eliminado de los comentarios.

¿No os llama la atención que cierta gente le tenga tanto miedo a los datos objetivos? ¿Será que algunos pillos están consiguiendo vivir de la crisis? Os recuerdo que yo si admito todo tipo de comentarios.

ACTUALIZACIÓN: como podéis ver en los comentarios, Marc Vidal me advierte de que el comentario sigue allí, y que el no encontrarlo solo se ha tratado de un despiste por mi parte. Así que no hay más que admitir el error, presentar mis disculpas y ver este post como lo que es: una cagada, hablando mal y pronto. Al menos en la parte que respecta a Marc Vidal y el comentario. He creído más honesto el dejar viva la entrada y no eliminarla para dejar constancia del error. Así que aquí se queda.

ACTUALIZACIÓN II (05/08/2010): Después del “affaire” que narro en esta otra entrada, empiezo a sospechar que he podido ser víctima de una de las tretas del Señor Vidal, al estilo de lo que pasó ayer con el asunto del plagio de Bloomberg. Es decir: que considero probable que Vidal primero censurara mi comentario, y tras leer mi post aquí, corriera a volver a aprobarlo, para quedar bien, lo mismo que ayer editó y actualizó su post plagiado de Bloomberg para intentar “ocultar pruebas”. Es triste que un Señor que se supone se dedica a gestionar la reputación en Internet de los demás actúe de esta manera, pero es lo que hay, y a las pruebas me remito.

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. mayo 1, 2010 11:50 pm

    Querido amigo,

    menudo patinazo has metido. Si hubieras clickado a “más comentaros”, justo al final de la primera entrega de los mismos hubieras visto que el tuyo se mantiene, y en ningún caso se ha eliminado. No lo hago nunca, ni cuando son ofensivos y este tan siquiera lo era. Creo que te has dejado llevar por las ganas de desacreditarme, lo comprendo y lo respeto incluso, pero hazlo con elementos de peso, pues sinó harás el ridículo. En este caso ha ocurrido lo que pasa cuando un post de mi blog tiene más de 50 comentarios, que automáticamente se generan páginas sucesivas de comentarios para facilitar la lectura y el debate. Lo hace automáticamente Typepad que es mi CMS. Siento la confusión y el post que te has currado, pero era innecesario por lo menos en ese sentido. Soy un saco de defectos y los asumo mucho más de lo que pueda parecer, cada uno tiene el caracter que tiene y hace lo que puede. ACepto de buen grado las críticas, llevo 6 años soportándolas, te lo aseguro. Cuando en este país se ataban los perros con longanizas yo hablaba de la que se nos venía encima. Por cierto, una cosa que me disgusta es que se piense que saco provecho de la crisis. No es cierto, me ha traido muchos problemas hablar claro: demandas, amenazas, etc… pero siempre he ganado con costes económicos ineludibles claro. Yo me gano la vida bien desde hace mucho tiempo pues mis negocios siempre han sido internacionalizables y las crisis domésticas me afectan poco. Llevo trabajando muy duro hace muchos años y esto de ahora es un aporte más. Sobre crisis he dado 7 conferencias este año, sobre viabilidad empresarial (mi trabajo original), emprender o sobre Economia Digital (mi especialidad) unas 150… creo que queda claro que de la crisis yo no saco nada más que problemas, te lo aseguro.

    Este es el enlace a la captura de tu comentario que demuestra que sigue ahí pues tiene incluso un comentario posterior enlazado de un tal Elbrus. http://twitpic.com/1k2rwg/full

    Si algún día detectas que un comentario no te entra, envíame un correo, suelo mirar el filtro automático cada día (o proporciona antispam de typepad) pues los comentarios con urls largas las suele poner en cuarentena creyendo que son spam.

    Finalmente, te ruego, antes de hacer cosas como esta, le envies un email al afectado, descubrirás que la gente no es tan inaccesible o malintencionada.

    Un saludo a tí y a tus lectores que me merecen todos los respetos e invito a debatir en mi blog, todas las opiniones son bienvenidas.

    Marc Vidal
    mvidal.box@gmail.com

  2. mayo 2, 2010 9:25 am

    Pues si se trata de reconocer el patinazo, patinazo reconocido.
    Es más, si me lo solicitas borro la entrada, aunque lo aclaras todo en el comentario.
    Pero te aseguro que estuve buscando el comentario dos días y no di con él. De hecho, si te fijas, desde que publiqué el comentario original hasta ayer, que escribí la entrada han pasado varios días en los que intenté asegurarme de que el comentario no estaba (se ve que el despiste que llevaba me ha jugado una mala pasada). También me extrañó mucho que en las estadísticas durante un día llegaron visitas desde ese comentario, para desaparecer un poco más tarde, y pensé que no era normal tratándose de un blog con tanto tráfico como el tuyo. Eso me dio a pensar que el comentario había sido borrado.

    Dicho esto, admito el error (y el ridículo, si es necesario) y te presento sinceramente mis disculpas. Evidentemente he llegado a una conclusión precipitada, en este caso claramente errónea. Así que te ofrezco el borrar la entrada o lo que consideres oportuno, nadie tiene que pagar con su imagen un error mio.

    Un saludo.

  3. mayo 2, 2010 4:43 pm

    Como tú veas. Es tu blog. Un abrazo

  4. mayo 2, 2010 6:35 pm

    Pues me parece más honesto dejar la entrada actualizando el texto admitiendo el error y que quede constancia, así que procederé a ello cuando que tenga un momento.

    Reitero las disculpas, un saludo.

  5. mayo 3, 2010 9:26 am

    Je… cosas que pasan. Pues bien dejada esta la entrada, a la manera de los que susurraban al oido del Cesar desfilante ” recuerda que eres humano” (y de vez en cuando la puedes cagar).
    Saludos.
    Pd> tildes rotas, lo siento.

  6. mayo 3, 2010 1:38 pm

    Sí, como dije antes creo que lo más honesto es dejar la entrada ahí.
    Lo he hecho como digo, para que quede constancia del error, y porque creo que Marc ha dado una lección de “saber hacer” en la red (para algo es especialista en social media), reaccionando bien ante algo que la verdad, podría haberse tomado de peor manera, y yo lo hubiera comprendido. Así que creo que para compensar, no está de más que yo pase un poco de ridículo por el asunto, aunque admito que yo no tengo nada que perder, porque nadie me conoce, ya que por voluntad propia mantengo el anonimato.

    Así que por eso me he puesto a disposición del agraviado, que creo que es lo que hay que hacer en estos casos. Y yo tomo nota mental de episodio: es mala cosa dejarse llevar por el primer impulso y prejuzgar a las personas si no se tiene la información necesaria para formarse una opinión.

  7. Lucas permalink
    mayo 16, 2010 12:34 am

    Bravo por los dos, me parece de caballeros como han reaccionado ambas partes a este malentendido, enhorabuena

  8. mayo 16, 2010 11:04 am

    Me alegro de que pienses así.
    En mi opinión, equivocarse es una oportunidad para aprender, y de ahí la decisión.
    También me ha parecido la actitud de Marc muy adecuada, y le honran este tipo de reacciones, que con otros personajes “2.0” no se dan.

  9. septiembre 24, 2010 5:12 am

    Uy, pero no me cuadra tu último comentario (Mayo 16, 2010 11:04 am ) con la última actualización del blog (05/08/2010) ni la forma que te dirijes a Marc “tretas del Sr. Vidal” ya que lo que expones sigues sin poder demostrarlo…

  10. septiembre 24, 2010 5:15 am

    Es más, Marc recibe muchísimos comentarios malsonantes y siguen ahí…además lo que aportaste tú sobre los gráficos de Becerra campa a sus anchas por internet (las críticas, me refiero, no los gráficos en sí) con lo que tampoco le abriste la caja de pandora a un curtido experto en redes sociales con la espalda muy ancha como es Marc.

  11. septiembre 24, 2010 8:11 am

    Sinceramente, a día de hoy no tengo una opinión clara sobre Marc Vidal.
    Después de recibir unos mail suyos, me ha dejado algo confundido.
    Como tengo por norma no dar a conocer las comunicaciones que los lectores me dirigen a título privado, no puedo dar por ahora más detalles, pero puedo resumirlo así, hablando con el lenguaje de la calle: “no sé de que va Marc Vidal”.

  12. septiembre 24, 2010 11:48 pm

    Muy interesante tu “no sé de qué va Marc Vidal”, tan sólo una pregunta: percibes que lo que escribe en su blog va a la par con lo que realmente piensa o, como se dice en mi tierra, nos está “donant per la menjadora”, es decir, ha picado ya tan alto que se dedica a codearse con los que manipulan el tinglado? Gracias

  13. septiembre 25, 2010 1:10 pm

    Pues perfectamente podría ser lo que dices, desde luego.
    La cosa es que no tengo ninguna prueba irrefutable, y a mi me gusta ser prudente.
    Sin embargo, me da la sensación de que con sus emails, me ha intentado tomar el pelo de mala manera. Pero solo es una sospecha, desde luego, y nuevamente no tengo pruebas para afirmarlo rotundamente.

    Pero desde luego, por lo que a mi respecta, el tema no va a quedar así, y voy a estar bastante vigilante con sus movimientos. Cuando llegue a alguna conclusión relevante, ya lo escribiré por aquí.

    Un saludo.

  14. septiembre 25, 2010 5:02 pm

    se sabe pq marc vidal se da un descanso?

    Hasta nuevo aviso, este blog permanecerá sin actualizaciones. Necesito un tiempo de descanso. A veces hay que hacer reset. Sé que algunos se alegrarán de mi decisión al igual que a otros les parecerá un tremendo error, pero es lo que hay. De mis colaboraciones en otros medios, sólo mantendré mi compromiso con la columna semanal en Cotizalia. El resto, Cope incluida, dejarán de producirse.

  15. septiembre 25, 2010 6:34 pm

    En los mails que intercambiamos me dio una posible explicación entre otras cosas a este parón que se ha producido en el blog. Pero lo considero una comunicación privada y no me haré eco de ello aquí. Aunque creo que él mismo no tendría inconveniente en aclararlo, si os dirigís a él, supongo.

  16. septiembre 25, 2010 7:07 pm

    Gracias por el seguimiento en las respuestas, Cambiosocial. Yo también estaré atenta a tus actualizaciones sobre el tema y al reset de Marc…

Trackbacks

  1. Marc Vidal pillado plagiando a Bloomberg « ¡Cambio social ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: