Skip to content

Desinformación española: la lista de Sinde

diciembre 10, 2009

Revueltos andan estos días los medios de Internet, por la tramitación del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que cuela de rondón, como algunos dicen, una disposición adicional primera, que admitiría en teoría que un organismo no judicial clausurara una página web, en el caso de que se tengan indicios de que su contenido vulnera los derechos de propiedad intelectual. Ante esta situación, muchas han sido las reacciones desde la blogosfera, por supuesto, la mayoría en contra de la aprobación de este anteproyecto, al menos en su redacción actual. Por todo ello, hace unos días fueron convocados ilustres blogueros para debatir sobre la ley en el Ministerio de Cultura, delante de la ministra, que no es que despierte mucho afecto precisamente entre este sector de Internet. Entre ellos, estuvo presente Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa en Madrid. Este ególatra y soberbio blogger se las gasta de esta manera cuando intenta defender lo indefendible porque conviene a sus intereses, por ejemplo, en el caso Mobuzz:

Otro ilustrado blogger, Julio Alonso, predicador y evangelizador del libre compartir por la patilla, de gratis y pisoteando los derechos de autor, y de la libertad expresión en la Red, tiene causas judiciales pendientes por difamación a la SGAE desde su blog. Y es conocido por su actitud contradictoria e hipócrita en cuanto a los derechos de autor y el intercambio de contenidos en las redes P2P.

En definitiva, este movimiento que se supone a favor de la libertad de expresión, es un batiburrillo de personas con los más diversos intereses, a menudo empresariales, que se suben al barco de una ideología tecno-progre para luchar por algo en lo que ni ellos mismos creen. Este conjunto de empresarios, no hacen más que barrer para casa, sin ningún interés real de movilizarse por una situación legal que sin duda puede considerarse como injusta, o como mínimo que sienta un peligroso precedente. Prueba de ello es que las movilizaciones que se están emprendiendo por parte de estas organizaciones, no pasan de armar cierto ruido en los sitios inadecuados: que si grupos de facebook, que si manifestaciones callejeras poco concurridas, que si reuniones con diferentes grupos políticos que seguramente quedarán en papel mojado…

Sin embargo, parece que nadie se mueve en la dirección correcta. A una decisión político-legal, se la contrarresta en el Parlamento y en los Tribunales. Y por ahora no he visto a nadie de estos grupos exigiendo al Defensor del Pueblo que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra este anteproyecto de ley.

Porque es cierto que la situación de los medios tradicionales en España es vergonzosa, con su manifiesta y creciente politización. Pero a mi no me gustaría que el relevo fuera tomado por esta pandilla de vende humos que lo único que quieren es llevarse los ingresos publicitarios y la parte del pastel de la que se benefician ahora televisiones, radios y periódicos. Los medios en España también necesitan renovarse y cambiar, pero mucho me temo, que esta no es la dirección adecuada. Y de la misma manera que creo que Belén Esteban no es la voz del pueblo, como ella misma se atribuye, yo no creo que esta panda sean la voz de Internet. Porque si es así, vamos dados.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. julio 19, 2010 10:34 am

    Un 10 para el artículo

  2. julio 19, 2010 2:47 pm

    Gracias.

    Aprovecho para mencionar que el vídeo de Enrique Dans insultando y amenazando a sus propios comentaristas, ha desaparecido de Youtube.

    Sin embargo, aún está disponible en Google Vídeo:

    http://video.google.com/videoplay?docid=1664642911282602088#

  3. julio 20, 2010 11:07 pm

    muy buen articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: