Skip to content

Propaganda feminazi de primera categoría

noviembre 16, 2009

He dado con un vídeo de propaganda socialista, cortesía del blog de la insigne feminazi Elena Valenciano. Este tendencioso vídeo, que pretende colar por encuesta callejera una representación de actores aficionados con guión made in PSOE, simula la pregunta de “¿esta usted en contra o a favor del aborto?” para luego, plantear la de “¿conoce usted a alguna mujer que haya abortado?” para rematar con la de “¿cree usted que esa mujer debe ir a la cárcel?”. Sin duda, el montaje y la puesta en escena no podían ser más demagógicos. Aunque como tengo imaginación, puedo imaginar algo analógicamente peor. Se para a algún viandante por la calle, ofreciéndole digamos 10 euros por su aparición estelar, y se le dice que su actuación consistirá en gritar “en contra” a la cámara, por supuesto sin desvelarle el resto del guión. A los mismos inocentes ciudadanos, se les pide en una segunda toma que tuerzan el gesto ante la cámara. En una tercera y última se les pide que griten “sí” mirando a la cámara. Luego en montaje, la locutora lanza en off la pregunta: “¿está usted en contra del asesinato y el robo?”. Aquí vendría la parte de los ciudadanos respondiendo a la pregunta de la primera toma. Luego, voz en off preguntando: “¿conoce usted a algún asesino o ladrón?”. Aquí en montaje insertamos la tercera toma, la de los peatones gritando “sí”. Luego otra vez voz en off, preguntando “¿cree usted que esas personas deberían ir a la cárcel?”. Por último, en montaje, se inserta a los ciudadanos de la segunda toma. Porque…¿que más da que el que asesina lo haga en defensa propia, o que el ladrón lo haga para alimentar a sus hijos hambrientos? Si eso no está en el guión, ni se lo preguntará nadie delante de la caja tonta. Qué fácil es manipular, cuando Belén Esteban es la voz del pueblo.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. la Anónima permalink
    noviembre 17, 2009 6:58 pm

    SÍ conozco a una mujer que ha abortado. Sólo conozco a una. Tiene ahora 80 años, fué durante el régimen franquista, un aborto clandestino, pudo desangrarse. Nunca se casó, llevó una vida feliz, se dedicó toda la vida a cuidar de sus padres, sale con sus amigas y acude a misa con regularidad. NO creo que debiera haber ido a la cárcel. Rotundamente NO. Muy duras serán las razones que lleven a una mujer a este acto terrible. No las juzgo, debe ser algo muy doloroso.

    SÍ conozco mujeres que han usado la fecundación in vitro para lograr el sueño de tener un hijo. Han de sufrir físicamente mucho los tratamientos, el desgaste físico y psicológico es brutal. Han de utilizarse varios embriones, pues no se consigue a la primera que aniden en el útero, otros han de congelarse y no sobreviven a la descongelación, todo son esfuerzos e ilusión, llanto, frustraciones, paciencia y dolor, hasta lograr dar a un niño la posibilidad de existir. Son todas ellas grandes personas llenas de amor y fuerza. No se pierden los embriones o hijos de estas mujeres por el camino, pues sin estas técnicas esos nuevos seres humanos simplemente no tendrían oportunidad de vivir.

    SÍ conozco mujeres que pierden un embarazo de 4 u 8 semanas con un aborto espontáneo y sufren terriblemente por sus ilusiones rotas. Pero no han perdido un hijo. Rotundamente NO. Un altísimo porcentaje de los embriones u óvulos fecundados en el cuerpo de forma natural se expulsan. No son niños, NO.

    Conozco una mujer que tuvo 5 abortos espontáneos (en uno estaba hasta de 6 meses), hasta conseguir tener a su primer hijo. Luego vino otro hijo. Sufrió psicológicamente por sus abortos, aún lo recuerda, pero no perdió en ningún modo 5 hijos, y su vida fue muy feliz con sus 2 niños, hasta que quedó rota y destrozada cuando un hijo murió. Nunca se recuperará de la muerte de un hijo vivo.

    ¿Y tú, cambiosocialya, crees que las mujeres que nombro en los 2 primeros párrafos deben ir a la cárcel? ¿Diferencias entre un aborto provocado y el asesinato de una persona, o entre un aborto espontáneo y la muerte accidental de una persona? Porque no es lo mismo, Dios sabe que no lo es. Y una persona que tenga amor y sentido común, y no viva de dogmatismos, entiende la diferencia. Y esta diferencia es la vida misma, la realidad, sin crueles dogmatismos religiosos y sin propaganda feminazi.

  2. noviembre 17, 2009 8:19 pm

    No, no conozco a ninguna mujer que haya abortado, o tal vez la conozca, y no me lo ha dicho.
    Sí, distingo entre un aborto natural y uno provocado. Y dentro de los segundos, los que se hacen por una razón grave, y pueden llegar a justificar el aborto, y los que se hacen porque no se asume la responsabilidad de lo hecho y porque la barra libre de aborto lo permite. Eso en el caso de que falle el método anticonceptivo (que en mi opinión debería usarse cuando no se desea tener un hijo) y la barra libre de píldora “postcoital” también falle. Cuando todo esto o no se ha hecho o ha fallado, en mi opinión debería asumirse la responsabilidad de lo hecho y dejar que el embarazo siga su curso. Y en ese caso, yo sí opino que la mujer debería ser apercibida de alguna manera, si me apura, aunque sea de manera mínima o incluso simbólica. De la misma manera que si se detiene a un conductor ebrio, recibe una sanción. Lo contrario es fomentar la irresponsabilidad. Yo lo considero una medida positiva para la mujer, puesto que no le deseo a nadie pasar por el trauma de un aborto provocado. Por eso creo que SÍ, en ciertas circunstancias, las mujeres deberían recibir una condena, por mínima que esta fuera. Y por eso SÍ, pienso que hay que poner límites al aborto. Y por eso SÍ pienso que esos límites se están rebasando con la última legislación.
    En cuanto a lo de la reproducción asistida, totalmente de acuerdo con usted. Creo que ahí la Iglesia Católica se pasa también del límite. Es cierto que se eliminan algunos fetos en el proceso, y ahí está la duda ética, pero estos fetos están en una forma muy primigenia en mi opinión, y al fin y al cabo, si la mujer no puede tener hijos de forma natural, por decirlo de alguna manera, el “saldo” de vida, es positivo. Y por supuesto creo que para una pareja, conseguir tener un hijo deseado, justifica todo el proceso, que sin duda es duro.

  3. noviembre 18, 2009 3:18 pm

    El vídeo es patético, hay que reconocerlo.

    Tu comentario, cambiosocialya, me recuerda al modelo de “padre estricto“. Muy interesante, si no lo conoces. Yo, en cambio, tengo más pinta de ser “padre protector” 😛

  4. noviembre 18, 2009 4:58 pm

    Pues la verdad, no soy padre todavía, pero sinceramente, no creo que pueda encuadrarme en el concepto de “padre estricto”, al menos en el que ofrece el enlace a la Wikipedia que citas.
    Desde luego creo que el “condicionamiento operante” (creo que se traducía así en los libros de Psicología, al menos cuando estudiaba en la facultad) explica muchos comportamientos, y es útil en la educación, pero es un concepto demasiado general en mi opinión como para aplicarse en la práctica con éxito. Aunque por supuesto el binomio castigo/recompensa, es de Psicología básica. Tan malo es solo castigar como solo recompensar. De hecho, ese creo que ha sido el error en los últimos años en materia de educación. Solo recompensar, y cuando los niños hacían algo inapropiado, mirar para otro lado, pasar, y no castigar. Sinceramente, no creo que eso sea paternidad responsable. Puedes ponerle el nombre que quieras.

  5. la Anónima permalink
    noviembre 18, 2009 5:30 pm

    Cambiosocial, se agradece leer tu opinión que, aunque algo religiosa (cosa que me parece bien), es bastante abierta y razonada. Sobre la reproducción asistida, decirte que no se pierden “fetos” como dices, pues son uniones de óvulo y espermatozoide que sólo tienen días. Normalmente no pueden anidar en el útero porque en realidad no son o genéticamente viables o lo suficientemente fuertes (la naturaleza siempre selecciona el mejor óvulo y el menor espermatozoide, y deshecha los demás), y aquí se cogen el óvulo y el espermatozoide de que se dispone.

    Sólo conozco una chica que quedó embarazada en el instituto, y decidió seguir con la intención de darlo en adopción. Esto parece haber sido traumático, sé que quedó marcada para siempre, dejó de ser una chica normal, ya es mayor y nunca se casó ni volvió a tener novio. En realidad siguió con el embarazo pero mató de esta forma a todos sus posibles hijos futuros. Un aborto es un trauma, psicológico y físico, al fin y al cabo se corre gran riesgo físico y no creo que nadie aborte teniendo otras opciones. Pero tener un hijo dentro 9 meses y que te lo arranquen al nacer, y vivir sin saber cómo está, debe romperte irremisiblemente para siempre. Criar un hijo con 16 años y sin medios económicos no parece una solución muy viable. Que el gobierno mantenga todos los hijos no deseados tampoco parece viable.

    Sobre las mujeres que, en contra de la ley, aborten, si no es cárcel, ¿qué “apercibimiento”, como lo llamas, se les hace? ¿Sanción, multa, reprimenda? ¿Sancionamos también al chico que convenció a la chica para hacerlo sin preservativo? ¿Al cliente que sólo quiere prostitutas que trabajen sin condón? Para un embarazo se necesitan dos.

    No veo que sea propaganda el preguntarse que, si aunque esté prohibido el aborto, la gente sigue abortando, ¿qué hacer con ellas? Muchas chicas no se dan cuenta de que han quedado embarazadas, la píldora tiene demasiados efectos secundarios y no la toman, el preservativo no es siempre efectivo, y los juegos previos sin protección ni intención, frecuentes.

    Muchas mujeres tienen el periodo aún embarazadas, o reglas irregulares, y dicen no haberse dado cuenta del embarazo. Ayer salió en tv una señora de 46 años que creía estar menopáusica estando embarazada de 7 meses sin saberlo. Conozco 2 chicas hermanas en un pueblo pequeño cuyos padres supieron que estaban embarazadas cuando se pusieron de parto.

    Por otro lado, muchísimas portuguesas y de otros países con aborto libre hasta los 3 meses vienen a España abortar al pasárseles el plazo legal de su país. Esto es de vergüenza, es terrible, con 7 meses ese niño ya podría vivir en una incubadora, eso sí es asesinar. La ley próxima intenta aproximar la ley de España a la de Europa, ya no permitirá estas barbaridades, por tanto es más restrictiva. Sin embargo, se ha montado un tremendo circo. En fin, intento plantear mis dudas porque es un tema complicado donde, en mi opinión, no caben los blancos o negros. Saludos.

  6. noviembre 18, 2009 5:53 pm

    Pues también se agradece tu opinión y las perspectivas que ofreces. No puedo más que estar de acuerdo en la mayoría de lo que dices, si no en todo. Es cierto que debe ser traumático el dar a un hijo en adopción, sea por el motivo que sea: por no poder hacerse cargo de él, o por cualquier otra causa. Creo que también puede llegar a ser problemático para el propio niño que es dado en adopción. Lo cierto es que hay problemas desde todas las perspectivas que se quieran abordar, una vez que el embarazo no deseado está en curso. Por eso creo que una buena solución es fomentar la responsabilidad. Y por supuesto que del hombre también. Educación sexual, planificación familiar, por supuesto. Pero tal vez estemos ante un problema más grave o más difícil de solucionar de lo que parece: afecta a toda la sociedad, y afecta a la manera en la que se educa, de manera general a los jóvenes y adolescentes. Yo siempre digo que el aborto, es un problema “borderline”, de abordaje complicadísimo. Porque por un lado, nos enfrentamos a una cuestión filosofico-científica de difícil solución: en que momento empieza a vivir un ser humano, qué es una vida. Mientras eso no se resuelva, el aborto se convierte en un problema de especulación: ¿estamos matando a un ser humano? ¿No es todavía un ser humano? ¿Cuándo lo es? En caso de que exista una “frontera” temporal…¿dónde y por qué hay que ponerla? ¿Es el aborto un mal menor, teniendo en cuenta las alternativas? Estas preguntas son de muy difícil respuesta, con el agravante de que cada caso es un mundo. Tal vez, haya que abusar de la típica alternativa de las encuestas; ¿Está a favor o en contra del aborto?: no sabe, no contesta.

  7. Lidia permalink
    noviembre 28, 2009 11:12 am

    Estoy en desacuerdo con la reforma del aborto. La ley actual está bien como está ahora y no hace falta una modificación: se aplica en tres supuestos despenalizados en el que sopesa los bienes jurídicos en conflicto; es una ley mesurada y en relativo equilibrio. La ley de plazos es el camino a la mercantilización del útero femenino.

    Soy profundamente feminista y por ello afirmo categóricamente que el aborto encadena a las mujeres a una cultura basada en las relaciones sexuales vacuas, sin fondo, sin profundidad; el aborto libre y la píldora del día después nos hacen caer bajo el yugo de las clínicas abortistas, de la industria del sexo, de las farmacéuticas, de la publicidad, del diazepan y del prozac; nos hace débiles y manipulables en un mundo dominado por el consumismo fácil y el beneficio rápido, aleja de nosotras el principio de la vida y de la responsabilidad que eso conlleva.

    Las mujeres tenemos el privilegio y la responsabilidad de dar la vida; no podemos mirar para otro lado; no podemos caer en las mismas conductas de los hombres frente al sexo PORQUE ELLOS NO VAN A SUFRIR EL ABORTO, ni saben qué significa gestar una vida.
    Decididamente no a la reforma de la Ley del aborto; no al sexo irresponsable. Seamos mujeres, no hombres con vagina; no repitamos sus errores; respetemos nuestro cuerpo, nuestras inclinaciones naturales que nos hacen ser más frías y selectivas respecto a los encuentros sexuales.
    Reandemos el camino; nuestras abuelas apenas puedieron elegir pareja sexual; elijamos nosotras en libertad, pero con responsabilidad.
    Una niña de 12 años NO está preparada para el sexo. El sexo es algo fantástico pero serio y profundo, y así está impreso en nuestros genes humanos de hombres y mujeres.
    Estamos callendo bajo las cadenas de la cosificación y mercantilización del ser humano;los grandes intereses económicos, una vez más, están ganando la batalla.

    Las medidas hay que propiciarlas antes de producirse el embarazo, con educación en valores y en medios anticonceptivos, con apoyos y ayudas reales a las embarazadas; y dejar de sobresexualizar la cultura y la sociedad…Cambio social ya¡¡

  8. noviembre 29, 2009 9:57 pm

    Pues sinceramente, no había pensado en el tema desde esa perspectiva, que sin duda me parece interesante. El problema es que ya estamos metidos de lleno en la banalización de casi todo, sexo incluido. Yo tampoco soy de los que piensan que “aborto nunca”. Creo que la situación ideal, sería la que permitiera sopesar en cada caso los posibles beneficios o perjuicios, intentando elegir la mejor situación posible. El problema es que es imposible dilucidar en muchas ocasiones qué puede ser lo mejor o lo peor, cuando de lo que se trata es de vidas humanas y de situaciones futuras. Pero por otro lado, me parece claro que la reforma se va a un extremo muy peligroso, y que incentiva precisamente lo que tú dices: un sexo irresponsable, que perjudica tanto a hombres como mujeres, pero si cabe más a estas últimas. Es curioso, que hemos llegado a un punto en que la misma palabra “responsabilidad” ya parece tener un sentido peyorativo, carca, retro. La progresía la ha denostado muy sutilmente. Sinceramente, no sé a dónde quieren llegar los socialistas con esta reforma, pero conociéndolos, me temo que a nada bueno.
    Complejo tema, en el que nunca terminan de aparecer matices.

  9. Gustavo Revilla. permalink
    diciembre 15, 2009 10:53 pm

    Para mi el aborto representa un grave fracaso y una terrible mutilación para un semejante en desarrollo. Es cierto que la afirmación de “aborto nunca” es un extremo que no debe desarrollarse, pero igual de extremo, aunque en un sentido contrario, es la frivolidad inhumana y carente de escrúpulos de Bibiana Aído y todos los que la secundan, negando que un feto sea un ser humano, tratando de hacernos olvidar lo terrible que es destruir a una persona en sus primeras etapas de desarrollo.

    El eufemismo de “salud reproductiva” me parece demágogico y erróneo. El aborto que no se pone en práctica para preservar la vida de la madre es un acto de muerte, no de salud. Debería de ponderarse muy cuidadosamente cuando se aborta y cuando no, entendiendo el aborto como algo negativo y nunca como un acto moralmente neutro, que es la mentalidad que se encuentra ímplicita en la nueva normativa y que trata de inculcársenos junto con ella.

    Sobre el concepto de responsabilidad introducido más arriba pienso que es oportuno asumir que si alguien engrenda una vida debe responsabilizarse de ella, al menos como principio básico. Y no creo que de esta situación los hombres queden exentos, ya que si se demuestra su paternidad deberan atender a la manutención de sus hijos estén o no de acuerdo con su nacimiento, y si no recibiran un castigo legal. En cambio no se les permite influir sobre la decisión de que la madre aborte a su hijo. Un ejemplo de discriminación sexual contra los hombres, ya que introduce de lleno a los padres en una dinámica de “deberes sin derechos” claramente injusta.

  10. diciembre 15, 2009 11:46 pm

    Totalmente de acuerdo.
    Los hechos dan la razón a un comentario que le escuché no hace mucho a Rosa Díez, en el que decía que los socialistas gobiernan con la mirada puesta en la encuesta demoscópica. Solo quieren sumar votos a costa de lo que sea. Si se pide guerra sucia contra el terrorismo crean a los GAL, si se demanda barra libre de aborto, se reforma la ley, y así hasta donde haga falta. La democracia se transforma así en una tiranía de la masa-mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: