Skip to content

No lo he podido evitar

octubre 31, 2009

Zapatero GóticoNo, no me he podido aguantar. Después de que en esta entrada varios comentaristas hicieran hincapié en la libertad de la que deben hacer uso las hijas de Zapatero a la hora de elegir su vestuario, sea en comparecencias oficiales u oficiosas, no he podido resistir la tentación de publicar aquí la imagen que debería haber escogido el Zapaterísimo para estar a la altura estética de sus retoños. La única de la familia que no necesita retoque alguno es la Señora Espinosa, que ya de por sí hace juego con el cuadro completo. Don José Luis no debería haber reprimido sus deseos de congraciarse con sus hijas, y debería haber posado de esta guisa para la consabida foto. Al fin y al cabo…¿quienes somos nosotros para aconsejar a todo un Jefe de Estado sobre como debe vestirse?

7 comentarios leave one →
  1. Lena permalink
    noviembre 4, 2009 10:40 am

    las gafas son Ray Ban, supongo

  2. noviembre 4, 2009 11:11 am

    Tienen toda la pinta.
    Por ahí se podría salvar XDD.

  3. noviembre 11, 2009 9:28 pm

    Off topic: Gracias por el enlace a propósito de “Ágora” en este blog:

    http://pormeterse.wordpress.com/2009/10/12/cine-agora/

    Me has dado ocasión para un “fisking”.

    Saludos.

  4. noviembre 11, 2009 10:57 pm

    De nada.
    Me pareció muy documentada tu aportación. Yo he de reconocer que solo conozco ese pasaje histórico a través de Carl Sagan, cuando lo cita en “Cosmos”.

    Saludos.

  5. noviembre 12, 2009 12:32 am

    Nota bene: el simpático blogger “pormeterse” borró mi larga respuesta/fisking sin mediar explicación. Si hubiera estado escrita en un papiro alejandrino, quizá la habría tratado con más cariño. Por suerte, como me conozco la calaña, la guardé.

    Saludos.

  6. noviembre 12, 2009 8:49 am

    Sí, efectivamente. Es una actitud cuanto menos curiosa. Borran las opiniones y argumentos contrarios a los suyos. Debe ser que no confían nada en sus propios razonamientos, y tienen miedo de que otras opiniones pongan en evidencia sus falacias. El blogger en cuestión es bastante sospechoso. Si te fijas, pasaba por aquí con relativa frecuencia, aparentando ser abierto de mente y dispuesto a la discusión siempre que se aportaran razones. Pero al final, se ha demostrado que es bastante cerrado, y defensor del pensamiento único (en este caso, del suyo propio). Parece que le picó bastante que le rebatiera varias entradas de su blog. Creo que todo fue a raíz de un curioso incidente. El sujeto en cuestión es partidario del “libre compartir” de archivos, textos, música o cualquier otra obra susceptible de ser protegida por derechos de autor, pero al parecer se picó mucho cuando fue él el que fue objeto de un “plagio” de sus textos en otro blog. Yo observé, generalizando, que me parecía muy hipócrita adoptar esta clase de posturas (sin nombrarle en ningún momento) y él parece que se ofendió, y a partir de ahí me baneó de su blog, empezando a borrar comentarios, etc…La entrada a la que me refiero es esta:

    https://cambiosocialya.wordpress.com/2009/09/01/contradicciones-internautas-y-derechos-de-autor/

    Vamos, que se las da de defender la libertad de expresión, pero ejerce la censura en su blog, como tantos otros que van de lo mismo. Otra cosa que me molesta mucho de ciertos bloggers es que no soportan que alguien les sobrepase intelectualmente, o en conocimientos. No son capaces de admitirlo, y en su desesperación (por supuesto inútil) por intentar aparentar que son más inteligentes que el oponente, no hacen más que ponerse más y más en ridículo. Yo no tengo ningún inconveniente en admitir que muchos de los que pasáis por aquí estáis más autorizados que yo para hablar de ciertos temas. Ante esa evidencia, no tengo más que agradeceros los comentarios, que como no me canso de repetir, en ocasiones son más interesantes que la propia entrada. Yo esta circunstancia la considero algo muy positivo para un blog. Pero se ve que otros no, que como ciertas divas, no quieren que nadie les haga sombra en el escenario. Allá ellos.

  7. noviembre 12, 2009 1:39 pm

    Tú lo has dicho, el blog es un medio egocéntrico. Tardé más de un año en decidirme a editar uno precisamente por este motivo, viendo a tanto necio ensimismado en sus opiniones y celoso de las ajenas. Siempre he sido más de foros y debates en pie de igualdad.

    Un saludo.

Responder

