Skip to content

¿Éxito de ¡Cambio Social Ya!, o fracaso de José Antonio Marina?

agosto 15, 2009

Jose Antonio Marina Google

Hace unos días, Google nos ofreció una de esas situaciones que solo pueden darse desde la red. Como algunos sabréis, en parte este blog nació como respuesta a la descuidada administración por parte de José Antonio Marina de su foro, movilización educativa. Como puede verse en el screenshot, si realizamos en google la búsqueda “José Antonio Marina”, este modesto blog comparte página con las propias webs de Marina, a escasos puestos de la primera búsqueda del ranking. Es por eso que tal vez, nuestro querido profesor debería preocuparse más de sus proyectos en la red, en vez de repetir una y otra vez el mismo discurso de conferencia en conferencia, previo pago de su importe. De esa manera, podría llegar a muchas más personas de las que llega a día de hoy, y con seguridad sería más accesible a las personas que de verdad son las destinatarias de su mensaje (esos adolescentes que navegan casi compulsivamente por Internet, pero que jamás asistirán a ninguna de sus conferencias).

Desde aquí, sin embargo, lejos de restarle importancia a su labor, intentamos propagar algunas de sus ideas a las más de 28.000 visitas que ya lleva registradas este blog. Y de paso aprovecho para darle las gracias a todos los que con vuestras lecturas y comentarios haceis que todo esto tenga sentido. En realidad, el mérito es vuestro.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. agosto 16, 2009 10:42 am

    Jejeje…si yo fuera cancamusino, ya estaría diciendo que eres más relevante que José Antonio Marina, y que si tal que si cual…
    El problema es que evidentemente no lo soy…Yo desde luego creo que son las dos cosas, es el mérito de posicionar un blog desde cero decentemente y el demérito de tener abandonados Marina sus “proyectos” en la red, que como tú bien dices, parecen más para dar el paripé que para otra cosa.

    Saludos.

  2. agosto 16, 2009 9:52 pm

    Sí bueno…
    La verdad es que este blog, también me lo tomé como un experimento de posicionamiento, quería aprender un poco el mecanismo de SEO, y de ahí que intentara conseguir esto que ha acabado pasando: posicionar el blog en base a una palabra, en este caso “José Antonio Marina”. Es algo accesorio a la idea del blog, que principalmente como sabéis lo dedico a comentar las temáticas que más me apetecen. Pero la verdad, esto me lo he tomado también como un pequeño éxito del blog, del que estoy muy satisfecho en términos generales.

  3. Nemo permalink
    agosto 17, 2009 8:48 am

    Y si buscas por gilipollas sales el primero

  4. agosto 17, 2009 7:25 pm

    http://www.google.com/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=gilipollas

    Pues va a ser que no.
    Pero vamos, si te lo quieres plantear como un “reto SEO” de esos que se hacen en plan concurso, yo seré el primero en reconocerte la hazaña.

    Saludos.

  5. Nemo permalink
    agosto 18, 2009 4:08 pm

    Me refería a si buscas en un espejo. En primer plano verás a un gilipollas integral.

  6. agosto 18, 2009 8:00 pm

    ¿Y has llegado a esa conclusión después de algún razonamiento o solo eres capaz de escribir comentarios que no sobrepasen las dos lineas de texto?

    Te recuerdo que esto no es twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: