Skip to content

¿Deberían las autoridades parar a Florentino Pérez?

mayo 24, 2009

Logo_Real_Madrid

Ya lo dijo nuestro querido Marina: “una sociedad que invierte más en fútbol que en educación, es una sociedad muy estúpida“. Los socios y aficionados del Real Madrid, deben llevarse la palma en el ranking de la estupidez. Si no, no se explican determinadas decisiones. Yo nunca he sentido ninguna afición al fútbol. Es más, todos estos hinchas que hacen de los logros (o fracasos) de sus equipos un acontecimiento personal, hasta el punto de que una victoria o derrota en el campo les amarga o les alegra el día, se me antojan unos seres patéticos que no tienen con que ocuparse en sus propias vidas, seres de los que de verdad hay que compadecerse. Y el apoyo de los clubs de fútbol a los ultras, me ha parecido siempre una práctica repugnante. Comportamientos como ese por parte de los directivos de los equipos de fútbol, simplemente deberían estar tipificados y penados por la ley. Es cierto que cuando una entidad privada se juega sus propios cuartos, la ley del mercado debe dejarle que haga con su dinero lo que quiera, pero ciertas noticias, más que alegrar a los respectivos seguidores de los equipos, en una sociedad sana, lo que deberían crear es alarma social. Me refiero a la noticia de que el Real Madrid pretende gastar 300 millones de euros (sí, 300 millones, como lo leen) para confeccionar un equipo “competitivo” que le permita ganar la Liga de Campeones del 2010. Lo surrealista de la noticia (por ponerle un calificativo suave) se completa con la información de que el Madrid tiene intención de pedir créditos por valor de 100 millones de euros, a la vez que ya tiene contraídas deudas por el importe de otros 300 millones. No sé si lo más increíble de todo es que tan absurda operación financiera sea aplaudida por muchos, o que las autoridades no hayan pensado en parar tal disparate a base de decretos-ley. ¿Cuántas pymes se podrían reflotar con ese dinero? ¿Cuántos recursos educativos, sociales, de infraestructuras, podrían crearse en una España sumida en una gran crisis económica con esas astronómicas cantidades que el señor Pérez maneja con total naturalidad? ¿Por qué que un banco caiga es un “riesgo sistémico” que justifica reflotarlo con miles de millones de dinero público y dejar que alguien gaste tamaña cantidad de capital en futbolistas no es calificado directamente de barbaridad?

Vivimos en una sociedad en la que los niños admiran más a un futbolista o a un concursante de Gran Hermano que a un médico o a un ingeniero, y en la que el periódico más vendido es el “Marca”. Una sociedad así, no puede llegar muy lejos, créanme.

 

Anuncios
23 comentarios leave one →
  1. clondans permalink
    mayo 24, 2009 5:17 pm

    Vaya hombre…por fin alguien se decide a plantear abiertamente lo que son los hinchas de los equipos de fútbol: unos hijos de puta con mucho tiempo libre, que diría el señor Donen Rike.

  2. Jose permalink
    mayo 25, 2009 10:33 am

    El dinero lo genera el Real Madrid y es del Real Madrid y su presidente se lo gastará en lo que le salga de los huevos.

  3. mayo 25, 2009 10:42 am

    A ver si va a resultar que los que dicen que los hinchas de fútbol son unos analfabetos borrachos van a tener razón…
    Has leido la entrada?
    Qué parte no entiendes?
    La que dice que el Madrid tiene 300 millones de deuda o la que dice que quieren endeudarse por 100 millones más?
    En fin…

  4. Yomismo permalink
    mayo 25, 2009 12:39 pm

    Tu no te has enterado de que cada sociedad/empresa hace con su dinero lo que le da la gana ¿no? ¿o es que el Real Madrid tiene que dedicarse a construir colegios? Menudo ignorante estás hecho.

  5. mayo 25, 2009 12:51 pm

    Sí, si me he enterado.
    El que no te quieres enterar eres tú. Porque la entrada dice bien claro que hay que verlo todo desde una perspectiva global y social. Es decir, la pregunta es si es socialmente bueno que una SOCIEDA (en el sentido de pluralidad de personas) invierta mucho en fútbol y poco en educación.
    Por otro lado, parece que el mal informado eres tú, porque el fútbol cuesta mucho dinero a todos los contribuyentes, tanto a los que van a los estadios, como a los que nunca han pisado ninguno, sin ir más lejos:

    http://www.belt.es/noticias/2003/diciembre/10/futbol.htm

    Por otro lado, el Madrid, como queda bien claro en la entrada, tiene deudas por valor de 300 millones de euros, y pretende pedir créditos por valor de otros 100, luego el dinero que está en juego, no es suyo.

    Y por último, y por si fuera poco todo lo anterior, el Madrid debe una cuantiosa cantidad a Hacienda, que todavía no ha abonado.

  6. mayo 25, 2009 1:03 pm

    Pero a ver a tí que coño te importa en lo que se lo gaste una entidad privada?

    Los progres estos son lo que no hay… Seguro que no has protestado de que demos a Palestina 200 millones de euros… HALA, MAS DINERO PARA TERRORISTAS! Eso te parece genial no?

    Iros a tomar por culo hombre, al menos con el Madrid te entretienes y distraes de las gilipolleces de ZP y su puta madre!

    Por :roto2: y todos los demas dioses!

  7. mayo 25, 2009 1:12 pm

    Cuando hablemos de Palestina, hablaremos de Palestina.
    Pero hoy se habla del Real Madrid.
    ¿Qué parte no entiendes?

  8. Uno que pasaba por aqui permalink
    mayo 25, 2009 1:15 pm

    Primero, si quieres que se te tome en serio, revisa los errores de ortografía

    Si que se debe de invertir poco en educación en este país para que gente como tu, que intenta hacer una labor seria de concienciación social, no sepa escribir la palabra afición, con una sola c

    Y lo segundo, alegas como principal argumento que el Real Madrid tiene ya una duda de 300 millones de euros

    Cuando la deuda no es tal, muchos medios sensacionalistas y demas personajes que quieren darse a notar (o dar la nota, segun se vea) tipifican como deuda cosas como los prestamos que aun le quedan por pagar al Real Madrid, una institucion recordemos que tiene unos ingresos anuales millonarios

    Luego, es como decir que tu vecino de abajo tiene 300.000 euros de deuda cuando hipoteca su casa, ademas el Real Madrid tiene diversos activos que podria vender en caso de necesidad, o que se embargarian en el caso de llegar a un periodo de impagos en sus prestamos (lo que si podria ser llamado “deuda”)

    Y tu ultima exposicion sobre el papel del deporte en la sociedad, solo recordarte el boom que vivio barcelona gracias a los Juegos Olimpicos, el auge de una ciudad,los ingresos y puestos de trabajo que genera cualquier evento deportivo

    El futbol no es diferente, y tambien genera puestos de trabajo y ganancias a la sociedad española, si a usted no le gusta, señor cambiosocialya, se siente, pero los problemas de este país no pasan desde luego por el mayor entretenimiento nacional

  9. mayo 25, 2009 1:24 pm

    Yo no le pido a nadie que me tome en serio, debe ser que no me creo tan importante como tú.
    Los ejemplos que pones, son correctos: nos hemos metido en esta crisis, precisamente por lo que comentas: el vecino de abajo se endeudó hasta las cejas, cuando todo el mundo sabía que jamás podría pagar.
    ¿Eso es lo que quieres que hagan ahora los clubs de fútbol, no? “Contabilidad creativa”, que hasta que el Banco de España o la Inspección no se den cuenta…¡a vivir!. Y si no, ya nos ayudará la Comunidad de Madrid.
    Así nos luce el pelo.

  10. Uno que pasaba por aqui permalink
    mayo 25, 2009 1:44 pm

    El caso es que el Real Madrid tiene recursos suficientes como para seguir pagando a sus acreedores, y si solicita mas prestamos y se los conceden sera porque las entidades financieras ven una viabilidad en esa inversión, mas aún en los tiempos que corren

    No hay mucho mas que discutir,el dia que el Real Madrid no pueda afrontar sus “deudas” se sometera a un embargo y sus terrenos pasaran a manos del acreedor, punto

  11. mayo 25, 2009 1:49 pm

    Pufff…no me digas que tú eres de los que se fían de las entidades financieras…
    Si es así, la verdad, lo siento por ti.

  12. Uno que pasaba por aqui permalink
    mayo 25, 2009 1:55 pm

    De quien te vas a fiar? del gobierno? de las corporaciones?

    Fiar no me fio de nadie, todos iran a joder a los de abajo,pero me fio de que ellos son los primeros que no quieren perder dinero

  13. mayo 25, 2009 2:08 pm

    Tú lo has dicho…ellos no quieren perder dinero…Ese es el truco de los bancos, que en realidad también juegan con dinero que no es suyo. Por mucho que quiebren las entidades financieras, las cajas, los bancos…te aseguro que el Señor Botín (tiene cojones el apellido, siendo un banquero) será el último en perder un euro.
    Eso tiene un nombre, pero no lo vamos a decir, para qué?.

  14. José Miguel permalink
    mayo 25, 2009 5:25 pm

    A pesar de que comparto varios aspectos de tu disertación (sobre todo el acertado último párrafo), hay algo que siempre me chirría: el definir a todos las personas a las que nos gusta el fútbol como”unos seres patéticos que no tienen con que ocuparse en sus propias vidas, seres de los que de verdad hay que compadecerse” es una generalización tan burda e insultante como extendida entre el mundo seudointelectual. Si p entonces q no quiere decir necesariamente que si q entonces p: que haya personas cuya actividad cerebral no salga de las páginas de los diarios deportivos no quiere decir que todo el mundo que disfruta del fútbol sea un ser descerebrado. Ir a un estadio de fútbol a disfrutar de un espectáculo deportivo donde se combina agilidad, resistencia, habilidad, compenetración, potencia, precisión… no implica necesariamente ser una entidad a aniquilar sobre la faz de la tierra, pues entonces también lo serían los aficionados a la F1, al baloncesto, al taekwondo, al hockey, al cricquet, a la pelota, al tenis o a cualquier otro deporte que mueven en muchos caso el mismo o más dinero que el fútbol (con muchos otros perjuicios), así como muchos otros espectáculos como el cine, la música, y gran parte del mundo del arte en general, que tampoco se caracterizan por ser ambientes austeros.
    Los extremos se tocan. Ir a un estadio de fútbol no está reñido con leer poesía de Whitman o admirar a Duchamp. No confundas.

  15. Faustinpowers permalink
    mayo 25, 2009 6:11 pm

    Se entiende que una persona que escribe con esa habilidad para la descalificación y el insulto como tu, cambiosocial, debería tener alguna luz más para ver que el nivel de endeudamiento que puede soportar una gran empresa (que es lo que es el Real Madrid) es muy superior a la que aquí pareces denunciar.

    Piensa en el valor de los terrenos de la ciudad deportiva o del estadio, eso solo para poder avalar, y sumale ingresos generados por copas, sponsors, etc…

    Ganando una copa de Europa se estima que se embolsan 160 millones de euros… ¿De verdad te parece mal negocio que se inviertan 300 millones en jugadores, contratándolos por 4 o 5 años?… ¿Te has pensado que los bancos que le ofrecen el préstamo son gilipollas? Lo mismo se ofrecieron prestamos de manera masiva para hipotecas a gente poco solvente, pero no de 100 millones de euros ¿A ti te han regalado algo en un banco o en hacienda alguna vez? Pues eso mismo es lo que le van a regalar al Real Madrid…

    Este modelo de endeudamiento ha sido siempre muy similar en el fútbol y ningún gran equipo ha tenido NUNCA problemas de liquidez, por lo que no difames ni inventes tanto…

    Querido cambiosocialya, me da que el analfabeto (o tonto de los cojones) eres tu, pensando en que socialmente somos la peste por ver un partido o ir a un estadio:
    “… que las autoridades no hayan pensado en parar tal disparate a base de decretos-ley”

    ¿Te parece normal que el estado de un manotazo de intervencionismo a una empresa privada para hacer colegios cuando se están subvencionando con dinero publico colegios privados que no cumplen con la legislación (no dan ética, piden dinero bajo cuerda, no en forma de donativo sino de manera obligatoria, y obliga a los chavales a ir a misa)?

    ¿Que los que no van al fútbol lo tienen que pagar? Si y cuando hay una manifestación de imbéciles que piensan que van a cambiar algo con pancartas, la policía también se despliega y sale por un pico y que hacemos ¿Ilegalizamos las manifestaciones de gañanes como tu?

    Deja el marca y el deporte para la gente que disfrutamos viendo un partido y dedícate a criticar de algo que sepas un poquito mas, que injusticias sociales (y a nivel educativo o sanitario) ocurren y a patadas en toda la Comunidad de Madrid…

    Por cierto, la base del restablecimiento económico global esta en el movimiento de dinero, así que Florentino a fichar y los demás a consumir, preferentemente en los estadios…

  16. mayo 25, 2009 6:29 pm

    Yo no me he referido a todos los aficionados, me he referido a los que las victorias o derrotas de su equipo le amargan o alegran el día, como digo en la entrada. En eso me mantengo, a alguien que le afecta tal acontecimiento de esa manera, a mi me parece que tiene un problema . No digo que sean enfermos mentales, solo digo que me parece ridícula esa actitud, y dejar que algo así te afecte tanto de manera positiva como negativa, no tiene sentido para mi.

  17. Josep permalink
    junio 11, 2009 10:08 am

    Tan solo una cosa respecto a los cotes del futbol, por ejemplo el link que ha publicado el amigo, referido a seguridad. Ten en cuenta lo que genera, por ejemplo, bares llenos, y negocios de todo tipo a rebosar mirando el partido, consumiendo productos con un IVA, y manteniendo la renta de los empresarios dueños altas, o sea, fondos fiscales. Esto es como lo de que los fumadores cuestan a la SS, parece que nadie vea que los fumardores pagan a diario un impuesto que los no fumadores no pagan. I es alto. Señores, los impuestos deben de ser devengados a la sociedad, y si un movimiento tiene similar repercusión en el mercado, me parece una miseria 66000 euros en policia, si contamos el dinero que mueve, y del cual el estado se beneficia sumamente en torno a telvision, marketing anuncios, etc…. no seamos liantes. Todo beneficio repercute en el Estado, no lo olvidemos. Más beneficio, más impuestos recaudados

  18. junio 11, 2009 5:04 pm

    El tema es que no se trata solo de dinero…
    Me parece muy pernicioso para una sociedad que se fomente lo que usted dice: el fumar, el consumir alcohol mientras se ve un partido de fútbol…Se trata de fomentar comportamientos que subnormalizan a la gente. Siempre pensé que un hincha de fútbol simplemente es un imbécil que no tiene nada mejor que hacer en su vida que corear en manada a un grupo de gilipollas dándole patadas a un balón. Fomentar eso, no puede traer nada bueno, por mucho dinero que genere.

  19. Oscar permalink
    junio 13, 2009 10:42 pm

    mira yo estoy de acuerdo en algo de los que decis pero el dinero es del Real Madrid y el club hace lo que quiera con su puto dinero mejor dedicate a hacer algo productivo o hablar sobre un buen tema

  20. junio 14, 2009 5:23 am

    Bueno, parece que no te has enterado de nada de lo que se ha discutido aquí…en fin…que le vamos a hacer.
    Respecto a lo de que hable sobre un tema mejor…pues estaría encantado de que propusieras uno, pero una cosa no quita a la otra.
    Si el tema te parece tan malo, tu también podrías hacer algo más productivo que comentar en temas que no te interesan.
    Un saludo.

  21. julio 5, 2009 7:17 am

    CHE, PASABA POR AKÁ, Y ME ENCONTRE CON ESTA NOTA SOBRE EL REAL ‘MANDRIL’, Y ME PARECIÓ INTERESANTE.
    SOY ARGENTINO, Y AMO AL FUTBOL¡ Y ADMIRO MUCHO EL JUEGO DEL BARÇA, POR ENDE, ODIO CON TODO EL ALMA AL MADRID.
    QUERIA RESPONDER QUE SI NUNCA HAS SENTIDO NINGUNA AFICION AL FUTBO, ME PARECE BIEN POR TU PARTE, PERO ESO NO TE COMVIERTE NI MEJOR O PEOR QUE LOS QUE DISFRUTAMOS DE ESTE DEPORTE. Y EN CUANTO A ESO DE QUE SE INVIERTE MAS EN FUTBOL QUE EN EDUCACION, ES LAMENTABLE, Y COMPARTO ESE PENSAMIENTO. ESTE TIPO DE CLUBES QUE SE CONSIDERAN “GRANDES” POR HABER GANADO UN PAR DE COPITAS Y TENER UNOS CUANTOS JUGADORSITOS DENOMINADAS “ESTRELLITAS” SON PURO MARKETING Y SOLO LES INTERESA HACER DINERO, Y DINERO, Y MAS DINERO!!! ESO ES LO KE MAS REPUDIO EN EL FUTBOL. PERO HAY CLUBES, POR SUERTE, QUE SIRVEN COMO VÍAS DE ESCAPE DE LAS DROGAS DE LA DELINCUENCIA ETC,,, PARA NIÑOS POBRES O QUE VIVEN EN LAS VILLAS ACA EN MI PAÍS Y LES DA UNA OPORTUNIDAD DE REALIZAR UN DEPORTE SANO Y ES MAS GANARSE LA VIDA SIN TENER QUE CAER EN LA DELINCUENCIA. ADEMAS, HAY CLUBES CON COMEDORES QUE RECIVE CHICOS QUE JUEGAN EN LA CANTERA DEL CLUB PARA QUE PUEDAN COMER, Y TAMBIEN LES PROPORCIONA LA EDUCACIONA ADECUADA QUE NECESITAN PARA FORMARSE, NO SOLO COMO FUTBOLISTAS, SINO, AUN MAS IMPORTANTE, COMO PERSONAS.

    NADA MAS, UN SALUDO.

  22. julio 5, 2009 7:25 am

    Siempre pensé que un hincha de fútbol simplemente es un imbécil que no tiene nada mejor que hacer en su vida que corear en manada a un grupo de gilipollas dándole patadas a un balón.

    RECIEN LEÍ ESE COMENTARIO SUYO Y ME SENTÍ OBLIGADO A RESPONDER DENUEVO 😉
    NO HAY QUE CONFUNDIR A LOS VERDADEROS “HINCHAS” CON LOS “BARRABRAVAS”, BUENO, ACÁ SE LES DICE ASÍ, A ESOS LOCOS QUE SOLO VIVEN DEL FUTBOL Y SE VUELVEN VIOLENTOS CONTRA OTRAS PERSONAS SOLO POR SER DE CLUBES DIFERENTES, ETC…
    YO ME CONSIDERO UN HINCHA QUE SIGUE SIEMPRE FIELMENTE A SU EQUIPO, GANE O PIERDA, PERO NO LO PONGO POR ENCIMA DEL TRABAJO NI DEL ESTUDIO NI DEMAS COSAS MAS IMPORTANTES.
    AHH, Y EN CUANTO A ESO DE “GILIPOLLAS QUE LE DAN PATADAS AL BALÓN” ES MUCHO MAS QUE ESO. LO MALO ES QUE SE AH COMVERTIDO EN UN DEPORTE, MAS BIEN, UN “JUEGO” SI SE PODRÍA SEGUIR LLAMANDOSÉ ASÍ, DONDE LO UNICO KE IMPORTA ES GANAR, O LLENAR ESTADIOS, VENDER CAMISETAS, TENER FIGURITAS EN UN EQUIPO, Y ESAS COSAS. SIENTO QUE SE DESVÍO EL SENTIDO DEL DEPORTE EN GENERAL, NO SOLO EN EL FUTBOL. Y ESPERO QUE SE VUELVA A TOMAR COMO ANTES, NO COMO AHORA, POR UNA PARTE POR GENTE QUE CREE QUE LO ESTODO EN LA VIDA, O POR OTROS QUE CREEN QUE SOLO ES DAR PATADAS A UN BALON,,, NI UNA COSA Y NI LA OTRA…

  23. julio 5, 2009 9:09 pm

    Pues la verdad, no sabía que existiesen club de ese tipo, con esa vertiente humanitaria, como los que citas. Aquí desde luego en España, no conozco a ningún club que haga lo mismo más allá del intento de eludir impuestos a base de fundaciones y cosas por el estilo. Por supuesto que cuando decía que algunos aficionados me parecen unos gilipollas, me refería a los más extremos, tampoco veo que tenga nada de malo el ver un partido de futbol y disfrutarlo, pero claro, sin pasarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: