Skip to content

Telecoms Package: esperemos que se imponga la cordura

mayo 6, 2009

telecoms-package

Hoy se vota en el Parlamento de la Unión el llamado “Telecoms Package”, es decir, un conjunto de normas que pretenden regular el mercado de las telecomunicaciones, para permitir el control del tráfico por la red de redes, y así poder tomar medidas acerca de los usuarios que se descarguen material ilegal. Por supuesto estaremos atentos desde aquí para ver cual es el resultado de la votación. Esperamos que finalmente se imponga la cordura, y acaben defendiéndose los derechos de los productores de contenidos y los autores, que son sin duda los que con su creatividad más aportan al crecimiento de la red.

Actualización: parece ser que finalmente, la votación se aplaza hasta septiembre. Seguiremos informando.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. juanjo permalink
    mayo 7, 2009 8:25 pm

    “Esperamos que finalmente se imponga la cordura, y acaben defendiéndose los derechos de los productores de contenidos y los autores”….

    ¿Incluso aunque para ello se limiten derechos fundamentales como la privacidad de las comunicaciones? . ¿Se cambiará la Constitución para ello?

    ¿Incluso aunque se limiten los derechos de los usuarios, vía administrativa, es decir, sin que medie una órden judicial, contraviniendo claramente el Derecho a la Presunción de Inocencia?….

    Podría seguir preguntando así, ad infinitum, pero ¿De verdad es ese el “cambio social, ya”, que proponeis?….

  2. anónimo permalink
    mayo 7, 2009 9:55 pm

    Déjalo Juanjo. Este señor parece ser un extremista de cuidado. Seguramente se dedique a poner cuños en alguna oficina de patentes mientras sueña con ser cantante en OT y vivir toda la vida del cuento.

  3. cambiosocialya permalink*
    mayo 8, 2009 4:49 am

    Pues no. Desde luego no apoyo que se limiten derechos fundamentales. De hecho aplaudo la decisión de la UE en el sentido de que debe mediar una resolución judicial para que se intervengan las comunicaciones por Internet, que por cierto, se tomó ayer, y muy pocos se hacen eco de ello, y usted mismo parece ignorar. Pero una cosa no quita la otra. Es como si me dice que porque existe la posibilidad constitucional del secuestro de las publicaciones, ya no existe libertad de prensa. Pero claro…es que hay mucha gente que ni se ha leido la Constitución Española, y ya se cree experto en Derecho Constitucional.

  4. cambiosocialya permalink*
    mayo 8, 2009 4:55 am

    Ni una cosa ni la otra, se lo aseguro.
    Es curioso, que como decían ayer en otro blog, siempre aparece alguien en los comentarios con “poderes extrasensoriales” que le permiten ver la vida de todos los que escriben aquí sin conocerlos absolutamente de nada. No es que tenga algo en contra de OT (hay cosas mucho peores). Pero para nada mis gustos musicales van por ahí. Si quereis algún otro día hablamos de eso, pero le puedo decir que jamás ni me plantearía bajarme una canción de Bisbal por eMule.
    No voy a cometer el error de decirle que usted es de los que se bajan todo lo que pilla por Internet para guardarlo en su disco duro y después ni verlo ni escucharlo nunca (como hace mucha gente de conozco), porque ya le digo, yo no tengo su capacidad telepática.

Trackbacks

  1. Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: