Skip to content

Ya tenemos veredicto sobre Menéame: pandilla de mafiosos gafapastis

mayo 1, 2009

 

meneamePor Nexus 2.0

Reproducimos a continuación el texto de la entrada de Nexus 2.0 acerca del incidente acaecido en Menéame, opinión que evidentemente compartimos desde aquí al 100%:

A raiz de la ya tan cacareada estampida o revolución de usuarios en Menéame, ya sin lugar a dudas, podemos dar un veredicto sobre esta web, casposa, rastrera, patética, y que huele cada vez peor. Galli no es más que un geek, un gafapastis, de esos que cuando eran pequeños no tenían ni un amigo por lo lerdo que era. 

Como un comentarista asiduo de aquí, lo ha expresado magistralmente en otro sitio, hoy seré yo mismo el que corte y pegue:

Por supuesto que hay muchos detractores de Menéame. Pero uno de los asuntos relacionados con esta web que peor huelen fue descrito aquí en su momento:

http://clondans.wordpress.com/2009/04/08/¿pero-que-cono-es-meneame/

Yo después de participar, ser baneado en unos minutos sin motivo aparente, etc, etc…he llegado a las siguientes conclusiones:

Galli es un tipo bastante feo, bastante frustrado, y en general un freak con su toque geek. Ha creado Meneame en parte para superar su evidente complejo de inferioridad y convertir esa web en su feudo, el único sitio donde ordena y manda. Por que lo que es en el mundo real, lo lleva crudo. Puedo dar fe de que usa sus conocimientos informáticos (bastante extensos, hay que admitir) para intimidar a sus “adversarios”, cualesquiera que sean (los del ataque por denegación de servicio, los que no piensan como él…).

Los usuarios que están más arriba en la jerarquía de Menéame, son tres cuartos de lo mismo, y se comportan como porteros de discoteca, sintiéndose importantes y poderosos de la única manera que pueden: baneando y expulsando a su gusto. Vamos, patético. Hacen en ese reducto de la red lo que jamás podrán hacer en el mundo real. Los imagino en su mayoría como una especie de Enjutos Mojamutos que viven en su realidad virtual porque no les queda más remedio.

El problema para Galli y Meneame, es que creo que llevando de esa manera la web, están cavando su propia tumba. Si la gente acude allí de buena voluntad, y es baneada a los 30 minutos sin ningún motivo…¿qué interés tendrá algo así a largo plazo?

En fin…esa ha sido mi experiencia. Cada uno tendrá la suya.

Por mi parte, poco más que añadir.
Salvo que se ha hablado mucho de la democracia en Internet, de los sitios autogestionados por los propios usuarios, y cancamusa varia. El caso de Menéame demuestra que este tipo de gestión podría funcionar si la gente fuera medianamente civilizada, respetuosa, crítica y objetiva. Pero da la casualidad, de que en la mayoría de los casos no lo es. Y a eso se añade, que no sé porque esta clase de sitios acaban atrayendo siempre al mismo tipo de personas: los freakies, los geeks, los frustrados y los subnormales. Eso es lo que hay. Así que como siempre, no es cuestión de tecnología, es cuestión de personas. Y de personas valiosas, desgraciadamente, no están sobrados ni la red ni el mundo. 
También se podría reflexionar sobre si los medios “democráticos” degeneran en lo que estamos viendo en Menéame. ¿No sería mejor a veces que ciertos medios siguieran siendo unidireccionales?. ¿Por qué un medio gestionado por los propios usuarios tiene que ser mejor que uno al estilo tradicional, con editores y supervisores de la información que se ofrece?.
En relidad, el tema da para mucho. Supongo que le dedicaremos alguna que otra entrada en el futuro.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. clondans permalink
    mayo 1, 2009 9:31 pm

    Gracias por darle difusión a la noticia.
    De esta manera, ya no necesitamos a Menéame (si es que ha sido necesario alguna vez). XDD

  2. cambiosocialya permalink*
    mayo 1, 2009 9:33 pm

    De nada…a mandar, que para eso estamos 🙂
    Parece que el gurulollas de Dans está defendiendo a su amiguito Galli, como era de suponer.
    En fin, vaya dos imbéciles que se han juntado.
    Menuda web 2.0 la que “disfrutamos” en España.

  3. mayo 2, 2009 10:30 am

    ¡Ole tio! Que razón tienes, precisamente la estábamos criticando el otro día en mi red de blogs.

    Menéame es un nido de frikis y tío patéticos, es realmente un sitio muy vulgar y estúpido.

    Apoyo al 100% en lo que dices, yo prefiero ver bitacoras.com, es más humano y un sitio más normal.

  4. Malmsteen permalink
    mayo 2, 2009 3:53 pm

    Si es que esto que ha pasado tenía que pasar tarde o temprano…con la panda de capullos que poblaban el sitio ese…

  5. cambiosocialya permalink*
    mayo 2, 2009 4:28 pm

    Pues no te creas que hemos sacado esta conclusión precipitadamente, que nuestro trabajo nos ha costado. Muchos meses de pelear con los capullos del sitio, y contrastando opiniones en muchos blogs y foros. Pero la conclusión ya no deja lugar a dudas. Si tuviéramos la más mínima, no habría publicado una entrada como la de ayer.
    Un saludo.

  6. cambiosocialya permalink*
    mayo 3, 2009 8:54 am

    Por cierto Jack…hace unos días me di cuenta de que estás en una red de blogs (con el despiste se me había pasado desapercibido hasta ahora). Ya llevo unas semanas navegando por ella, y la verdad…me parece un proyecto muy interesante. De hecho el otro día estaba en el blog de Apple de la redactora que habeis incorporado a vuestra red, y me pareció uno de los mejores blogs de esa temática que he vistado últimamente, sobre todo por el tono y el buen rollo que hay por allí.
    Cuando tenga tiempo me gustaría dedicarle una entrada desde aquí a ese blog, porque tengo pensado abrir una sección que fuera algo así como “el blog de la semana”, que luego incluso me servirá a mi para visitar los sitios que más me interesan.
    Un saludo.

  7. abril 19, 2010 2:33 am

    He leído hoy esto después de mucho tiempo. ¿Sabes qué? Ni me acordaba ya de meneame y su frikismo y volví a entrar, a ver noticias y sabes lo que vi? Socialismo extremo del rollo:

    EMPRESA IGUAL TODO MAL
    PP IGUAL TODO MAL
    DINERO IGUAL MALO
    CUALQUIER EMPRENDEDOR = MALO
    CUALQUIER NOTICIA DE BLOG QUE NO CONOZCAMOS = MALO

    Nose, una serie de cosas que no me molaron pero el colmo es cuando un user de mi blog mando una noticia a meneame y un tipo se puso a insultarme sin más diciéndome que yo por enseñar autoayuda era un estafador y un timador. El tío daba por supuesto que era mejor persona que yo y vete a saber que clase de freak era.

    Me parece lamentable esa actitud. Yo solo soy un chico de 24 años, emprendedor que intenta ganarse la vida como todo el mundo pero además lo hago ayudando a los demás y que un tío que va de “socialista” desprestigie mi trabajo porque va del rollo comunista o “todos deben ganarse la vida como a mi me parece bien” me parece un espectáculo lamentable.

    Lo peor de todo son las noticias contra telecino o antena 3 y las noticias del estilo: “ocultan la verdad” como si ellos sacaran en portada cosas verdaderas o irrefutables cuando eso es un nido de frikis de ultraizquierda que es tan malo como la ultraderecha.

    En fin, increíble ese frikismo sobre-desmesurado y esa falta de desprecio total hacia todo lo que no sea super-extra-socialista. Luego van de “democraticos” y subiendo meneames de artículos que hablan de censura, antidemocracia y demás.

    Solo lo resumiera en una palabra: “HIPOCRESÍAME” ese tendría que ser el nombre ideal para meneame.

  8. abril 19, 2010 8:55 am

    A lo de Menéame, la verdad, no acabo de tomarle el pulso.
    La primera impresión es la que tú dices, un conjunto de frikis creando un caos tal,en el que es imposible entenderse ni sacar nada en claro. Pero esto convive con algo para mi bastante evidente: el doble rasero a la hora de tratar las noticias. Si alguien intenta “menear” una noticia o post de un usuario común, como podría ser yo, cuando que ven dos veces seguidas tu URL por ahí, o propones una noticia que no les mola: baneo directo, acusación de troll y spammer y adiós muy buenas. Pero estoy seguro que no tienen la misma actitud digamos con Enrique Dans, o las noticias de Weblogs SL. Se ve claramente que intentan beneficiar a un grupete (el de siempre, por cierto) a costa de menospreciar al resto, que tiene noticias en muchos casos mucho más válidas que las de otros que misteriosamente siempre cuentan con su beneplácito.

    En fin, al final, lo que son es un conjunto de frikis bastante patéticos, capitaneados por el más patético de todos: el tal Galli, que se las da de experto en todo lo que habla, pero que no tiene ni pajolera de nada, de ahí que cuando que alguien pone en evidencia su desconocimiento de todo (como yo hice hace unas semanas) borre tus comentarios y te acuse de troll y spammer de inmediato (el único argumento que suele manejar, y siempre sin razón, claro), y por si fuera poco con unas formas bastante chulescas y usando todo lo que tiene en mano para intentar dejar en ridículo al contrario, como siempre usando argumentos equivocados, y me temo que aún a sabiendas de que lo son (como cuando intentó mofarse de mi por su twitter diciendo que un blog personal no estaba sujeto a la LOPD -como si algo colgado de Internet pudiera ser “personal”-).

    En definitiva, gente muy patética que se creen algo porque participan de una copia cutre y empeorada de algo como Digg, que ya estaba inventado hace mucho tiempo. Lo triste es que luego esta gente pretende dárselas de los “salvadores de la libertad de expresión en la red”, autoproclamándose los portavoces de los internautas. Pero bueno, tiempo habrá de que se pongan ellos solos en evidencia (como de hecho ya lo han hecho, con el tema de Nacho Escolar en la reunión del PSOE).

    Tengo pensado dedicarles algunos post para que nos riamos un rato.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: