Skip to content

Apple presenta unos extraordinarios resultados en medio de la crisis

abril 23, 2009

apple_logo2

Apple convocó ayer a la prensa para presentar sus resultados en el primer trimestre fiscal del año, arrojando unas asombrosamente positivas cifras teniendo en cuenta el contexto de crisis global que atravesamos y las características de sus productos, que se podrían considerar como un lujo para los tiempos que estamos viviendo. Durante este último trimestre fiscal, Apple ha ingresado 8160 millones de dólares, siendo el beneficio de 1210 millones. Recordemos otros datos de compañías del sector como Nokia, cuyos beneficios se han recortado en un 96% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Estas espectaculares cifras dan para muchas reflexiones, pero a mi me parece muy interesante ahondar en algo que ya se trató en una entrada anterior, me refiero al diseño de la estrategia de Apple para afrontar la crisis económica. Apple ha apostado sin duda por los productos de calidad, dando a la marca una imagen de cierta exclusividad, reforzada incluso por el pricing, especialmente en Europa. Ha continuado ofreciendo productos innovadores y mimando al cliente, sobre todo desde el punto de vista de la experiencia de usuario de sus productos. A la vista de los acontecimientos, Apple ha dado totalmente en el clavo con esta estrategia, mientras otros se estrellan a base de ofrecer productos baratos pero de una calidad dudosa. Una compañía que ha conseguido una legión de fans que siguen todos sus movimientos, incluso generando nuevos productos a partir de los rumores que los propios usuarios se encargan de difundir (el iPhone 4g, el esperado netbook y un largo etcétera…) es verdaderamente una compañía orientada al usuario, y no solo de boquilla. Yo ya lo tengo decidido, mi próximo ordenador será un Mac.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Javier Benitez permalink
    abril 23, 2009 11:46 am

    Son muy curiosos e interesantes los resultados, desde luego.
    Tal vez en un contexto en el que todo el mundo intenta fabricar barato y como puede, los que de verdad queremos calidad, no tenemos más remedio que recurrir a la verdadera calidad.
    La crisis está en la mente de las personas, más que en sus bolsillos.

  2. abril 24, 2009 1:46 am

    La crisis está en la mente de las personas, más que en sus bolsillos.

    tu no sabes lo que dices, otro de tantos ke no perdio su empleo

  3. cambiosocialya permalink*
    abril 24, 2009 8:14 am

    Tal vez se refería a que la crisis ha sido cuestión de falta de confianza en el sistema, o que el sistema mismo ha fallado como “idea”. Por supuesto eso ha llegado a los bolsillos, pero podría admitir que la crisis es la crisis de los conceptos y los valores. Aunque claro, al final todo se ha traducido en términos de dinero.

  4. abril 24, 2009 11:32 pm

    Pero que dinero, he vista caer mi empresa en picado desde que llego el Psoe de los cojones y perdon por el vocabulario, estan creando una juventud de analfabetos con sus reformas educativas, destruyendo el empleo como nadie lo hace en el globo y soltando dinero a los bancos, y dices falta de confianza en el sistema, un par de energumenos que salen siempre sonriendo, como la ministra y Zapatero, Mientras ya hay 4.000.000 de parados si a ti te parece que es falta de confianza o que no hay crisis……..
    pa colmo el Solves se va pa casa con su sueldo calentito, flipo con muchos comentarios.

    saludos

  5. cambiosocialya permalink*
    abril 25, 2009 5:51 am

    Lo que dices es totalmente cierto…pero vamos…que una cosa no quita la otra.

Trackbacks

  1. Apple totalmente inmune a la crisis - Burbuja Econmica
  2. Interesante discusin sobre los derechos de propiedad intelectual - Page 2 - Burbuja Econmica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: