Skip to content

Entrevista (imaginaria) con Santiago Niño Becerra

abril 2, 2009

santiago-nino-becerra-arrebatamiento

Santiago Niño responde a nuestras preguntas desde la Cúpula del Trueno en Mad Max después de analizar los datos que arroja su modelo macroeconómico supersecreto basado a partes iguales en la Ciencia Económica y la Astrología.

Profesor Niño…¿en qué momento de la Crisis nos encontramos?

Lo peor de la Crisis está por llegar. Siempre lo ha estado, y siempre lo estará. ¿O acaso no será una crisis para mi que termine la Crisis? El año que viene será el peor de la Crisis, pero también lo serán el 2011 y el 2012. Y si me vuelven a preguntar en 2013, por supuesto que el 2014 será un mal año. Como decía Sinatra, “it was a very good year”, pero yo no he conocido ninguno de esos. De todas formas, cuando toquemos fondo, la recuperación será lenta. Nada de Vs, ni de Us ni leches. De lo contrario, no me dará tiempo a escribir mi libro. Y nadie quiere que eso pase, ¿verdad?.

¿Cuáles son sus predicciones económicas a medio y largo plazo?

Sin duda hiperdeflación, pero con estancamiento de la producción y del consumo. Yo lo llamo “estandeflación”, o simplemente “arrebatamiento”. También asistiremos a un encarecimiento de las materias primas, y de los productos de primera necesidad, situaciones de desabastecimiento, niveles de paro crecientes, pero productividad ascendente.

¿Y en qué se basa para desarrollar estas predicciones?

Me baso en un script de Visual Basic que yo mismo he escrito, y que será presentado como primicia mundial en una conferencia secreta de Economistas y Astrólogos que se celebrará el peor año de la Crisis. El programa selecciona automáticamente la peor combinación de valores de las variables macroeconómicas mediante programación lineal, sometidas a la función objetivo o target de “maximizar las probabilidades de ser entrevistado por Buenafuente”, aunque también valdría “maximizar las ventas de mi libro”, que para el caso es lo mismo.

En su opinión…¿como saldrá España de la Crisis? 

Estamos salvados de antemano. Después de la Crisis Sistémica, comenzará la Era de Acuario, vendrán 100.000 millones de naves de Raticulín y nos llevarán a un planeta en el que aún están vigentes el Patrón Oro y el trueque de gallinas por pavos reales. Y todo ello sin restricciones de crédito para comprar Porsches Cayenne. Después del Arrebatamiento, todo volverá a la normalidad, aunque ya nunca nada será igual que antes.

Anuncios
23 comentarios leave one →
  1. SNB permalink
    abril 2, 2009 1:12 pm

    Guardo esta entrevista burlesca para dentro de 3 años. Volveré y os buscaré. No entendíais hace 3 años y no entendeis tampoco ahora, bestias contumaces, solo respondeis ante el látigo y por tanto el látigo será vuestra ley.

    Santi el Niño

  2. cambiosocialya permalink*
    abril 2, 2009 1:33 pm

    ¡Acuario nos asista!
    (Si de verdad es Santiago Niño Becerra, cosa que dudo, tiene usted muy poco sentido del humor…obviamente, todo era de coña…creemos a pies juntillas sus predicciones, aunque esperamos que no se cumplan).
    Un saludo. (Niño Becerra was here)

  3. SNB permalink
    abril 2, 2009 8:30 pm

    Mi ira se ha aplacado con vosotros, tristes bufones. El G-20 ha hecho arder mis venas esta tarde, mis centurias serán horrorosas.

    Santi el Niño

  4. abril 2, 2009 9:51 pm

    me gustaria el email de SNB para hacerle una consulta de empresarios

  5. Malmsteen permalink
    abril 3, 2009 6:57 am

    Se nos va un poquito la pinza, no?

  6. cambiosocialya permalink*
    abril 3, 2009 7:02 am

    Pues lo mismo lo encuentras por aquí:

    http://www.lacartadelabolsa.com/

    Pero vamos, que nunca lo he intentado…

  7. cambiosocialya permalink*
    abril 3, 2009 12:27 pm

    Joder…a veces, WordPress nos ofrece verdaderas joyas a los bloggers…
    Hoy alguien ha dado con el blog al escribir como término de búsqueda “Astro-economía”.
    El concepto se las trae…XDDDD

  8. Kephas permalink
    abril 12, 2009 4:13 pm

    …Amén.

  9. Felipillo permalink
    mayo 26, 2009 8:43 am

    Estimado autor de la entrevista imaginaria:

    Le dejo un enlace que puede ser revelador. Vea como el Sr. Niño Becerra participó en el Congreso de Astrología de Barcelona en el 2003 con la tesis
    “AUGE Y CAÍDA DEL ESTADO DE BIENESTAR: EL SEXTIL NEPTUNO-PLUTÓN (1928-2052)”

    http://es.geocities.com/mercugraf/Congreso2003.htm

    Es muy fuerte.

  10. mayo 26, 2009 9:05 am

    ¡Paren las rotativas! ¡Esto va a portada! XDDD
    Gracias por el apunte.
    ¡Para esto sirven los blogs!

  11. mayo 26, 2009 1:10 pm

    jajajajja… ahora entiendo lo de la segunda parte!

  12. Andreswang permalink
    septiembre 12, 2009 10:25 pm

    wow cambiosocialya, cual es la realidad a tu ver?
    Mini crisis y mañana o el año que viene todo igual que antaño anterior a la crisis, veremos a ver si no pierdes tu trabajo como mucho de nosotros lo han perdido, y no tengas ni para pagar el acceso a internet. Te bufas de este señor pero lo mejor de todo es que terminarás tragandote todas tus tonterías y serás el hazme reir de todos.

  13. septiembre 13, 2009 8:14 am

    La realidad es casi imposible de predecir, como ya he dicho en más de una ocasión.
    Mi opinión es (pero ojo, yo admito que basada únicamente en mi “intuición” después de analizar muchos datos macroeconómicos conocidos por todos) es que España se está metiendo en una muy gorda de la que tardará en salir, como poco 4 ó 5 años. Sin embargo, el panorama en el resto del mundo, para mi es una incógnita. Puede que estemos entrando en una depresión importante, pero yo no veo por ningún lado el “cambio sistémico” que auguara SNB. Aunque el término es lo suficientemente flexible como para referirse a cualquier cosa. La revolución en las finanzas gracias a Internet y la globalización en los 90…¿fue un cambio sistémico? La corriente descentralizadora casi simultanea…¿fue un cambio sistémico? Por supuesto que como siempre habrá cambios en el sistema…pero el término que se ha sacado de la manga SNB para vender libros me parece cuanto menos impreciso y falto de contenido. Por otro lado, también me parecen una vaguedad todas esas referencias New Age del tipo “en el nuevo sistema predominará lo colectivo sobre lo individual, y la responsabilidad de los individuos sobre sus obligaciones será muy importante”. Más que nada porque una vez más son afirmaciones faltas de contenido, generalizaciones, y sentencias casi imposibles de comprobar en la realidad. ¿Cómo se medirá el grado de “colectividad” del nuevo sistema? ¿Cómo sabremos si la gente se ha vuelto “más responsable”, después de la crisis?.
    Insisto, afirmaciones de astrólogo sin ningún valor empírico, y como cualquier astrólogo, acertará, sí, pero no más que si tomamos como instrumento de predicción una moneda tirada al aire.

  14. Uno mas permalink
    marzo 25, 2010 10:54 pm

    Un pico y una pala le daba yo a éste y a unos cuantos más para que empiecen a levantar el pais y salir de la crisis.

  15. marzo 26, 2010 6:31 am

    Pues sí, no estaría mal hablar menos y hacer más.

  16. Beikatalo permalink
    mayo 12, 2010 3:49 am

    Este es un bluff como Manuel Funes Robert o Ramón Tamames. Oráculos para analfabetos.

  17. mayo 12, 2010 8:35 am

    Pues fíjate tú, que a mi los que me parecen oráculos para analfabetos son la gente como Santiago Niño Becerra. Ese si que es un oráculo de verdad, con cartas astrales incluidas.

    No creo que los economistas más “técnicos” sean los que poseen la verdad. Muy al contrario, la mayoría de las veces lo que hacen es revestir de tecnicismos una ideología que intentan transmitir y difundir interesadamente a la masa para conseguir el propósito de los que les pagan. El paradigma de esto que digo podría ser el patético Jesús Huerta de Soto. Da risa como en el vídeo intenta adoctrinar a sus alunmos (que gracias a Dios no le hacen ni puto caso), mareando con tecnicismos que encubren una ideología que solo él sabe a que intereses sirve.

Trackbacks

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. ¿Para qué? « Maivista
  4. La verdad es que este foro asusta!!! - Page 9 - Burbuja Econmica
  5. Anónimo
  6. Reescribiendo la Economía « ¡Cambio social ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: