Skip to content

¿Nos están timando con la crisis económica?

marzo 26, 2009

crisis-economica

Hace unos meses, en el último trimestre de 2008 llegué a pensar que se nos venía encima una bien gorda. Que llegarían a darse incluso situaciones de desabastecimiento de productos básicos, acompañados de deflación, pero en un contexto de encarecimiento de las materias primas, que el sistema financiero mundial iba a derrumbarse por completo, en definitiva, que nos encontrábamos al filo de una crisis de similares proporciones a la del crack de 1929. Los agoreros pregonaban a los cuatro vientos que 2009 sería el peor año de la crisis, y nos prevenían para aguantar el golpe como mejor supiéramos.

Pero estamos casi al final del primer trimestre de 2009. Esos mismos agoreros que señalaban 2009 como un fatídico año para la economía mundial, “aplazan” el batacazo a 2010 (de la misma manera que en 2007 lo aplazaron para 2008). Y ahora ha llegado el momento en el que me pregunto ¿qué está pasando aquí? Miro a mi alrededor, y si no cojo un periódico, para mi nada ha cambiado. ¿No nos están manipulando de mala manera? ¿A quién conviene que creamos que estamos pasando por una gran “Crisis Sistémica”?. Aún en el caso de que esa Crisis exista…¿Cuál debe ser nuestra postura ante ella? ¿No sobrevivieron nuestros abuelos a la crisis del 29 y a una Guerra Civil? ¿Debemos dejar que el simple hecho de que alguien nos bombardee las 24 horas del día con que algo malo va a pasar nos afecte de manera personal? ¿No está aprovechando el Capital para “reposicionarse” en las esferas de poder mundiales con la excusa de la crisis? ¿No podría ese mismo Capital acabar con la crisis ahora mismo de un plumazo si se lo propusiera (dado que tiene la capacidad de “crear” el dinero de la nada)?

Creo que una vez más, nos están engañando como a borregos.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. cambiosocialya permalink*
    marzo 26, 2009 5:07 am

    Pues la verdad, por aquí en mi trabajo, se comenta mucho que las grandes empresas, con la excusa de la crisis, están aprovechando para ventilarse al personal que les sobraba, explotar más al que se queda, y de paso abaratar los salarios, y además sin dar explicaciones.

    Para ciertas empresas grandes, la verdad, jugada perfecta…Así que creo que parte de razón tienes, desde luego.

  2. mig permalink
    abril 7, 2009 10:24 am

    Mas bién parece que no te enteras, no que te estén engañando.

  3. cambiosocialya permalink*
    abril 7, 2009 10:55 am

    Bueno…yo la verdad que enterarse, lo que se dice enterarse, de esta crisis yo creo que no se enteran ni los que se supone que deben acabar con ella…o crees que las autoridades económicas tienen claro lo que está pasando? Si lo tuvieran, ya estarían siendo eficaces las medidas que se están tomando, cosa que no es el caso…luego…parece que tampoco ellos se enteran.
    Así que si tú te enteras, seguro que todos te agradeceríamos que nos explicaras que coño está pasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: