Skip to content

Los cambios sociales del futuro

marzo 19, 2009

El forero de Burbuja Inmobiliaria ondecoñometomidinero nos ofrece unas sabias palabras:

Hace días que le doy a la idea de qué cambios traerá el futuro según pronostican SNB y Marc Vidal y hay uno que me encaja “demasiado”.

Si la crisis es muy dura puede surgir un movimiento social que abomine del capitalismo y establezca unas nuevas reglas en donde el dinero no será el punto de partida, sino que será la sociedad misma. Una sociedad mas justa y mas cercana, donde compartir sea doctrina y el lujo innecesario, un lugar donde trabajar no ocupe mas de 6 horas al dia y el contacto con los hijos sea cada tarde a partir de las cinco.

Sin duda, si la crisis nos hiciera llegar a esto, pese a lo dura que será, bendita sea.

Cada vez es más claro y patente que la sociedad actual no puede seguir el camino que se ha marcado desde la Revolución Industrial. Se ha primado la economía, en detrimento de otros aspectos sociales, que sin duda, han acabado repercutiendo en la Economía misma. Se ha desatendido el aspecto humano, ignorando que la Economía es un invento del hombre y para el hombre, y que como tal, debe estar a su servicio.

Tenemos que dar marcha atrás en ese camino, y plantearnos que el que ahora elegimos es el que nos lleva a la Paz Social y a la Felicidad de los seres humanos, y no al enriquecimiento de unos cuantos.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. marzo 19, 2009 12:38 pm

    No soy tan optimista como para pensar que, de esta crisis, salga un sistema económico mucho más justo, que permita resolver el problema de la pobreza. El sistema de economía de mercado se mantendrá. Pero esta no es la causa de la pobreza. Así que eso será bueno, aunque habrá gente que no lo vea así y que identifique mercado con capitalismo salvaje, neoliberalismo o cosas así. Será un error. No confundamos las leyes de la economía con un sistema económico concreto. Las primeras dicen que el mercado y el dinero son instituciones que tienen muy buenas propiedades. Ir en su contra es una invitación al desastre, como bien hemos aprendido de experiencias en ese sentido.
    Con un poco de suerte, habremos aprendido a regular mejor los sectores en los que el mercado sin ningún tipo de regulación presenta problemas. En esta crisis se han detectado problemas en el sector de la banca y financiero en general. Corríjanse y paguen los ladrones, corruptos, prevaricadores e incompetentes.
    Con un poco más de suerte, las relaciones internacionales serán más sensatas. Por ejemplo, los foros ya se hacen más amplios y tienen más voz los países menos desarrollados. Es posible que se dé más caña a dictadores y corruptos y que se hagan más proyectos productivos con países en vías de desarrollo y menos ayuda como se hace ahora, donde la productividad no importa, solo la cantidad de dinero metida.
    En las crisis anteriores, que tocaron al sureste asiático y a otros países como Argentina, aprendimos que el FMI estaba bastante equivocado en su manera de proponer soluciones. Eso también ayudará.

  2. cambiosocialya permalink*
    marzo 19, 2009 3:06 pm

    Yo la verdad, no sé lo que pasará después de esta crisis, esta es una de las grandes interrogantes en este momento. Puede que el capital no cambie de manos, y sigamos en manos de los mismos. Pero también puede que el Sistema se dé cuenta de que son los de siempre los que nos han llevado a esta situación, y por puro interés decidan cambiar las tornas. El momento en el que estamos entrando es extremadamente complicado, la crisis no es más que una crisis de recursos, de mala distribución de los mismos, y de abuso de poder por parte de una minoría que ha venido actuando de élite. Muchas son las amenazas, pero al mismo tiempo, muchas pueden ser las soluciones. La Ciencia está llegando a un punto en el que hará que el planeta ya nunca será lo mismo. Si se logra descubrir con el Acelerador de Hadrones el núcleo de la materia y del Universo, un mundo de posibilidades técnicas totalmente desconocidas se abrirá para la Humanidad. La antigravedad, la fusión fría, la nanotecnología, la inteligencia artificial…todo quedará a disposición de los humanos para que decidamos dónde queremos llevarnos a nosotros mismos. Al final, será un problema moral. Triunfará el Bien, o triunfará el Mal. Seguiremos adelante, o alguien después lo hará por nosotros.

  3. JENNIFER BENITEZ ALCÁNTARA permalink
    mayo 6, 2011 7:03 pm

    mallllllllllll

  4. JENNIFER BENITEZ ALCÁNTARA permalink
    mayo 6, 2011 7:03 pm

    hp malparida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: