Skip to content

Primer escenario para un mundo futuro: what-if

marzo 12, 2009

Afortunadamente las estadísticas me dicen que el blog se va animando.

Así que empezaré a plantear los temas que más me gustaría sondear desde aquí.

Llevaba mucho tiempo pensando en plantear lo que los anglosajones llaman “what-if”, que es simplemente imaginar qué pasaría si…En mi caso, me gustaría indagar sobre cómo sería la sociedad del futuro si se producen ciertos acontecimientos tecnolgicos más o menos previsibles. 

Así que me gustaría hacer un ejercicio mental que nos llevara a imaginarnos como sería la sociedad del mañana si:

– La esperanza de vida de la población, en promedio, fuese de unos 300 años.

– Se ha llegado al descubrimiento de una fuente de energía limpia y casi inagotable tipo “fusión fría”.

– Los ordenadores, la inteligencia artificial y los robots, se han desarrollado de tal manera que no solo son indistinguibles de los seres humanos, si no que su capacidad de razocionio e inteligencia son muy superiores a la de éstos.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Anónimo

Responder

