Skip to content

La inmensa mayoría de los españoles, a favor de la cadena perpetua

marzo 10, 2009

justicia

Multitud de encuestas muestran que casi la totalidad de los españoles están a favor de la implantación de la cadena perpetua en nuestro país. Es intolerable que este clamor de la sociedad caiga siempre en saco roto tanto entre los políticos como entre los juristas, mientras se les condece sin problemas a las niñas la “libertad” de abortar cuando les plazca sin ni siquiera el conocimiento de sus padres (http://raus-lassaetasdelaluz.blogspot.com/2009/03/las-ninas-de-16-anos-podran-abortar.html). Es conocido que nuestra Constitución y nuestro Código Penal, orientan las penas hacia la reinserción de los delincuentes, ahora bien, aunque esto debiera ser así (cosa que se puede poner en duda) me gustaría plantear las siguientes reflexiones:

¿Debe la sociedad conceder infinitas oportunidades de reinserción a los delincuentes? Si queda claro que un delincuente reincide (con el reguero de muertes a causa de las negligencias judiciales que esto implica en muchas ocasiones) se le deben conceder una y otra vez más oportunidades de reinserción?. Si queda claro que el delincuente no puede reinsertarse…¿no sería lo lógico que pasara el resto de sus días en una prisión, apelando a ese mismo principio de reinserción?

¿No debería pensarse también en la rehabilitación y reinserción de las víctimas? ¿Como pueden los familiares de las víctimas de un asesinato quedar dentro de una sociedad que le da una palmadita en la espalda al asesino, dejando casi impune su crimen mientras ellas quedan sumidas en el más profundo de los sufrimientos?

¿No deben tener las penas una función disuasoria, por mínima que esta sea? ¿No deben las penas intentar restaurar el equilibrio que debe existir entre el daño causado a la sociedad y la dureza de la pena impuesta por ese daño?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. ana maria parente permalink
    marzo 11, 2009 3:30 pm

    Ese es el grave problema de las “famosas crisis fabricadas por los sinverguenzas”las secuelas de violencia.
    Acá en Argentina se relacionan”los desaparecidos en el proceso” ,con los pobres”sin esperanza que delinquen porque la sociedad los margina”.
    Te imaginas:las del pañuelo blanco están confesando que sus propios pibes desaparecidos eran similares a los delincuentes comunes.
    Tu lleerás lo que escribo en Safe Democracy NO ME IMPORTA PARECER ESQUIZO estoy harta con estos delincuentes comunes de izquierda o derecha.
    Ayer levantaban el libro de Mao y hoy son tan HIPERMILLONARIOS que en las casas tienen colecciones privadas de pintura y escultura.
    En fin todo es un lupanar.
    Acá están martirizando a la sociedad.Matan ricos ,clase media ,pobres ,jubiladas ,jubilados ,niños lo que venga.Parecemos conejos en un coto de caza.
    Que puede serle útil a la sociedad un muchacho ,joven,mediano etc etc que mata sin pestañar.Que tortura.
    Soy abogada y catòlica pero ya esto es infrahumano SON TIPOS QUE HAN SIDO MANEJADOS POR MAFFIAS Y ALGUNOS SE HAN INDEPENDIZADO YA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: