Saltar al contenido

¿Sexo fuerte o sexo debil?

marzo 5, 2009

animbatgirl

A partir de un interesante debate en Burbuja inmobiliaria, he estado reflexionando estos días sobre si la mujer es, a nivel social, el sexo fuerte o el débil. Me ciño, por supuesto, a la sociedad española. En otras sociedades, evidentemente, la mujer queda en una escalofriante posición de inferioridad, casi equiparable a la de un animal de compañía. No discutimos aquí cual debería ser el papel de la mujer en la sociedad, eso sería otro tema.

Yo tiendo a pensar, que en la actualidad, la mujer se ha colocado ella misma en una posición de inferioridad respecto al hombre, en parte porque ha caido en la trampa que el propio hombre le ha tendido.

La idea creo tiene enormes implicaciones, y por ello es probable que dediquemos a ellos las próximas entradas.

Mientras tanto, os pido vuestra opinión.

13 comentarios leave one →
  1. ana maria parente permalink
    marzo 6, 2009 1:35 am

    Me extraña que siendo tan serio en tus opiniones tengas enlaces que no son como vos.Enseguida uno nota que no estàn en tu jerarquìa.Estarían en tus opuestos.

  2. cambiosocialya permalink*
    marzo 6, 2009 4:22 am

    Pues como sabes, este es un blog abierto. Los que tienen cuenta de administrador tienen libertad para hacer lo que quieran dentro del blog, con las lógicas limitaciones que describimos en «sobre el blog».
    Por otro lado…¿puedes concretar más que links te parecen fuera de lugar?

    Un saludo.

  3. marzo 6, 2009 12:10 pm

    La mujer tiene dos fortalezas: provocar debilidad en los otros y no permitírsela ella misma, o no más que como engaño. El resto son carencias.

  4. ana maria parente permalink
    marzo 6, 2009 1:31 pm

    Cuando tú escribes yo ya ni comento ,sintetizas lo que yo pienso.
    Se siempre adonde apuntas.
    Tienes un enlace con»Misterios del descubrimiento».
    Es una lástima ,son chicos inteligentes pero no parece el blog el viso de seriedad que aparentemente quieren dar.
    Están en una posiciòn todo lo contrario incluso a lo que ellos parecen pensar.
    Me hacen acordar a un gobierno que tuvimos en donde mis «copartidarios»que eran democràticos lo hicieron fracasar al mismo por «no darse cuenta de ciertos detalles».
    Si bien todos los blog de defensa de la democracia con esas posiciones ultra ateas agnosticas etc etc medio hasta me dan risa ,dada la gravedad de los acontecimientos mundiales me parecen posiciones peligrosas.Están subestimando al enemigo.
    Hay infinidad de blog de esta tendencia pero son educados y valoran los esfuerzos que hace uno en diferir .Son capaces como para entender ,me entiendes?

  5. cambiosocialya permalink*
    marzo 6, 2009 1:41 pm

    Creo que sí, que te entiendo.
    Gracias por el apunte.

  6. ana maria parente permalink
    marzo 6, 2009 2:59 pm

    Te digo más el enemigo nada de Ala o fanatismo religioso ,el enemigo es nazi y está infiltrado por todas partes -hasta en el comunismo-el enemigo va a atacar directamente al judaismo e incluso a la propia España.
    Estos en realidad son ilusos creen que el problema es de fundamentalismo religioso y estàn tan equivocados.
    Para mi la pica la tienen ya en Flandes y es un enemigo que no se lo van a poder sacar tan fàcil.
    Pobre democracia ,tan usada ultimamente ,va a ser tan dificil salvarla con tantos tontos moviéndose en el buque para que el mismo pierda el equilibrio en la tormenta.

  7. cambiosocialya permalink*
    marzo 6, 2009 4:45 pm

    Pues estoy de acuerdo en que el enemigo no es para nada el fundamentalismo religioso (al menos el cristiano). El enemigo bien podría ser nazi, desde luego, pero eso ya no lo tengo tan claro…
    Creo que en realidad los enemigos son muchos a la vez, desafortunadamente.

  8. xoankar permalink
    marzo 6, 2009 5:22 pm

    Supongo que te refieres al debate entre el forero Spamrauken y yo mismo…

    Me reafirmo, la mujer es hoy por hoy el sexo referente en todo: su salud es primordial -no importa que por cada viudo haya 5 viudas, ésto, je, je, es lo optimo?!- su status social ya ni hablamos, y del legal se me ponen los pelos como escarpias de la ultraprotección que poseen…en el ambito laboral, ya vés, contratar a una mujer está más subvencionado que a un hombre…

    Si alguien tiene alguna duda -si es varón claro- espero que no se la tenga que despejar un naufragio, je, je…

    Un saludo…

  9. cambiosocialya permalink*
    marzo 6, 2009 6:54 pm

    Pues no te quito la razón, la verdad. Pero como contrapunto yo creo que la Naturaleza las ha puesto en una situación de desventaja social enorme.
    Solo una pregunta: ¿que hombre se fija en una mujer de más de cuarenta años? Ese tema tan sobado por las feministas es en el fondo real: una mujer de cierta edad deja de ser atractiva (sexualmente hablando) para casi todos los hombres y de golpe (con contadas excepciones). Yo creo que esa es su principal desventaja, y la raiz de muchas situaciones sociales desagradables para la mujer. Y eso en parte, es lo que intentan «compensar» las leyes.

  10. Xoankar permalink
    marzo 7, 2009 3:22 pm

    Una mujer de cierta edad que no es atractiva, macho, es que no lo ha sido nunca…
    La desventaja la tenemos nosotros que si queremos ligar tenemos que jugarnosla en un cortejo, o pagar para tener relaciones…
    Definitivamente, ser mujer en el siglo XXI, en occidente, es ser ciudadana de primerisima categoria…
    Hasta lacras sociales como el cáncer, sida o sinestralidad laboral las «respetan» biologica y socialmente, pero claro, psssss, no lo digas muy alto, sin altisonancias, que los titiriteros de la prensa no están dispuestos a resaltarlo…
    Eso sí, la parida-leyenda urbana de que cobran menos que un tio corre todos los años como la pólvora en visperas del 8 de Marzo, je, je…

  11. slashizzy permalink
    marzo 7, 2009 5:23 pm

    Hombre si lo pones así…pero tampoco tiene que ser eso…

  12. selyna permalink
    julio 30, 2009 7:59 pm

    Las mujeres no hemos sabido hacerlo bien. La realidad es que cargamos con el doble o triple de trabajo que antes de «emanciparnos». Yo creo que no está todo el camino recorrido, aunque sin duda, necesitamos algo de ayuda para hacerlo.

    No somos ni queremos ser superwoman. Queremos vivir en paz, y no renunciar a nada, como los hombres. Pero eso implica que la carga de trabajo se ha de repartir entre hombres y mujeres. Hasta que no consigamos eso, no hay mucho más que hacer.

    Somos incómodas en cuanto abrimos la boca, ya que ponemos al descubierto las carencias de la organización, y se nos tacha irremediablemente de radicales, y se nos culpabiliza gratuitamente por todo: maternidad, trabajo, sueldos…

    Una reflexión que no puedo evitar hacer, es que el sistema es muy hábil: gracias a la difusión de los medios de comunicación, plagados de mensajes subliminales, a las chicas jóvenes (desde niñas), se las está guiando de nuevo al «redil» convirtiéndolas en objetos sexuales supeditados a los hombres, en los cuales se fomentan actitudes largamente reprobadas durante muchos años.

    Es un lavado de cerebro muy elaborado…

    qué pena.

  13. julio 30, 2009 8:19 pm

    Selyna, pues la verdad, estoy de acuerdo en casi todo. Es cierto, y curioso a la vez que el papel de la mujer en los medios, o en la publicidad, está volviendo a dar un giro hacia las posiciones que hace tiempo se rechazaban. Tal vez por ese fracaso del feminismo al que aludes, por ese «haber salido el tiro por la culata», en cierto sentido. Todo tiene una contrapartida, y aunque es muy difícil generalizar, el nuevo papel que el feminismo proponía para la mujer, creo que en el fondo no satisfacía ni al hombre ni a la propia mujer. Así que después de todo, puede haber sido un paso en falso. Queda mucho camino por recorrer todavía.

Deja un comentario