Skip to content

Bastiones feminazis: Mundo Chica y Arrebatadora

marzo 4, 2009

blogsfeminazis1

Nadie puede calibrar el daño que hace la manipulación de los medios y de la publicidad en la sociedad.

Buen ejemplo de ello, son estos dos blogs feminazis que llevan tiempo editándose, y que al parecer gozan de gran popularidad. Son http://www.arrebatadora.com/ y http://www.mundochica.com/

Afortunadamente, el segundo de ellos, no parece leerlo ni el tato (o la tata…¡cuidado con las feminazis!).

El problema es la imagen de la mujer que potencian estos medios, que por supuesto solo tienen intención de que la mujer consuma. Es decir, intentan convertirla en la tan cacareada “mujer objeto”. Mujer objeto que compra, evidentemente, porque si no, no sirve de nada. Lo triste es que las mujeres acaban picando el anzuelo, entrando en esa dinámica a lo Eva Longoria tan superficial, frívola y vacía. Es patético ver como se potencia el look “burdel” en las jóvenes (http://www.mundochica.com/ropa-gotica-2/), o cualquier moda absurda que se le ocurra al diseñador de turno con la intención de vender miles de kilos de ropa producidos a base de explotar a trabajadores chinos.

El blog de Weblogs, sin embargo, al menos es sincero. Se limita a vendernos productos a base de publicidad encubierta (esa que luego dice el señor Alonso que él no admite, intentando aparentar que tiene una ética profesional de la que carece, visto lo visto http://www.merodeando.com/2008/11/10-separando-contenido-y-publicidad). Pero es inútil, al final a todos se les ve el plumero.

¿Como puede liberarse la mujer, si todos intentan explotarla de una u otra manera, a veces con su consentimiento?

Esta sociedad debe dejarse de dobles morales, y coger el toro por los cuernos.

Anuncios
15 comentarios leave one →
  1. marzo 5, 2009 9:05 pm

    Que fuerte tía, osea!

  2. Javier permalink
    marzo 5, 2009 9:19 pm

    Y tanto.

  3. marzo 5, 2009 9:32 pm

    Me sé de alguien que está mal follá…

  4. marzo 5, 2009 10:59 pm

    Me parece que no tienes ni puta idea de lo que significa feminazi, pero te ha molado la palabra y no sabías donde ubicarla.

    Sin acritud eh 😉

  5. cambiosocialya permalink*
    marzo 6, 2009 4:20 am

    Pues como sabrás este es un blog abierto, así que si quieres explicar lo que significa para ti el término feminazi, lo puedes hacer aquí de la manera que creas más oportuna…ya sabeis…siempre según las reglas contenidas en “sobre el blog” y las lógicas de convivencia.

    Saludos.

  6. A.C. permalink
    marzo 6, 2009 7:42 pm

    Tal como yo lo veo, no es bueno irse ni a un extremo, ni a otro, que entre el post y los comentarios que se han hecho, tela. Está claro que cada cual vemos las cosas a nuestra manera, según pensamos, y este post bien lo refleja. Para mi la pregunta es ¿tenemos que pensar todos igual? ¿hace bien a alguien dedicarse a criticar/valorar cómo piensan y hacen las cosas los demás? Pienso que el verdadero y duradero cambio social se dará cuando todos (o la gran mayoría) nos demos cuenta que todos somos individuos libres de pensar diferente unos de otros, de elegir de forma distinta, de acertar, de equivocarnos, de ser conscientes de lo que implican nuestras elecciones o de no serlo. Y que no pasa nada porque nosotros no elijamos para nosotros lo que elige otro para sí mismo, ni al revés, porque el otro elija algo distinto a lo que yo elijo. Cada uno tiene que aprender sus lecciones, y las “manipulaciones”, las influencias externas, nunca son buen camino. Ni publicitarias, ni contra-publicitarias. Cada uno cambia cuando está preparado para cambiar y cuando elige cambiar. Forzar o empeñarse en que la gente cambie, es dedicar tu tiempo y energía a algo que cada individuo debe a hacer en su individualidad, y siempre por su propia elección. Y sólo él puede hacerlo. Creo que la clave está en que cada uno se concentre en crear y vivir su vida como realmente desea. Y permitir, aceptar y respetar que los demás hagan lo mismo, incluso si uno intuye que se van a estellar contra un muro. Seguro que si eso acaba pasando, será su oportunidad para aprender algo nuevo, y tal vez para cambiar.

  7. cambiosocialya permalink*
    marzo 6, 2009 10:33 pm

    Pues yo lo veo un poco al contrario, la verdad.
    En esta crisis, como no pensemos un poco en lo colectivo, vamos daos.

  8. Lidia permalink
    mayo 30, 2009 6:44 pm

    El consumismo nos debora a todos y a todas, no enredemos, a los hombres con los cachivaches electrónicos, los coches, el futbol y el porno, a las mujeres con la cosmética y la moda, no veo que sea esta última peor que la primera..

  9. Lidia permalink
    mayo 30, 2009 6:52 pm

    Nunca comprenderé porqué la maternidad (ese prodigio casi sobrenatural) nos ha colocado, por mor del patriarcado en situación de desventaja secular (desventaja que el machista de turno achaca, como no, a la propia naturaleza).

  10. mayo 30, 2009 8:47 pm

    Pues la verdad es que yo tampoco me veo con capacidad de responder por qué la naturaleza ha colocado a la mujer en esa situación de desventaja, supongo que son cosas de la reproducción sexual, y una consecuencia de que el niño tiene que darlo a luz uno de los dos sexos. Tal vez en el fondo es una cuestión de probabilidad, o se nace hombre, o se nace mujer, a menos que sea usted religiosa y crea en conceptos como el Karma o similares. Plantea usted una pregunta demasiado profunda. En realidad creo que la respuesta no la tiene nadie. Yo no creo que la mujer sea biológicamente ni superior ni inferior, porque son dos términos “totales” que dependerán de a qué se apliquen, hombre y mujer, simple y obviamente, son distintos. Y punto.

  11. mayo 30, 2009 8:50 pm

    El consumismo devorará a quien devore y a quien se deje devorar. Tampoco hay que confundir el consumir con el consumismo, y yo por consumismo entiendo la compra compulsiva y sin motivo, la compra como un intento de llenar una vida vacía. En ese sentido, estoy totalmente de acuerdo con usted, es tan malo para el hombre como para la mujer.

  12. Lidia permalink
    mayo 31, 2009 2:29 pm

    No me ha entendido Vd. (o no quiere hacerlo), la maternidad, ese hecho biológico cuasi milagroso, no es una desventaja, muy al contrario, lo que sostengo es que el patriarcado sí lo ha convertido en un lastre, en un condicionamiento, en un handicap; no tiene porqué, muchas mujeres han tenido Y y tienen) varios hijos y han sido excelentes profeionales. Y me apunto a un Neo feminismo que propugna la conciliacion de hombre y mujer, iguales responsabilidades pecuniarias y familiares para ambos (lo siento, en este modelo social puede que la brillantez masculina se redujera un poco en favor de la femenina, cosas de compartir iguales roles). Sostengo y creo firmemente que mujer y hombre deben aportar sus capacidades a la sociedad, pero de una forma nás equilibrada ha como se ha hecho hasta hace un par de décadas, las mujeres con inquietudes y capacidad, que trabajen, aporten, manden, etc; las que no, que cuiden de su familia. Puede que no se llegue al 50% en todos los parámetros, pero eso es absolutamente irrelevante; como he dicho, la maternidad también es relevante.

  13. mayo 31, 2009 3:53 pm

    Pues en ese punto estoy en total acuerdo con usted.

  14. Bru permalink
    julio 25, 2009 2:23 am

    Según tengo entendido, ser feminazi significa ser alguien que se opone a que la mujer sea vista como objeto sexual, a que sea rebajada ante el hombre y, a ser posible, anteponerse a él creando en algunos casos una especie de odio hacia el sexo masculino (lo mismo que el machismo pero al contrario, no confundir con el feminismo, eso no tiene nada que ver ya que no infunde ningún tipo de odio o racismo).

    Respecto al artículo, estoy a favor y en contra. Como bien ha dicho A. C., ningún extremo es bueno ni todos tenemos por qué pensar igual (aunque así se cee caos también se crearía un terrible aburrimiento). Estoy a favor respecto a temas como la manipulación sobre modas, en muchísimos sitios se incita a que, si no tienes lo que dicen, no serás feliz, no te querrán, no serás hermosa, etc., un engañabobos. Pero esto no sólo pasa con las mujeres, fíjate en los anuncios de hombres. Con los años, la presión hacia los hombres ha ido aumentando y poco le falta para llegar a la de la mujer. “Si no tienes este afeitado no te besarán” “si no tienes un cuerpo escultural y machacado no ligarás” “si lloras no eres un machote” “si no vistes así no las atraerás o no serás guay”, y un largo etc que ya conocemos.

    Y aquí mi parte en contra: Yo, por ejemplo, estoy a favor de la igualdad, intento no dejarme influenciar por el engañoso mundo de la publicidad y todo eso, pero también me gusta estar sensual ante mi pareja, sea arreglándome un poco o con algo provocativo (si no tuviera qué comprar me haría un apaño con una sábana o cualquier cosa). ¿Es eso consumismo o machismo(algo que parece que has entendido mal y puesto que es feminazi)? No, claro que no. Es instinto. Los animales se acicalan, intentan estar lo mejor posible para atraer una pareja. Así pues, yo me arreglaría para él, pero él para mí, ya que eso demostraría mayor interés por el otro. (por “arreglar” no me refiero a nada excesivo, ahora no me ahorques)

    Todo el mundo es vanidoso, a todo el mundo le importa su aspecto (a unos más, a otros menos), y ello no significa que sean personas vacías.

    He entrado en los dos links que has puesto. El primero me ha dado algo de grima, aunque tampoco era para arrancarse los ojos, y el segundo lo he encontrado bastante normal (claro que sólo he entrado en una o dos secciones, no he mirado mucho). A gustos, colores, hoyga.

  15. julio 25, 2009 7:13 am

    Pues ojalá todo el mundo fuera tan ponderado como usted. Es que ese tal vez sea el problema de fondo, ante la exposición de los medios a este tipo de “propaganda” precisamente lo más difícil es ser comedido, y supongo que esa dificultad aumenta cuando se es adolescente. Respecto a la entrada, tenga usted un poco de piedad conmigo, tenga en cuenta que fue una de las primeras de este blog, cuando todavía no tenía la experiencia necesaria como para calibrar el tono de los post. Supongo que quise ser un poco provocador, como tantas otras veces. Pero me mantengo en el sentido de que hay cierta publicidad, que mal entendida (sobre todo a determinadas edades) es muy perjudicial, tanto como para hombres como para mujeres. Por supuesto que el marketing se aprovecha de los instintos cuando van en el mismo sentido y ayudan a vender, pero eso no debe ser excusa para nadie para lanzarse a un consumismo desaforado, consumismo irresponsable que en parte nos ha llevado a esta crisis económica terrible que estamos viviendo en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: