Skip to content

¿Es el PP una alternativa para el cambio?

febrero 26, 2009

rajoy-y-zpglobo31

Está claro que Don Mariano es un lider sin carisma, sin fuerza, a veces pensamos que incluso sin apoyos dentro de su propio partido. Aún así, es probable que acabe ganando las próximas elecciones, como la menos mala de las alternativas disponibles. Todos esperamos, que como dice Carlos Herrera, Mariano se haga mayor pronto, e invite a sus amiguitos a su cumpleaños de mayoría de edad. Rajoy cuenta como principal activo que su nombre se adapta perfectamente al ritmo y melodía del himno del PP (¡Rajoy, Rajoy, Mariano Rajoy!…). No es por supuesto el PP un partido libre de pecado, o si es así solo lo sería en comparación con un PSOE que a base de acumular faltas y ofensas, está próximo al nivel pecaminoso de La Prostituta de Babilonia (recordemos: secuestros mafiosos, robos ¿sin intimidación?, crimen organizado…minucias, vamos). La cosa pinta muy intersante en las próximas elecciones, donde el niño Mariano se medirá con un vapuleado ZP cuyo mayor delito habrá sido haber dejado a la economía española cerca del nivel de la de Papúa Nueva Guinea. ¿Será esto suficiente para que Marianito gane los escaños necesarios como para gobernar a España con holgura? Como decía el maestro oriental…¿quién sabe?.

4 comentarios leave one →
  1. david permalink
    febrero 26, 2009 7:36 am

    yo no se si tiene carisma o no.

    desde luego, a mi me interesa, poder conocer que hace un gobierno.

    pero zapatero tiene mucha, y sin embargo, yo y mis conclusiones viajan en un bote salvavidas en medio de una tormenta.

    es decir, de que sirve ese carisma, si no garantiza en nada la informacion, si solo sirve, para mover fichas, en un sentido u otro, y no ser capaz, de definir, la realidad.

    yo el carisma, lo veo, como una capacidad destinada a un fin,

    pero en mi caso, no lo necesito, pues, sobre tanto carisma a raudales, tal vez, un mensaje correcto, y eso es la politica, no el carisma,

    ya me sirva.

    si a la gente, no le sirve, yo eso no tengo la culpa.

    pero yo no obligo a mi novia, a saber bailar en la barra de estripper para quererla., pese a que eso pueda llamarse el carisma.

    todo es bueno, pero no por ser bueno, vale, para nada.

    si no ves tu su valor real.

    pero yo tampoco dudo, pueda haber mejores candidatos.

  2. cambiosocialya permalink*
    febrero 26, 2009 8:25 am

    Usted mismo se está respondiendo, y creo que su razonamiento es bueno.
    Dentro de su analogía, imagine que su novia se sube a la barra y empieza a bailar…
    ¿No cree usted que atraería la atención de mucha gente?

    Un saludo y gracias por su comentario.

  3. david permalink
    febrero 26, 2009 9:12 pm

    efectivamente si, tienes razon.

    aunque a donde va a llegar esto.

    el carisma, es transmitir.

    pero que es razonable, o que es razonable para la gente.

    es decir, donde queda, el hecho objetivo en todo esto.

    donde queda la imagen estereotipada.

    por suerte, para mi, jamas necesitare ver a una tia haciendo estripper, para poder juzgarla.

    pero evidentemente, parece que el arte de la corrupcion, es no hacerla visible.

    eso me da miedo, por que todos los politicos, necesitan carisma. si el carisma, sirve, y tiene sentido cuando, ejerces un poder que no te corresponde y aun asi, la gente, entiende eres el mejor, para ejercerlo.

    pero dicho de otro modo, un politico nace o se hace, o dicho de otro modo, quien le sube.
    o dicho de otro modo,

    si tienes poder, para ejercer autoridad, el carisma, mas parece el arte, de evitar, nadie, tenga nada contra ti, mas que el de ejercer, tu labor.

    y simplemente, lo que la gente ve como carisma, tal vez, es simplemente, gente que no vale, o su conviccion, parte, de sus paradojas, no de su accion.

    y yo para mi pais, quiero gente, que de algo, no que ofrezca solo, y carismaticamente, contente a todos.

    como una bailarina.

    pero tienes razon, y tal vez, cuando todo falla, para ligar y dado, lo borrachos de los votantes, que se guian, por voto de ultimo mes, y su escasa, capacidad de ver identidades, simplemente, tal vez, haya que aceptar que hay que ponerse minifalda, y ser carismatico, como en una discoteca donde la gente lleva alguna copa, y con minifalda, liga hasta la mas fea.

  4. cambiosocialya permalink*
    febrero 26, 2009 10:00 pm

    Creo que hemos llevado la analogía de la bailarina demasiado lejos…XDDDD

Responder

