Skip to content

¿Dónde andará Marina?

febrero 20, 2009

 

marinaglobo1

Hay actitudes que hacen sospechar de ciertas personas. El caso de José Antonio Marina es un buen ejemplo. Este señor se dedica a difundir ideas evidentemente loables, pero parece muy ocupado en su jardín (jardín, torre de marfil, es lo mismo…) como para bajar al ruedo y lidiar con el temporal que se nos viene encima. El que quiera peces que se moje, pero que no busque los peces en su jardín, en ese remanso de paz floral y hortelana haciendo vida monacal, solo interrumpida para atender a “los grandes medios”. La lucha no se va a librar ahí, señor Marina. La lucha está en la calle, en los institutos, no en las tertulias de Radio Nacional ni en los programas de las Ana Rosas Quintanas plagiadoras de “libros”, ni en los insulsos semanales de El Mundo PP. Es muy fashion tener una web, un blog, y un foro, que pese a que se lo maladministran no visita nadie usted incluido, y ha abandonado usted a la mano de Dios. Tampoco hay manera de contactar con usted desde su web, su bitácora no admite “feedback”, para acabar de completar su voluntario aislamiento (además que ahora veo que su última actualización es de 2006). No se puede estar en misa y repicando. Haga usted como Jesucristo, a quien tanto admira, y baje a la calle a mezclarse con las prostitutas y los pecadores. Porque desde su jardín y desde las televisiones y las radios, no nos sirve usted de nada, señor Marina, de nada.

36 comentarios leave one →
  1. Jose Luis Garcia permalink
    febrero 25, 2009 12:31 pm

    que comentario mas triste, lleno de envidia y rencor no conozo a ningun intelectual español que haga conferencias tres veces por semana en toda la geografia española ….en fin siempre me acuerdo de Ortega ” en España para que un escritor influya en la masa tiene antes que morir..”

  2. cambiosocialya permalink*
    febrero 25, 2009 1:37 pm

    Pues conferencias dará todas las que usted quiera, pero lo que es cuidar a sus seguidores en la red, nada de nada. Lo puede comprobar usted mismo:

    http://www.movilizacioneducativa.net/foros/default.asp

    Si Marina es honesto, cosa que empiezo a dudar, debería darse cuenta del enorme potencial de la red para defender ideas como las que se supone que defiende.

    Y no nombre a Ortega en vano, por favor, que ya quisiera Marina y todos los marinas llegarle a la altura de los zapatos.

  3. SHAMBALLA permalink
    febrero 25, 2009 2:30 pm

    ¡Qué facil es criticar! La verdad es que no entiendo para nada la intención del escrito. Me parece una poca vergüenza que se atreva usted a criticar al señor Marina. Cuando usted haga la mitad de la mitad de lo que ha hecho y está haciendo este señor por la educación entonces critica….

    Lo de que no entra nadie a su página web lo dirá usted… yo sí lo hago. Y además simplemente ha de ver cuánta gente hay registrada en el foro de la Movilización Educativa creo que son aproximadamente 3170 miembros registrados!!! Casi nada… y claro, como usted es más listo y más guapo crea un blog “alternativo” con tintes de pseudomovilizacion social…qué original!!!

    Puede que Marina esté en su jardín sí, pero ¿y usted? posiblemente en el limbo…

    Lamentable, lamentable!!!!!!!!!!!!!!!

  4. SHAMBALLA permalink
    febrero 25, 2009 2:32 pm

    Veo y leo con asombro que mi comentario será revisado antes de publicarse.. vaya vaya!!!! Y luego exiges feedback a Marina. Educa con el ejemplo campeón!!!!

  5. cambiosocialya permalink*
    febrero 25, 2009 3:29 pm

    Todos los comentarios aprobados.
    La moderación es porque no estoy dispuesto a permitir ni trolles ni insultos. A mi me podeis insultar todo lo que querais (hasta que me toqueis los…) pero no voy a permitir que esto se transforme en un gallinero.
    Es muy libre de que Marina le parezca lo más de lo más del mundo mundial en educación, yo tengo mi opinión y mis razones son solo mias.

    Vosotros, como veis, desde aquí os abro una ventana para que opineis lo que querais.

    No veáis segundas intenciones donde no las hay.

    Como veis en “Acerca del blog” si quereis aportar algún artículo o sugerencia, no teneis más que escribirme, y lo publicaré encantado si creo que está en la linea del blog (si quereis publicar algo en vuestra propia linea, publicad vosotros mismos uno).

    Un saludo y bienvenidos.

  6. SHAMBALLA permalink
    febrero 25, 2009 10:03 pm

    Me parce muy bien pero el problema está que TÚ actúas desde una posición muy cómoda y con ventaja pues cuando criticas a José Antonio Marina lo haces contra una persona identificable con nombres y apellidos. Pero ¿quién eres tú? ¿Izzy? ¿qué has hecho por cambiar el rumbo educativo? ¿este blog? Y encima te aprovechas de usar un término de JAM como es Movilización Educativa. Reflexiona y no veas el mundo desde ahí arriba: baja un poquito. Gracias. Un saludo.

  7. cambiosocialya permalink*
    febrero 25, 2009 10:55 pm

    Lo mismo que me dice usted a mi, se lo puedo decir yo a usted: ¿qué hace usted para cambiar el rumbo educativo? ¿Qué quiere usted que haga? Le agradecería profundamente que me dijera lo que puedo hacer para cambiar algo en la educación española. Habla usted de “JAM” como si fuera una marca registrada. No sé que interés tiene usted en defender a capa y espada a este señor. Mi interés es intentar hacer algo para mejorar la situación. ¿Cual es el suyo? Todavia no he recibido ningun email suyo proponiendo algo constructivo. Lo espero con interés.

    Un saludo y gracias por los comentarios.

  8. davidM. permalink
    febrero 26, 2009 12:09 pm

    que bonito nombre tienes Izzy, pasa de la realidad virtual a la real, falta te hace..

  9. cambiosocialya permalink*
    febrero 26, 2009 12:54 pm

    David, puedes concretar un poco más tu propuesta?
    Si dices que debo pasar a la realidad real, valga la redundancia, supongo que es porque crees que no hago lo suficiente en mi vida “real” como tú dices. Me conoces de algo?.

    Sigo esperando propuestas de todos en el correo que os he facilitado, tanto “reales” como virtuales.

    Saludos.

  10. Raus permalink
    febrero 26, 2009 2:41 pm

    Estimados amigos, quisiera decir unas palabras sobre esta cuestión.
    En primer lugar, yo pienso que Marina sí hace cosas por la educación a través de libros, conferencias, artículos, etc. No en vano, yo he leído con gusto y provecho buena parte de su obra, con independencia de que, como es lógico, no esté necesariamente de deacuerdo en algunas cuestiones de suma importancia. Por ejemplo, él nos dice que en las aulas debe enseñarse a los niños principios éticos universales (los que trata la asignatura de Educación para la ciudadanía), y que, en los hogares, los padres les den religión. Para mí esto es equivalente a decir que en las escuelas los críos reciban clases de astronomía y que en casa reciban clases de astrología. Claro está que en los padres son libres de dar religión (o astrología) a sus hijos, pero, a mi juicio, un educador con mentalidad universalista no debería apoyar semejante contradicción. En fin, lo digo para ilustrar mi parcial desacuerdo con Marina.

    En segundo lugar, yo he escrito en el blog de Marina creo que tanto como el mismo Marina, si no más. Creo poder afirmar que he sido el más movilizado de ese blog. Y todavía sigo escribiendo de cuando en cuando. Pueden comprobarlo (hasta hace poco estuve registrado como 123raus; ahora como Raus, que es más fácil de escribir).

    Ahora bien, estimo que son pertinentes (ustedes me dirán) las siguientes críticas:

    1) Las aportaciones que hace Marina a la educación no las hace gracias a sus intervenciones en el foro, pues ahí está casi por completo ausente.

    2) El foro carece de su dirección y estímulo, cuando es evidente que muchos registrados encontrarían motivos para escribir si él diese su parecer de cuando en cuando sobre determinadas cuestiones.

    3) Es cierto que hay muchas personas que se registran en el foro, pero muy muy pocos los que realmente se movilizan, precisamente porque su anfitrión no atiende dicho foro.

    4) El blog y el foro se mantienen en pie gracias al predicamento de que goza Marina, no porque Marina haga nada en especial para que ambas cosas funcionen. Si cualquier persona corriente desatendiera su blog tanto como Marina (en especial el foro), ¿cuánto duraría?

    5) El mismo nombre del blog, “Movilización Educativa”, sugiere otra cosa muy distinta de lo que el mismo Marina hace para movilizar de verdad a sus seguidores.

    6) Cualquiera de sus seguidores (especial los que hemos trabajado ahí muchísimo) merecemos más atención de su anfitrión, no para satisfacer egos infantiles, sino porque, como ocurre con cualquier relación comunicativa, necesitamos saber qué piensa el otro, máxime si el otro es alguien en quien uno confía en asuntos de ética y educación. En este sentido, yo he escrito una cantidad ingente de artículos, he mantenido larguísimas discusiones con bastantes compañeros y he hecho diferentes y costosas propuestas, sin recibir (salvo en una ocasión) ningún tipo de realimentación por parte de Marina (aunque sí de algunos compañeros). Creo que cabe poca duda de que, en este sentido, es el blog de Marina, pero sin Marina.

    7) Entiendo que en un foro de educación de ese prestigio no deben tolerarse los comentarios que incluyan insultos entre los participantes. Yo fui insultado sin que el moderador hiciese nada al respecto. Si alguien calificase a Marina de “imbécil”, muchos pondrían el grito en el cielo. Yo no soy famoso como él, pero exijo hacia mi persona un mínimo de respeto. Estamos hablando, amigos, de un foro que trata de educación.

    8) Realmente estimulante para los registrados sería que Marina bajase a la arena a “pelear” (discutir) como hacemos entre nosotros, aunque fuese cada medio mes o cada mes. Si es el caso de que puede hacerlo: ¿Por qué no lo hace? Si es que no puede (por falta de tiempo o lo que sea), ¿no es, entonces, evidente que, por la razón que sea, tiene descuidado su foro y que sólo se mantiene gracias al rebufo de su fama?

    9) Si tiene tiempo para atender periódicamente los grandes medios de comunicación, ¿no debería hacer un pequeño hueco para escuchar y dirigir su propio blog?

    Por mi parte, amigos, he de recalcar que, como ven, mi crítica a Marina se circunscribe, esencialmente, a todo lo atinente a su blog y su foro. Pero, claro está, esto implica una crítica al proceder de Marina.

    Éste no es mi blog. Mantuve conversaciones por vía privada con su creador hace unas semanas, debido al desencanto que nos producía (y produce) la inexcusable ausencia de Marina en su propio blog. Y convinimos en que algunas de mis ideas podían se publicadas en este nuevo blog de lzzy. Digo esto porque, como es obvio, ni él ni yo tenemos necesariamente por qué estar de acuerdo en todo lo que escribamos por nuestra cuenta, faltaría más. Sí convenimos, entre otras cosas, en que el señor Marina tiene descuidado el foro de su blog. Peo si alguno de ustedes me ofrece razones de que esto deba ser así, les escucharé con mucho gusto, pues yo, cómo no, podría estar equivocado.

    Reciban todos un cordial saludo.

  11. cambiosocialya permalink*
    febrero 26, 2009 2:59 pm

    Exactamente eso es lo que me hace “sospechar” de Marina. Que a veces da la sensación de que tira la piedra y esconde la mano. Eso y el comprobar, que los medios en los que participa, suelen tener una “orientación política” bastante clara. En fin, pero puedo equivocarme, claro está.
    En lo que no me equivoco, es en que el mantener un foro para dejarlo en ese estado en el que está actualmente el de Marina, no tiene sentido ninguno.

    Un saludo.

  12. SHAMBALLA permalink
    febrero 26, 2009 10:01 pm

    Vamos a ver. Simplemente os digo que sois unos aprovechados. Criticais la fama de Marina y os aprovecháis de ella y de su FORO que tanto criticáis pues si no me equivoco os habéis atrevido a publicitar: SÍ, PUBLICITAR! este blog a través de su FORO??? En cuanto a lo que dices de qué hago yo para cambiar el rumbo educativo, no tengo por qué exponer mi trabajo cuando tu ni tan siquiera expones tu nombre escondiendote repito en un seudónimo. Es triste.
    Creo que el concepto de Movilización Educativa “si alguna vez has escuchado a Marina” es mucho más amplio que el de escribir en un FORO: la trinchera educativa está en otro sitio…

    En fin. No voy a alimntar más esta absurda polémica pero la foto que has puesto de Marina con el bocadillo creo que es una ABSOLUTA FALTA DE RESPETO. Respeto que luego tú exiges. Te repito: educa con el ejemplo campeón. Tús si que tiras la piedra y escondes la mano…..Quítate la careta!!

  13. cambiosocialya permalink*
    febrero 27, 2009 6:21 am

    Pues como usted comprenderá, si tiene un poco de sentido común (cosa que empiezo a dudar) lo que me exige está exento de la más mínima reciprocidad. Quiere que dé la cara (¿qué se supone que es eso, tengo que publicar mi DNI?) y que no escriba bajo un pseudónimo, pero…se llama usted acaso “SHAMBALLA”?.
    No coincidimos en los conceptos…lo que para usted es falta de respeto, para mi es sentido del humor. Por otra parte, dice que “publicito” mi blog en el foro de Marina, y eso es cierto, sin embargo…ve usted alguna publicidad de algún producto comercial en este blog?. Qué es lo que, según usted gano publicando? Desde mi punto de vista, para mi es un esfuerzo dedicar parte de mi tiempo en sacar adelante esta publicación. No obstante, si usted considera que esa publicidad es ilegítima, los administradores del foro (que según usted es un gran foro con la friolera de menos de 4000 usuarios…uffff) tienen la oportunidad de hacer lo que crean conveniente con esa “publicidad” (desde borrar todos mis mensajes en el foro, hasta banearme definitivamente por IP).
    Por último, y aunque esa publicidad tuviera un efecto, los usuarios son muy libres de entrar en los blogs que les apetezca, y de no entrar en los que no les gusten.
    Por supuesto, cualquier usuario (que venga del foro de Marina o de cualquier otra parte) será bienvenido aquí.

    Un saludo y gracias por su interés.

  14. SHAMBALLA permalink
    febrero 27, 2009 9:22 am

    Venga campeón….no te enfades. te noto un poco… ¿Dudas de mi sentido común? En fin… No exijas lo que tu no das. Venga sigue trabajando. A ver si conseguimos algo… pero no lo hagas a costa de los demás eh?? Un poco de sentido común.
    Seguro que con la creación de este blog vas a ganar adeptos. Tranquilo, tranquilo que no te molesto más. Por cierto mi nombre no es SHAMBALLA com el tuyo no creo que sea cambiosocialya ni Izzy…. Te repito EDUCA CON EL EJEMPLO. Tú exiges ( A Marina en este caso) ACEPTA QUE TAMBIÉN A TI SE TE EXIJA. Un saludo. Y adelante. Suerte…

  15. cambiosocialya permalink*
    febrero 27, 2009 9:39 am

    Solo una pregunta más…¿tiene usted derecho alguno a exigirme algo? ¿Le debe algo usted a Marina? ¿Le debo yo algo a usted? Ya…ya sé que son tres…como diría Marx (Groucho, por supuesto), responda primero a la segunda pregunta. Yo a Marina no le exijo nada…faltaría más…solo constato la realidad de que abre foros y blogs para dar el pego, porque para otra cosa no. Y eso lo mantengo ante usted y ante el todopoderoso Marina si hace falta.

    Un saludo, campeón (sí, usted también lo es, por qué no).
    Ah, y por cierto…a mi usted no me molesta, a ver si bajamos ese ego, eh?

  16. SHAMBALLA permalink
    febrero 27, 2009 8:08 pm

    Para Raus: esto lo escribi por el tal Izzy. No por usted. Nunca mencioné Raus para nada de nada(ni 123Raus tampoco). Hablé en plural porque me salió así…además tu has escrito algo en este blog y no he hecho comentario alguno sobre ello.. En ningún momento he personalizado en ti RAUS.Desde luego que has escrito y mucho en el foro. Lamento mucho que te lo hayas tomado así. Un saludo. Disculpa si te ha molestado. En cuanto a Izzy, tranquilo que no te voy a exigir nada….ni a molestar más…faltaria más!!!! Sigue con tu trabajo!

  17. cambiosocialya permalink*
    febrero 28, 2009 6:31 am

    A ver…parece que nos vamos aclarando.
    Siento que esto se haya convertido por momentos en un patio de colegio…Asumo mi parte de culpa.
    Ante todo, Shamballa, te pido disculpas si algo de lo que te he dicho te ha sonado mal. Como todos sabemos, por escrito es mas dificil apreciar el tono de la conversacion. Que te quede muy claro que no tengo nada en contra tuya, al contrario, estas invitado a participar en este blog cuando quieras y en la forma que quieras. Siempre con un minimo de respeto, por supuesto, pero solo con ese limite y los que explico en la seccion “sobre el blog”.
    Aclarada esa parte, la verdad, sigo preguntandome que tienes contra mi y que te he hecho para que ya desde el primer momento hayas intervenido de una manera tan a la defensiva. En todo caso seria Marina el que tendria que indignarse conmigo por todas las razones que has expuesto. No se por que te tomas este supuesto ataque a Marina de una manera tan personal. Yo creo que a Marina no se le ha faltado el respeto en este blog en ningun momento, pero si es asi, creo que el que tendria que defenderse es el mismo, cosa que por supuesto no va a hacer, por eso que mantengo desde el principio, porque para el Internet parece no existir. Lo que he dicho sobre el lo mantengo, y la responsabilidad de lo que digo es solo mia.
    Si tienes alguna duda, escribeme al mail del blog y hablamos de manera mas personal.

    Un saludo.

  18. febrero 28, 2009 4:03 pm

    De acuerdo, Shamballa. Nada me interesan la discusión y la polémica en sí mismas. Me alegro de que todo haya sido un malentendido.
    Recibid todos un cordial saludo.

  19. CARLOTA BERGES permalink
    marzo 4, 2009 4:58 pm

    ESTIMADOS AMIGOS, SOIS UNA PANDILLA DE LO MÁS CUTRE. EN ESPECIAL ESTE RAUS, PROFESOR DE BLOGS Y FOROS DE INTERNET – TODOS GRATUITOS, SI TUVIESE QUE PAGAR POR PALABRA ESCRITA SE CORTARÍA UN POCO-. POR SUPUESTO NO PONDREIS ESTE MENSAJE, PERO LO TENDREIS QUE LEER. DEBEIS DE ESA GENTE QUE NO TIENE NADA MEJOR QUE HACER, PATETICOS, INSISTO, PATETICOS. PERO BUENO, EN LA NATURALEZA SIEMPRE HA HABIDO DE ESTO, SE LLAMAN PARÁSITOS. INTERNET ESTA LLENO DE ESTO, Y DE OTRAS COSAS POR EL ESTILO.

  20. CARLOTA BERGES permalink
    marzo 4, 2009 5:23 pm

    PERDÓN, ME OLVIDABA DE OTRA COSA. DEBEÍS SER DE LOS QUE NAVEGAN POR INTERNET CON EL KLEENEX EN UNA MANO, Y EN LA OTRA… UNA COSA MUY MUY MUY PEQUEÑA Y ASQUEROSA.

    A PASARLO BIEN.

  21. Alejandro permalink
    marzo 5, 2009 12:43 pm

    Pues la verdad chica, no sé qué pruebas tienes tú de que tanto uno como otro son unos pajilleros…
    No serás tú la que te haces ciertas cositas con Marina por las noches?

  22. cambiosocialya permalink*
    marzo 5, 2009 12:46 pm

    Por favor, un poco de orden, y sin insultar, ni los unos ni la otra…
    Ya dije que no iba a permitir que esto se convirtiera en un gallinero…no me obliguéis a borrar o editar comentarios, que creo que no es nuestra función en este blog.

    POR FAVOR, SIN INSULTOS NI ATAQUES DIRECTOS.
    Primer aviso, CARLOTA. Primer AVISO, Alejandro.

  23. SHAMBALLA permalink
    marzo 5, 2009 2:59 pm

    Madre mía…….. Por cierto RAUS si tienes que escribir algo sobre mí, ¿por qué lo haces en el foro de Movilización Educativa y no aqui? La verdad no le veo lógica…. ¿o es que quieres darme la razón?????

  24. cambiosocialya permalink*
    marzo 5, 2009 3:52 pm

    Pues mira…pregúntaselo a él…pero no es por nada…esto por momentos parece más animado que un foro…jejejeje
    A veces da la sensación de que es un chat.
    XDDDDD

  25. ana maria parente permalink
    marzo 5, 2009 9:41 pm

    Acá una señora ,otrora modelo publicitaria que se convirtió en titular de programa de TV le acaban de asesinar(en uno de los episodios violentos de nuestra alarmante inseguridad)a su decorador de arreglos florales.
    La señora ésta,con bastante inteligencia natural lo primero que dice es que la policìa va a hacer incapié sobre la homosexualidad de este hombre para abrirse en investigar.Luego poseìda de justa indignaciòn dice:EL QUE MATA DEBE MORIR.
    SE HA ARMADO UN LIO AHORA TODOS LOS PROGRAMAS COMENTAN. DEBATE A TODO LO QUE DA SOBRE LA PENA DE MUERTE QUE ,RECUERDO CUANDO SE ESTUDIABA EN DERECHO PENAL REQUIERE UNA DISCUSION MAS QUE SERIA.
    SALEN LOS ZURDOS A COMPARAR LAS DESAPARICIONES DEL PERIODO MILITAR CON ESTOS POBRES MARGINADOSQUE ROBAN PORQUE NO TIENE FUTURO.LOS DE DERECHOSOS POR SUPUESTO APOYAN A DOÑA SUSANA.lAS DISCUSIONES SON CATASTROFICAS

  26. cambiosocialya permalink*
    marzo 5, 2009 10:15 pm

    Como dijo el profeta: “quien a hierro mata, a hierro muere”. ¿No deberíamos aprender de eso?

  27. marzo 7, 2009 10:45 am

    Señor o señora Shamballa, yo no lo entiendo. En un principio creí que usted me acusaba a mí de aprovecharme de la fama de Marina, pues utilizó usted un plural sospechoso. Pero después me dijo usted que se trataba de un malentendido, que no refería a mí en ningún momento. Y yo acepté que pudo ser un malentendido. Y ahora me encuentro con una pregunta que parece insinuar que realmente sí me acusaba usted a mí de aprovechado.
    Mire usted, yo no he tenido ningún deseo de hablar de usted salvo para defenderme de una acusación que usted me lanzó a mí: ¡O eso creí!
    Si le contesté en el blog de Marina fue para dar la cara en el lugar dónde se supone que yo me he aprovechado. Es decir, porque lo lógico a mi entender es que se discuta allí si yo me he aprovechado o no de la fama de Marina.
    Y también lo hice porque usted le daba importancia a que el dueño de este blog, que no soy yo, utilice un pseudónimo para escribir en los blogs o algo contra Marina.
    Si le contesté en Marina fue para darle a entender a usted que nada tengo que ocultar, que mi crítica a Marina, en los términos que expresé en un comentario en este blog, la mantengo aquí y donde me la soliciten. Que yo no tengo ningún problema en revelar mi identidad: nunca la he tenido. Y le contesté en Marina para comprobar sobre el terreno si yo me merezco que se me acusara de aprovechado en ningún sentido concebible.

    Por tanto, si usted realmente me acusa de aprovechado, yo le pido a usted que dé la cara, que revele su identidad y que discutamos este asunto donde corresponde: en el blog de Marina. Pues allí habrá testigos pertinentes de nuestra discusión. Porque es allí donde se debe discutir, lógicamente, mis críticas a Marina respecto a su desatención del blog -y sobre todo su foro- y también la acusación de que yo soy un aprovechado.
    En definitiva, dígame usted si me está acusando de aprovechado o no.

    Reciba un cordial saludo.

  28. SHAMBALLA permalink
    marzo 7, 2009 10:21 pm

    No te he acusado de aprovechado Raus. Simplemente que si yo te he escrito aqui creo que es aqui donde debías haberme contestado simplemente… Nada más. Si quieres ver más allá es tu problema. No he insinuado nada sobre ti. Además, creo que en ningún momento mencioné Raus para nada. Si quieres tomartelo así.. En fin. Ya me cansa todo esto. Tengo cosas más importantes que hacer que discutir. Ni aqui ni en el Foro.

  29. marzo 8, 2009 10:47 am

    Estimado Shamballa, coincidimos plenamente en esto: yo tampoco tengo ninguna gana de discutir. Si usted no me acusa de nada, fenomenal. Cuánto me alegro.

    Le deseo sinceramente suerte.

  30. davidM permalink
    marzo 18, 2009 3:58 pm

    oh Izzy!! blogero universal!!
    oh izzy! nombre ilustre de la lengua española!
    oh Izzy! educador internauta!!
    oh Izzy!! tu ejemplo sera paso a seguir para los blogeros del futuro!!!
    oh izzy!! pasaras al histgoria como gran educador social!

  31. cambiosocialya permalink*
    marzo 19, 2009 5:54 am

    Yo lo titularía sin duda “Oda a Izzy”.

  32. marzo 26, 2009 8:01 pm

    Aquí, memo:

    http://jose-antonio-marina.blogspot.com/

  33. cambiosocialya permalink*
    marzo 26, 2009 8:52 pm

    Urbek, le recuerdo que no están permitidos los insultos, primera advertencia, después sus comentarios serán borrados.

    Gracias por el enlace.

  34. cambiosocialya permalink*
    marzo 26, 2009 9:00 pm

    Esto…un momento…
    ¿Dice que es el “nuevo” blog de Marina?

    ¡¡¡Pero la última entrada es del 28 de Diciembre de 2008!!!
    Además solo estuvo 4 meses escribiendo…vamos…más que contradecirme, lo que hace usted es confirmar mi teoría de que hace escarceos por la red para dar el paripé de que está presente en Internet…muy en su línea.
    Y además, como digo, desierto de comentarios.

    Vamos, patético…es más dudo de que sea él realmente el que escribe en ese blog…

  35. marzo 27, 2009 9:30 pm

    ¿Pero no has dicho más arriba que a tí podemos insultarte todo lo que queramos? Además de memo eres lelo pisha.

  36. cambiosocialya permalink*
    marzo 28, 2009 5:38 am

    Pues nada…pedo culo pipi caca
    Siga usted cuando le apetezca.
    Por Dios…y luego dice usted que estamos haciendo el ridículo.

    Paso palabra.

Responder

